Es noticia
Menú
Ponce anuncia, por sorpresa, que deja los ruedos: "He decidido hacer un alto en el camino"
  1. Famosos
COMUNICADO

Ponce anuncia, por sorpresa, que deja los ruedos: "He decidido hacer un alto en el camino"

El diestro ha sorprendido a todos con un anuncio inesperado y que viene a cuadrar con la línea de 'desaparición' de los últimos meses

Foto: El torero Enrique Ponce. (Cordon Press)
El torero Enrique Ponce. (Cordon Press)

Enrique Ponce deja los ruedos, al menos de momento, hasta que lleguen nuevos aires, no sabemos si en su carrera, en su vida personal o en una mezcla de ambas cosas.

El diestro, a través de su cuenta de Twitter, emitía un comunicado en el que daba a conocer su decisión a la vez que agradecía a todos los que le han apoyado en este tiempo.

"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado -arranca el comunicado-, lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido".

El comunicado se produce de manera sorprendente y pocos podían imaginar la decisión del torero ya que hace solo unos días toreaba en Castellón, donde cortó una oreja en la corrida de García-Jiménez y después fue a celebrarlo con su novia, Ana Soria, y unos amigos. El domingo volvía ponerse delante de los toros y el resultado no fue nada malo: cortó dos orejas. A tenor del resultado de sus últimas apariciones en el ruedo, nadie podría pensar que la decisión de colgar la chaquetilla, aunque sea temporalmente, fuera una posibilidad.

Esta es la segunda vez en poco tiempo que Ponce opta por ‘desaparecer’: hace unas semanas decidía hacerlo en las redes sociales donde había sido muy activo desde que conoció a su nueva pareja, Ana Soria. Su cuenta de Instagram se convirtió, durante un tiempo, en un canto al amor: fotos en actitud cariñosa, paseos en yate..., e incluso la propia Ana llegó a hacer un pequeño recopilatorio en el que se resumía su último año de relación. Sin embargo, a finales del mes de mayo, el torero cerró definitivamente su perfil en la red social.

placeholder Ponce da un pase durante la feria taurina de la festividad del Corpus de Granada 2021. (EFE)
Ponce da un pase durante la feria taurina de la festividad del Corpus de Granada 2021. (EFE)

Esta drástica decisión, unida a rumores de una discusión entre ambos, provocó que se especulara con una supuesta ruptura de la pareja, pero la propia Ana salía al paso de estas informaciones demostrando que su amor sigue intacto.

"No vemos los comentarios, no sabemos lo que dicen, pero el motivo real es que no lo utiliza", aseguraba la almeriense en declaraciones al diario 'ABC' sobre las razones de la espantada digital de su novio. Añadía, también, que la presión y el constante escrutinio al que están sometidos ambos les está afectando. "Él se ha cansado y yo estoy a punto", era el aviso a navegantes que lanzaba la futura abogada. Dicho y hecho, poco después cerraba y borraba su cuenta de Instagram.

placeholder Ana Soria, viendo a Ponce toreando. (EFE)
Ana Soria, viendo a Ponce toreando. (EFE)

De momento poco más se sabe de la sorprendente decisión del diestro, que en la pasada campaña 2020, la temporada más corta en la historia de la tauromaquia, consiguió posicionarse en el primer puesto del escalafón, con 16 actuaciones, una cifra muy distante de la de aquellos años en los que Jesulín de Ubrique pulverizaba todos los récords de Manuel Benítez, el Cordobés, llegando a sumar el gaditano hasta tres paseíllos en un mismo día y terminando el año con 165 en 1995, récord absoluto hasta la fecha. Tal vez esas cifras tan bajas también hayan precipitado su decisión.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. Tras el anuncio, muchos seguidores del torero han expresado sus opiniones en la misma red social en la que Ponce daba a conocer su decisión. Algunos mensajes eran de admiración (“¡Gracias por tanto! Inmortal en la Historia”) y otros de desconcierto (“Maestro, tú no tienes que demostrar nada a nadie y no deberías retirarte nunca! Quién sabe cuál es la razón...).

Enrique Ponce debutó en público el 10 de agosto de 1986 en la plaza de toros de Castellar, Jaén. El 9 de marzo de 1988 hacía su debut con caballos en Castellón, y después de 101 novilladas y 111 orejas cortadas, tomaba la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia de manos de José Miguel Arroyo, Joselito, siendo testigo Miguel Báez el Litri. Hoy lo aparca todo, de momento...​

Enrique Ponce deja los ruedos, al menos de momento, hasta que lleguen nuevos aires, no sabemos si en su carrera, en su vida personal o en una mezcla de ambas cosas.