Es noticia
Menú
Fotos exclusivas: Ana Pastor, días de relax, familia y surf en las playas gaditanas
  1. Famosos
VACACIONES

Fotos exclusivas: Ana Pastor, días de relax, familia y surf en las playas gaditanas

La periodista disfruta de sus vacaciones en El puerto de Santa María acompañada por pareja, Antonio García Ferreras, y el hijo de ambos. Simón, de 10 años

Foto: Ana Pastor, disfrutando a tope del mar. (Clipper)
Ana Pastor, disfrutando a tope del mar. (Clipper)

Ana Pastor y Antonio García Ferreras, habituales de Cádiz, no han faltado a su cita un verano más, acompañados por el hijo de ambos, Simón, de diez años. Días de descanso y relax antes de arrancar la temporada televisiva de septiembre, que viene cargada de actualidad en clave nacional e internacional. Un curso político, en definitiva, que llegará con numerosos frentes abiertos.

Dos de las figuras clave de La Sexta y una de las parejas, paradójicamente, menos mediáticas, ya que no son ni mucho menos, habituales de actos sociales, han disfrutado en estos días de una tierra a la que se sienten muy vinculados y en la que se sienten muy a gusto.

Ana Pastor, de 43 años, aprovechó, entre otras cosas, para practicar bodyboard, un deporte acuático similar al surf, además de para tomar el sol y desconectar, aunque no del todo... Apasionada de la información, ha estado muy activa en estos días en su perfil de Twitter, muy pendiente de lo que sucede en el mundo, especialmente la toma de los talibanes del poder en Afganistán.

placeholder La periodista madrileña, espléndida en la playa. (Clipper)
La periodista madrileña, espléndida en la playa. (Clipper)

Asimismo, ha estado compartiendo distintos contenidos de Newtral, su startup que creó en 2018 y de la que es única accionista y que está cosechando un notable éxito en distintas líneas de negocio, como el fact-cheking y la producción de formatos televisivos.

Es en este ámbito donde darán mucho que hablar en los próximos meses ya que están preparando 'Los Borbones: una familia real', que dirigen ella misma y Aitor Gabilondo, artífice de la serie 'Patria', adptación de la novela homónima de Fernando Aramburu para HBO.

Estamos hablando de una serie que se encuentra en fase de posproducción y que viene generando titulares desde que se anunciara el proyecto el año pasado, en un momento en el que están proliferando en otras productoras diversos proyectos sobre la figura de Juan Carlos I.

placeholder Ana Pastor, practicando bodyboard.
Ana Pastor, practicando bodyboard.

La periodista ha compaginado este trabajo con su labor en 'El objetivo de Ana Pastor', espacio emitido en La Sexta los domingos por la noche desde 2013, y que se ha convertido en un referente precisamente en el 'fact-cheking', o lo que es lo mismo, la verificación de datos.

Ana, al igual que su pareja, que tiene una hija, Carlota, fruto de su anterior matrimonio, es, como decimos, muy discreta, lo que hace que demos especial valor el mensaje que le dedicó a su hijo cuando cumplió siete años 2017. Toda una declaración de amor, sin duda.

Hablamos de una carta que escribió para 'El Periódico' en la que afirmaba: "Ha llegado la noche y deberías estar dormido pero el miedo no te deja cerrar los ojos. Y cantas para espantarlo. Es la manera más bella que conozco para luchar contra él. Y te encanta oír que yo era igual que tú. Te tranquiliza saber que yo también sigo teniendo pesadillas. Que los mayores, a veces, tampoco podemos dormir bien. Y que los miedos, a veces, también nos asaltan en pleno día. Me gusta descubrirte en esas pequeñas debilidades que, en realidad, nos hacen más fuertes, más humanos, más auténticos".

placeholder Las imágenes más divertidas de su día de playa. (Clipper)
Las imágenes más divertidas de su día de playa. (Clipper)

También son muy significativas las palabras que Ferreras le dedicó a su pareja en una entrevista en 'El Mundo': "Ella, sobre todo, me ayuda a mí. Me contiene en todos los sentidos, en el humano y en el profesional. Además, me gusta que su mirada crítica la aplique respecto a mi trabajo. Antes éramos mucho más competitivos, como cuando ella estaba en otra cadena. Evidentemente, nos ocultábamos qué entrevistas íbamos a hacer o de qué personajes estábamos detrás".

Respecto a la conciliación familiar, Ana Pastor desvelaba algunas de las claves en una entrevista en 'La Voz de Galicia': "Yo en el año de más trabajo en TVE decidí ser madre y en el más intenso de mi vida he puesto en marcha otro proyecto además de los especiales informativos y de 'El Objetivo'. Renuncias a otras cosas, por ejemplo, a descansar, duermo muy poco, y tienes otras. Lo que no quiero es, cuando pasen los años, mirar atrás y ver que me he perdido a mis hijos".

Ana Pastor y Antonio García Ferreras, habituales de Cádiz, no han faltado a su cita un verano más, acompañados por el hijo de ambos, Simón, de diez años. Días de descanso y relax antes de arrancar la temporada televisiva de septiembre, que viene cargada de actualidad en clave nacional e internacional. Un curso político, en definitiva, que llegará con numerosos frentes abiertos.

Ana Pastor
El redactor recomienda