Es noticia
Menú
Todo al rojo: la toma de posesión más corporativa de los nuevos ministros
  1. Famosos
5 VETERANOS Y 7 ESTRENOS EN ZARZUELA

Todo al rojo: la toma de posesión más corporativa de los nuevos ministros

De las corbatas de Miquel Iceta y Pedro Sánchez al vestido de Yolanda Díaz, muchos tenían algo en común: han apostado por los colores del partido socialista

Foto: Toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno. (EFE)
Toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno. (EFE)

Esta mañana, tras el terremoto del sábado cuando se anunció el cese y posterior nombramiento del nuevo equipo de Gobierno por sorpresa, los nuevos ministros de Pedro Sánchez han prometido su cargo en el palacio de la Zarzuela ante el Rey. Un acto que han encajado como han podido en la agenda de Felipe y Letizia, que esta mañana tenían previsto viajar a Roncesvalles para realizar una parte del Camino de Santiago. Sus planes comenzaban a las 11:30 de la mañana, por lo que no había tiempo que perder.

Al filo de las nueve de la mañana, los doce ministros que debían prometer su cargo (cinco su cambio de puesto y siete por primera vez) han desfilado por el salón habilitado para tal fin en la residencia de los Reyes para tomar posesión de su cargo a continuación cada uno en su respectivo ministerio.

Una cita de lo más emocionante para todos ellos (algunos veteranos ya) en la que el color rojo ha sido la nota imperante en todos los looks. De la corbata de Pedro Sánchez y Miquel Iceta (flamante nuevo ministro de Cultura y Deporte) hasta los salones estilo alta costura de Raquel Sánchez, recién estrenada ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución de José Luis Ábalos, los detalles más llamativos del acto que inicia esta nueva etapa del Ejecutivo.

placeholder Los nuevos miembros del equipo de Gobierno, todos de lo más corporativos. (EFE)
Los nuevos miembros del equipo de Gobierno, todos de lo más corporativos. (EFE)

Total red

Como decíamos, Yolanda Díaz, una de las mujeres mejor vestidas de la política actual, volvió a dar un recital de estilo con este sencillo vestido color rojo, de escote halter, largo midi y cinturón elastico ajustando la prenda a la cintura. Una silueta reloj de arena que, como en el caso de Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en su mejor aliada para eventos importantes como este. Aunque era la única ministra de Unidas Podemos que prometía cargo (ha sido ascendida de vicepresidenta tercera a segunda), ha optado por el color rojo, uno de los favoritos de su armario institucional.

placeholder La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, promete su cargo ante el Rey. (EFE)
La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, promete su cargo ante el Rey. (EFE)

También con vestido rojo, ha prometido su cargo la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que se ha decantado por mostrar una imagen similar a la de su compañera de gobierno: melena con mechas rubias peinada con ondas y outfit con cinturón ancho.

placeholder La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, promete su cargo ante el Rey. (EFE)
La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, promete su cargo ante el Rey. (EFE)

Y tambien en versión traje de chaqueta. La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se decantó por este favorecedor dos piezas rojo con una americana de lo más original con cierre cruzado y asimétrico. Elegante y cómoda para un día crucial en su carrera política.

placeholder La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, promete su cargo ante el Rey. (EFE)
La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, promete su cargo ante el Rey. (EFE)

Atención al detalle

Y si hubo total looks rojos, las que optaron por colores más discretos, en su mayoría se decantaron por poner la atención en el detalle y lucir algún complemento de este color. Este es el caso de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, que aunque escogió un discreto outfit compuesto por pantalón negro de corte sastre y camisa de gasa gris perla, le aportó una veraniega nota de color con su collar de piedras rojas y la pulsera del reloj.

placeholder La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante el acto de toma de posesión. (EFE)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante el acto de toma de posesión. (EFE)

Lo mismo debió de pensar Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que aunque se decantó por este favorecedor wrap dress oscuro, lo combinó con estos vistosos salones rojos con lazos en la pulsera.

placeholder La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, saluda al Rey antes de prometer su cargo. (EFE)
La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, saluda al Rey antes de prometer su cargo. (EFE)

También entre los hombres. Cabe destacar que Miquel Iceta, que ha cambiado la cartera de Política Territorial y Función Pública por la de Cultura y Deportes, ha combinado su traje de chaqueta azul marino con una corbata también con el color corporativo de las siglas que milita. Un detalle en el que también ha caído esta mañana Pedro Sánchez, que para la ocasión ha desempolvado su famosa corbata roja que ha lucido en tantas ocasiones especiales.

placeholder Miquel Iceta y Pedro Sánchez, ambos con corbata roja. (EFE)
Miquel Iceta y Pedro Sánchez, ambos con corbata roja. (EFE)

Una toma de posesión de lo más corporativa en la que los otros colores protagonistas han sido el azul marino, elegido por Nadia Calviño, ahora vicepresidenta primera; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores; y el blanco, que en clave de total look han lucido Pilar Llop, que pasa de presidenta del Senado a ministra de Justicia, y Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Esta mañana, tras el terremoto del sábado cuando se anunció el cese y posterior nombramiento del nuevo equipo de Gobierno por sorpresa, los nuevos ministros de Pedro Sánchez han prometido su cargo en el palacio de la Zarzuela ante el Rey. Un acto que han encajado como han podido en la agenda de Felipe y Letizia, que esta mañana tenían previsto viajar a Roncesvalles para realizar una parte del Camino de Santiago. Sus planes comenzaban a las 11:30 de la mañana, por lo que no había tiempo que perder.

Pedro Sánchez