Es noticia
Menú
Antonio Garrido: bético, cicerone televisivo y con una experiencia 'cobarde'
  1. Famosos
norte y sur

Antonio Garrido: bético, cicerone televisivo y con una experiencia 'cobarde'

El actor y presentador sevillano es junto a Gemma Mengual el último fichaje de 'España Directo'

Foto: Antonio Garrido, durante un rodaje. (Instagram @antoniogarridooficial)
Antonio Garrido, durante un rodaje. (Instagram @antoniogarridooficial)

Andaluz de nacimiento, pero gallego de adopción, este actor lleva asomándose a nuestra pequeña pantalla desde los años noventa, interviniendo en ficciones tan reconocidas como 'Mercado central', 'Amar es para siempre' o 'Los protegidos'.

Sin embargo, Antonio Garrido ha sido también reportero, presentador y colaborador televisivo, una faceta que recupera ahora en 'España Directo'. Junto a Gemma Mengual, que se encargará de relatar las historias más cercanas de los deportistas, el intérprete hará de cicerone por España llevándonos en rutas por nuestro país que no son las habituales.

"Soy sevillano, mi familia vive en Galicia y trabajo en Madrid. Estoy acostumbrado a recorrerme España entera y eso es lo que vamos a hacer", decía en su primera visita al plató de Televisión Española. Tras divorciarse en 2010 y conocer a una gallega con la que ahora tiene dos hijos, a sus 49 años lleva desde hace casi una década afincado en Santiago de Compostela, donde disfruta de una fama que no le agobia.

Foto: Gemma Mengual, con sus medallas y un trofeo del Campeonato Europeo. (Getty)

Como contaba en 'La Voz de Galicia', "cuando voy a recoger a mi hijo mayor al colegio sí noto que me reconocen, pero la mayoría de la gente lo hace no como actor sino como padre de Ñete (su hijo Antoñete) y eso mola más. Me gusta que me identifiquen porque vivo aquí".

"En mi boda hicimos una copa galaico-andaluza, con cerveza del sur y albariño. Hubo flamenco, pero también baile gallego. En mi caseta de la feria de Sevilla aún recuerdan cuando mi cuñado envió 25 kilos de percebes y los preparó allí", aseguraba también como testimonio de la alianza entre las dos regiones.

Su nueva vida en el norte de España no le ha hecho perder sus raíces en el sur. Además de ser contraguía de la Hermandad del Buen Fin en Sevilla, es muy aficionado al Betis e incluso en ocasiones ha presentado actos de la plantilla verdiblanca en el estadio Benito Villamarín.

Poco amigo de las redes sociales, mientras enlaza un proyecto con otro suma millones de reproducciones con su webserie de humor sobre la Semana Santa sevillana 'El Palermasso'. De hecho, es tan aficionado a esta tradición que por contrato nunca trabaja en Sevilla.

Sobre uno de esos trabajos precisamente relataba en una visita a 'El hormiguero' una de las anécdotas más divertidas que le habían ocurrido durante un rodaje. Concretamente fue una escena que tuvo que grabar con cerdos para la serie 'Matadero'.

placeholder El actor, en plena anécdota. (Atresmedia)
El actor, en plena anécdota. (Atresmedia)

"En el momento que me tenía que meter con los cerdos, estábamos con cerdas parturientas que me llegaban al pecho y estaban peleándose entre ellas", relató. "Con los cámaras y el director detrás de la valla, me dicen que salte, me agache y le cambie a un cerdo la matrícula", y aunque lo calificaron de "cobarde", el actor optó por ser prudente. "Me dijeron que no fuera un cobarde, pero dije que yo no entraba hasta que no entrase primero el dueño". Por suerte, como reconocería después, al final no hubo nada que lamentar.

Andaluz de nacimiento, pero gallego de adopción, este actor lleva asomándose a nuestra pequeña pantalla desde los años noventa, interviniendo en ficciones tan reconocidas como 'Mercado central', 'Amar es para siempre' o 'Los protegidos'.

Actores y actrices
El redactor recomienda