Sergio López-Rivera y las tres mujeres de su vida: su abuela, Viola Davis y Michelle Obama
  1. Famosos
OSCAR 2021

Sergio López-Rivera y las tres mujeres de su vida: su abuela, Viola Davis y Michelle Obama

Se ha convertido en el único español en recibir una estatuilla este año y en uno de los grandes protagonistas de la jornada

Foto: Sergio López-Rivera, en los Oscar. (EFE)
Sergio López-Rivera, en los Oscar. (EFE)

Llegó de la mano de su pareja a la alfombra roja de los Oscar, donde desfiló orgulloso, con nervios y asegurando que era la experiencia más surrealista de su vida. El español Sergio López-Rivera consiguió anoche alzarse con la estatuilla a mejor maquillaje y peluquería en la 93 edición de la gran fiesta de Hollywood, y lo hizo cumpliendo con las estadísticas (su victoria en los BAFTA y el premio del sindicato de maquilladores le situaban como favorito) pero sin creérselo demasiado.

Nacido en Sevilla en 1967 y criado en Santander, este cántabro de adopción ha llegado a lo más alto de la industria cinematográfica internacional dando vida a la maravillosa cantante de los años 20 Ma Rainey, conocida como la 'madre del blues'. Interpretada por Viola Davis, fue la actriz la que le propuso para este trabajo que ha disparado su trayectoria tras más de tres décadas viviendo en Los Ángeles.

placeholder Jamika Wilson, Sergio López-Rivera y Mia Neal. (Reuters)
Jamika Wilson, Sergio López-Rivera y Mia Neal. (Reuters)

De tintorero a los Oscar

Allí llegó gracias al respaldo económico de su abuela, a quien pidió un préstamo para pagarse la matrícula en la mejor escuela de maquillaje de la ciudad, donde terminó el primero de su promoción haciendo malabares con el tiempo. Trabajó de todo (de heladero a tintorero) hasta que pudo dedicarse por entero a lo que más le gustaba.

Una pasión que descubrió desde su más tierna infancia maquillando a sus hermanas y que no fue capaz de confesarle a su padre hasta los 23 años. “Tú imagínate en la España de los años 70 si decías a tus padres que querías ser artista. Y encima maquillador. Te ponían las maletas en la puerta”, ha confesado en más de una entrevista concedida estos días.

Viola Davis, su ángel de la guarda

Un apoyo, el de su abuela, que pronto también encontró en Viola Davis, a quien conoció durante el rodaje de su exitosa serie ‘Cómo defender a un asesino’ y que le abrió las puertas de una industria que anoche le encumbró como el mejor maquillador de Hollywood. Sin duda, la polifacética actriz, que también estaba nominada por su brillante papel en esta película producida por Denzel Washington, se ha convertido en una de las mujeres más importantes de su vida.

Un reto para el que la actriz y el maquillador volvieron a formar un tándem de lo más solvente que al principio no terminó de convencer a Washington. “De eso me enteré después”, ha bromeado López-Rivera. El reto no era fácil: su equipo y él tenían que recrear la apariencia de esta cantante que por la época tan solo fue fotografiada en siete ocasiones. “Averiguamos que era una mujer muy gorda, que sudaba en exceso, que tenía muchos dientes de oro y que era considerada la persona más fea de la industria musical”, detallaba el maquillador en las entrevistas concedidas con motivo de su nominación hace unas semanas.

Un reto llamado Michelle

Dos excelentes trabajos junto a Viola Davis que pronto serán tres. El español será el encargado de convertirla en la ex primera dama Michelle Obama en la próxima serie de Showtime titulada 'First Ladies'. Otra gran mujer que pronto también formará parte de su vida.

Michelle Obama Premios Oscar Hollywood
El redactor recomienda