María D'Ornellas, la 'hermana Scott' de la jet que te ayuda con tu reforma integral
  1. Famosos
ENTREVISTA

María D'Ornellas, la 'hermana Scott' de la jet que te ayuda con tu reforma integral

Con NetNest te proporciona las ideas, inspiraciones, productos y operarios de confianza para convertirte en el mejor decorador para tu hogar

placeholder Foto: Maria D'Ornellas. (Cortesía)
Maria D'Ornellas. (Cortesía)

María D’Ornellas Eulate estudió en el Colegio Británico de Madrid. Más tarde cursó Administración y Dirección de Empresas en Cunef, la llamada universidad de la jet. En el Instituto Marangoni hizo un máster en moda, aunque su verdadera pasión desde que era niña reconoce que es la decoración. Tras cuatro fructíferos años trabajando en El Corte Inglés gestionando importantes marcas de lujo, su pasión por la decoración afloró y decidió emprender creando la plataforma NetNest. Con este negocio proporciona a sus clientes las herramientas, ideas y contactos de operarios para construir y decorar un hogar.

Hija de Cristina Eulate Cabanyes, quien fue decoradora, admite que se ha criado en un ambiente rodeado por la arquitectura y la decoración. Su abuelo fue el prestigioso arquitecto Manuel Cabanyes, quien construyó la entrada a la urbanización de La Moraleja, en Madrid, y también fue el arquitecto de cabecera de la Casa de Alba reconstruyendo para esta aristocrática familia el palacio de Liria en Madrid o el palacio de Monterrey en Salamanca.

placeholder El palacio de Liria, restaurado por el abuelo de María. (EFE)
El palacio de Liria, restaurado por el abuelo de María. (EFE)

El padre de María, a quien ella admira profundamente, es Fernando d'Ornellas y Silva, un potente empresario con un interminable currículum en puestos directivos en empresas como Johnson&Johnson, Toyota, Chrysler, Mitsubishi, Grupo Bergé, Meliá Hoteles, Prosegur, Lazar Asesores Financieros o Endesa. También fue vicepresidente del exclusivo Real Club de Puerta de Hierro de Madrid y es vicepresidente del Consejo Internacional del Teatro Real. Entre los miembros de ese consejo figuran nombres como Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba; su hijo Fernando y su nuera Sofía Palazuelo, duques de Huéscar; Alicia Koplowitz; José Manuel Entrecanales y su mujer, María Carrión; Xandra Falcó o Paloma O’Shea, entre otros. Precisamente, además de por su imparable carrera como empresario, Fernando d’Ornellas es conocido por ser uno de los íntimos amigos de José Manuel Entrecanales, con el que comparte jornadas cinegéticas, partidas de golf y veraneos en Sotogrande.

María, extremadamente discreta en todo aquello que no sea su trabajo, habla con ilusión de su proyecto NetNest, al que dedica desde julio del año pasado toda su energía. Para ello, María cuenta con un socio de excepción, Borja Escalada, del grupo mexicano RHL Properties, quienes se encargan entre otras cosas de gestionar y rehabilitar el hotel Villamagna.

Pregunta: Estudió en el Colegio Británico y más tarde en Cunef, dos de los centros más conocidos de la capital. ¿Cómo recuerda esos años?

Respuesta: Fueron unos años preciosos. Tuve la gran suerte de tener una educación muy buena y de conocer a grandes amigos; allí forjé una base que me serviría para mi nuevo proyecto de hoy en día.

P: Más tarde en el Instituto Marangoni cursó un máster en moda. ¿Pensaba en un primer momento dedicarse a la moda?

R: Desde pequeña, mi gran pasión y devoción fue el mundo del interiorismo. Al terminar el colegio quise dedicarme a este sector, pero me pareció que la Administración y Dirección de Empresas podría ser una base muy interesante también sumada a los conocimientos de interiorismo.

Tras acabar mi carrera empecé unas prácticas en el estudio de interiorismo de Isabel López-Quesada, pero al cabo de unos cuantos meses creí necesario seguir aprendiendo más enfocada al área de business. Dejé los estudios para desarrollar mis conocimientos en gestión de marcas de lujo (y moda) aunque siempre supe que volvería a la decoración.

P: Trabajó casi cuatro años en El Corte Inglés dedicada al marketing internacional y de lujo. ¿Cómo recuerda esa experiencia?

R: La experiencia fue de las más increíbles de mi vida, le debo a El Corte Inglés una gran parte de mi educación y de mi desarrollo personal. Me dejaron ser creativa y me dieron la confianza para establecer relaciones con marcas como Givenchy, Saint Laurent, Balmain, Etro…, con las cuales tuve la gran suerte de poder hacer diferentes colaboraciones y acciones de marketing. Pero a pesar de llevar cuatro años trabajando ahí, y a pesar de mi entusiasmo por el mundo de la moda, mi pasión seguía siendo la decoración.

