Pablo Rivero habla por primera vez de su marido y su hijo en una emotiva entrevista
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Pablo Rivero habla por primera vez de su marido y su hijo en una emotiva entrevista

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' habla para el anuario de la revista 'Shangay' sobre su vida familiar y sobre lo bien que le va profesionalmente

Foto: Pablo Rivero. (Getty)
Pablo Rivero. (Getty)

Cuando el pasado mes de septiembre Pablo Rivero mostró por primera vez en las redes sociales a su marido y a su hijo, la noticia fue muy aplaudida y celebrada, puesto que el intérprete de 'Cuéntame cómo pasó' es muy discreto respecto a su vida personal. Y no ha dejado de serlo. Por este motivo, son especialmente significativas las declaraciones que ha realizado para el anuario de 'Shangay'.

El actor, que celebra estar mejor que nunca de trabajo cumplidos los 40, subraya que "mi vida personal nunca la he escondido, siempre he sido muy libre. La gente que me conoce sabe que soy muy transparente" y que ese gesto en las redes sociales llegó "en un momento que creía que tenía que hacerlo".

Según subraya en la entrevista, "cada día salen nuevas agresiones LGTBI-fóbicas y siento una parte de responsabilidad. Así que, si yo puedo influir en algo gracias a las redes sociales, por qué no voy a contar cómo es mi familia si hay muchas así... También pensé que cualquier día nos podrían hacer una foto e iba a parecer que me habían pillado, como si yo lo estuviera ocultando, y no es nada malo".

Foto:  Pablo Rivero, de 'Cuéntame'. (Getty)

Aun así, Pablo Rivero destaca que no todas las reacciones que encontró en los medios de comunicación fueron adecuadas: "De una noticia que podía ser muy positiva se intentó sacar lo más retorcido, pero de estas cosas se aprende. Lo mejor de todo es la cantidad de madres y chicos jóvenes que me han dado las gracias por la visibilidad". Y pone como ejemplo un titular de la cadena que emite su serie: "Algunos hablaron de esto con titulares que no eran correctos y que otros medios fueron copiando. Un titular en concreto, que es el que más cerca me toca, metió la pata cuando debió haber sido el más respetuoso. TVE publicó 'Pablo Rivero confiesa que es gay y presenta a su novio', o algo así. Yo no estaba presentando a nadie ni confesando nada, no es ningún pecado. A la mañana siguiente lo habían quitado".

Pablo, con gran humildad, destaca que "nunca he sido abanderado de nada porque no soy nadie para dar ejemplo. Nunca he hablado de estos temas, como de tantos otros, porque creo que se predica con el ejemplo. Si todo el mundo ve y conoce a mi familia, no tengo que decir nada. Si alguien me quiere dar ese lugar de abanderado, bien, pero no me considero ejemplo de nada".

placeholder Pablo Rivero, durante una sesión de fotos en 2019. (Cordon Press)
Pablo Rivero, durante una sesión de fotos en 2019. (Cordon Press)

Y aporta un caso concreto de normalización en la entrevista de 'Shangay', que firma Daniel Ródenas: "No me siento nada discriminado. Nosotros tres vamos al colegio de la mano y nadie mira raro. Somos una familia más".

Sin embargo, no hay que quitar trascendencia al paso que ha dado, y él mismo asegura que "este año ha sido importante para mí porque he hecho bandera de mi familia. Por intentar visibilizar todos los tipos de familias que hay".

Pablo Rivero LGTBI