Es noticia
Menú
Carles Torras, el hombre que vivía y trabajaba con Susanna Griso
  1. Famosos
Tras conocerse su separación

Carles Torras, el hombre que vivía y trabajaba con Susanna Griso

Este periodista de 53 años es el director de contenidos de la productora Magnolia. Un matrimonio muy discreto del que ella ha hablado en contadas ocasiones y que parece haber llegado a su fin

Foto: Carles Torras, en el entierro de la madre de Susanna Griso. (Cordon Press)
Carles Torras, en el entierro de la madre de Susanna Griso. (Cordon Press)

“Mi marido... Incluso cuando dirige programas dicen que el marido de Susanna Griso está dirigiendo tal cosa y no ponen su nombre. Y yo digo: '¡Hombre, tiene nombre y apellidos!'. Yo agradecería también que se le citara". Estas palabras corresponden a Susanna Griso en el programa 'Espejo público' de hace unos años. Se quejaba de que se hablara de la novia de Pablo Iglesias y aprovechó la ocasión para reivindicar la identidad de su marido, Carles Torras. Griso y Torras se han separado recientemente, una separación amistosa adelantada por la revista 'Semana' este miércoles.

Pocas veces ha hablado Griso de su marido, pero cuando lo ha hecho, ha sido contundente: en una entrevista en 'El hormiguero', se explayó aunque nunca pronunció su nombre: "Le conocí en Cataluña Radio. Él entró con un casco y unas camperas y me gustó. Dije que a este chico le tenía que conocer. Empezamos a quedar y no coincidimos en nada, ni gustos en literatura, cocina, música...", explicó.

Foto: Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

A pesar de que no compartían nada, algo sí les debía unir, ya que siguieron viéndose y al final acabaron juntos durante 23 años. Hasta hoy, momento en el que la pareja ha decidido darse un descanso, un "paréntesis", en palabras del representante de Griso, que no sabe hasta cuándo puede durar.

Jefazo en Magnolia

Carles Torras Dalmau nació en Barcelona en 1967. Estudió Periodismo y en más de tres décadas dedicado en cuerpo y alma a su profesión ha sido guionista, productor y director de películas y programas. Sus mayores éxitos los ha cosechado en esta última faceta, estando al frente, como director de contenidos de la productora Magnolia, de programas como 'A mí manera' (La Sexta), 'Pasaporte a la isla' (Telecinco) y 'Super Shore' (MTV). Hace un lustro que forma parte de esta productora, un éxito personal que ha ido en paralelo con su vida personal. Aunque a su pesar, haya sido más conocido por el público por ser el 'marido de'.

placeholder Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras. (Cordon Press)

Fue en 1997 cuando contrajo matrimonio con Griso, con quien tiene tres hijos (de 17 años, 14 y siete años). Esta última es una niña africana que la pareja adoptó en 2018. Solo un año después de su boda, la periodista catalana daba el paso definitivo en su carrera aceptando la oferta de Antena 3 de presentar los informativos de la cadena junto a Matías Prats. Aquella oferta llevaba implícito su traslado a Madrid, donde se instaló con Carles. Por entonces, el barcelonés no podía imaginar que este traslado terminaría siendo definitivo y que perdería parte de su identidad para pasar a ser el marido de la presentadora del Telediario de Antena 3. Un hecho que se acrecentó con la popularidad de Griso como conductora del magacín 'Espejo público' desde 2006.

'Indepe' y culé

Aquella mudanza desde Barcelona que se preveía temporal finalmente no fue tal y, a día de hoy, 20 años después, Carles conserva la nostalgia de quien deja su tierra. De hecho, tal es esa añoranza por su Ciudad Condal que tiene un blog personal, aunque poco actualizado, titulado 'Vivir en campo contrario'. En este espacio virtual, Torras volcaba su amor por Cataluña y lo hacía utilizando una metáfora futbolística (otra de sus pasiones) desde el prisma de un catalán que vive en la capital de España, con todas las connotaciones políticas que este hecho en sí mismo implicaba para algunos paisanos.

Torras se ha declarado a favor de la independencia catalana. Lo ha expresado siempre publicamente. Aunque en Madrid más problemas que su ideología política le ha traído ser seguidor del Barça, algo que él lleva con ironía. Es su manera de ser, divertida y bromista, así que intenta echarse a la espalda las bromas acerca de su vida personal, aunque a veces le cuesta. No se declara antimadridista -eso sí, se alegra cuando los merengues pierde-, se ha ganado muchos enemigos entre los aficionados blancos. En 2014 dirigió un documental emitido en TV3 que generó una amplia polémica. 'El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca' contaba cómo durante los años del franquismo el Real Madrid se convirtió en un club importante con grandes éxitos a sus espaldas y cómo el equipo recibió varias ayudas por parte del régimen. Tras su difusión, Torras, que recordamos vive en Madrid, cuenta que tuvo que soportar varias amenazas de muerte.

Sin embargo, no es la primera vez que tiene que dar un paso hacia delante a la hora de defender no solo sus opiniones políticas sino las de la que, hasta ahora, ha sido su mujer. En noviembre de 2017 a colación de otro post, también en su blog, escribió: "El posicionamiento de esta presentadora [hablando de Susanna Griso] en referencia al tema catalán es público y notorio. En multitud de ocasiones ha hablado de ello en su programa. ¿En serio para alguien puede pesar más, al valorar su trabajo como presentadora, lo que escriba su pareja en un blog que lo que ella dice con sus propias palabras?", además tachaba dichas actitudes de patriarcales y machistas al asegurar, con rotundidad, que en el caso contrario, si el presentador hubiese sido hombre, jamás se habría sucedido dicha polémica.

Pero, polémicas aparte, Carlos Torras ahora vuelve a convertirse en protagonista de la prensa más rosa cuando conocemos que el hasta ahora marido de Susanna Griso puede no serlo más, aunque siempre recordaremos su nombre.

“Mi marido... Incluso cuando dirige programas dicen que el marido de Susanna Griso está dirigiendo tal cosa y no ponen su nombre. Y yo digo: '¡Hombre, tiene nombre y apellidos!'. Yo agradecería también que se le citara". Estas palabras corresponden a Susanna Griso en el programa 'Espejo público' de hace unos años. Se quejaba de que se hablara de la novia de Pablo Iglesias y aprovechó la ocasión para reivindicar la identidad de su marido, Carles Torras. Griso y Torras se han separado recientemente, una separación amistosa adelantada por la revista 'Semana' este miércoles.

Susanna Griso Divorcio
El redactor recomienda