Paz Padilla publica un libro para hablar de su experiencia con la muerte: 'El humor de mi vida'
  1. Famosos
"No es de autoayuda"

Paz Padilla publica un libro para hablar de su experiencia con la muerte: 'El humor de mi vida'

En 'El humor de mi vida', la presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días

placeholder Foto: Paz Padilla, en 'Got Talent'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Got Talent'. (Telecinco)

"Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia por si, de esta manera, logramos evitarla". Así reza la contraportada de 'El humor de mi vida', el libro en el que Paz Padilla pone en papel sus duras experiencias tras el fallecimiento de su marido el año pasado.

A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista narra el tramo final de la vida de Antonio Vidal, que fallecía el pasado mes de julio a causa de un tumor cerebral. En sus páginas, el amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.

placeholder  La portada del libro. (Harper Collins)
La portada del libro. (Harper Collins)

El libro, que saldrá en formato físico el próximo mes de abril, ya puede adquirirse en formato digital (aquí) y, según desveló la presentadora en 'Sálvame', su publicación la ha llenado de felicidad. "Yo necesité mucha ayuda y las personas a las que acudí me aconsejaron que escribiese lo que sentía y eso hice. De ahí ha salido este libro", aseguró.

Foto:  Paz Padilla. (Getty)

Sobre el título del libro, Paz ha dicho que "se trata de un nombre muy personal y con mucho significado para mí". También ha querido aclarar que "no es un libro de autoayuda. Simplemente es mi experiencia. Se trata de un libro de amor, no podría ser de otra manera hablando de mi vida con mi marido", antes de añadir que su obra provocará en el lector tantas risas como lágrimas, ya que "la vida es eso, momentos bonitos y momentos duros".

"Mi labor, que la gente entienda la muerte y el duelo con el menor sufrimiento, no hablo de tristeza, que eso es diferente. Pero el sufrimiento es innecesario", comentaba en el plató del programa. "Este libro lo escribo por esta filosofía que tengo. Yo todos los días lloro porque me acuerdo de mi gordo, de mi madre. Pero la vida es cambio y cuanto más te resistas, más sufres".

La gaditana ha debido enfrentarse a críticas por tratar de seguir tomándose la vida con el mejor humor posible tras perder a dos seres tan cercanos en un corto espacio de tiempo. "Hay gente que piensa que tampoco lo quería tanto porque estoy de cachondeo, y me entran ganas de decir 'qué mala persona eres'. Yo soy una persona con capacidad de resiliencia", afirmó antes de expresar un deseo para los próximos meses: "Yo para el año que viene pido más amor y humor".

Paz Padilla Sálvame
El redactor recomienda