Un proyecto en plena pandemia

P: En julio del año pasado, en plena pandemia, se lanza a crear la plataforma NetNest. ¿No le dio miedo el momento tan complicado que vivíamos?

R: Tiene gracia, cuando empecé este proyecto fue justo cuando estalló toda la pandemia. Durante todo el año anterior, estuve con la ilusión de emprender, y la idea de crear una plataforma online o, como decimos nosotros, un 'hub' de decoración donde cualquier persona pudiese encontrar las herramientas necesarias para decorar su casa. Gran variedad de productos a la venta y un asistente que te pusiese en contacto con grandes operarios de decoración (carpinteros, tapiceros, ebanistas, entarimadores…) y te ayudase en el proceso con los presupuestos y acabados. Fue algo que yo vi para mí misma como una necesidad.

P: Según la experiencia con su plataforma y el trato con sus clientes, ¿cree que el hecho de pasar más tiempo en casa por las restricciones ha hecho que cuidemos más la estética de nuestros hogares?

R: Por supuesto, durante varios años hemos estado en un estado frenético laboral y social; éramos incapaces de pasar tiempo en casa y de darnos cuenta de lo importante que es tener una casa cuidada y alegre. El confinamiento vino para enseñarnos las pequeñas imperfecciones de nuestra casa, y los cambios que todos necesitábamos. Ahora más que nunca hemos visto lo importante que es tener nuestro pequeño hogar cuidado y funcional.

Apuesta por la artesanía

P: En NetNest ofrece elementos de decoración para que sus clientes no tengan que recurrir a marcas de producción masiva ni a un interiorista . ¿Cómo son esos productos que ofrece?

R: Exacto, en NetNest fomentamos la artesanía, la calidad y productos únicos. Por ello, en la web ofrecemos productos pintados a mano, con un proceso de elaboración más elaborado e incluso antigüedades. En cuanto a los servicios, en NetNest promovemos que cualquiera pueda sentirse como su propio decorador, tiene todas las herramientas para hacerlo en nuestra página web, desde productos a la venta hasta una sección para pedir servicios de operarios. De esta manera, tras realizar una solicitud por la web, un asistente se pondrá en contacto con él y le facilitará la información de los mejores operarios (carpinteros, ebanistas, electricistas, metalistas…) y le ayudará en el proceso.

P: En la página web ofrece también ideas de decoración, ¿desde cuándo le gusta este campo?

R: La decoración y arquitectura de interiores ha sido mi pasión de toda la vida, me acuerdo de pequeña comentarle a mi madre lo que me gustaba y lo que no de una casa; también comprarme revistas mientras estaba en el colegio. Supongo que es algo que he mamado desde pequeña, ya que mi madre también fue interiorista, mi tía tuvo una prestigiosa tienda de decoración en Madrid llamada D’Ornellas y también he tenido el ejemplo de mi bisabuelo Manuel Cabanyes como arquitecto de la entrada a la urbanización de La Moraleja.

P: Si tuviera que nombrar dos o tres decoradores de referencia…

R: Sin lugar a duda, Isabel López-Quesada siempre será mi referencia y siempre tendrá mi más profunda admiración. También me fascinan William McLure y Ashley Stark, ambos estadounidenses.

Un padre influyente

P: Su padre es un directivo muy relevante. Ha ocupado puestos de CEO en empresas como Johnson&Johnson, Grupo Bergé, Endesa, Meliá, Prosegur…, ¿le ha dado algún consejo como empresario?

R: Mi padre siempre será mi gran ejemplo, tanto en el ámbito laboral como social. Me ha enseñado que lo más importante es trabajar duro y mantener los pies en la tierra. También que no hay mayor bendición que una buena educación y que el futuro se lo labra uno mismo con duro trabajo y nada más. Un día estás arriba y al próximo te puedes caer; y por ello, siempre hay que dejar un buen sendero a tus espaldas.

P: Nos comentan que tiene un socio además de su padre…

R: He tenido la suerte de poder contar con el apoyo de Borja Escalada, de RHL Properties, desde el primer momento. Cuando estaba a punto de lanzar el proyecto le presenté la idea y cómo planeaba desarrollarla. Le gustó y poco tiempo más tarde se sumó al proyecto. Para mí es un honor poder contar con un gran empresario como él.

P: En su cartera de clientes, ¿hay rostros conocidos?

R: Aunque por temas de confidencialidad no puedo revelar nombres concretos, sí puedo decir que cualquier cliente que llega a NetNest para mí es como si lo conociera de toda la vida y nos esmeramos en darle la personalización que necesita.

P: ¿A qué personaje conocido o político le gustaría ayudarle a decorar su casa?

R: Me encantaría que cualquiera se animara a decorar su casa con las herramientas que ofrecemos en NetNest. Desde Isabel Preysler a María Pombo. Nuestra plataforma te permite proyectar tu estética, tu confort y tu energía en tus espacios.

Decoración
El redactor recomienda