Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Ana Pastor y Vicente Vallés: dos empresas y dos parejas periodistas

Los moderadores del debate de Atresmedia tienen varias cosas en común, además de su profesión. Ambos tienen relaciones con otros dos rostros muy conocidos de los medios

Foto: Ana Pastor y Vicente Vallés. (Atresmedia)
Ana Pastor y Vicente Vallés. (Atresmedia)

El debate electoral celebrado en la Radio Televisión Pública el pasado lunes fue lo más visto de la temporada, con un récord absoluto de audiencia. Hoy le toca el turno al debate de Atresmedia, que intentará desmarcarse del primero con algunas sutiles diferencias. La primera y más evidente es que la pelea dialéctica estará conducida por dos de los periodistas estrella del conglomerado: Ana Pastor y Vicente Vallés. Dos profesionales con muchas cosas en común, más allá de su éxito en el campo laboral. Ambos han elegido como compañeros de vida a dos periodistas con los que a veces han competido profesionalmente y ambos han puesto en marcha distintos proyectos empresariales al margen de sus cadenas.

[LEA MÁS: El debate de Atresmedia durará dos horas, sin cronómetro y de pie]

El caso de Ana Pastor es el más conocido. De hecho, en épocas de alto voltaje informativo, cuando Pastor y su pareja, el periodista Antonio García Ferreras, nutren sin descanso la parrilla televisiva, son habituales en las redes las chanzas sobre su vida familiar, los hijos y el sueldazo que cobra su niñera. Aunque al principio ambos eran reacios a abrir la ventana de su vida privada, cada vez lo llevan con más naturalidad. En una entrevista reciente en 'El Mundo', Ferreras hablaba así de su pareja: "Ella, sobre todo, me ayuda a mí. Me contiene en todos los sentidos, en el humano y en el profesional. Además, me gusta que su mirada crítica la aplique respecto a mi trabajo. Antes éramos mucho más competitivos, como cuando ella estaba en otra cadena. Evidentemente, nos ocultábamos qué entrevistas íbamos a hacer o de qué personajes estábamos detrás".

Antonio G. Ferreras y Ana Pastor, en una fiesta en Madrid. (Getty)
Antonio G. Ferreras y Ana Pastor, en una fiesta en Madrid. (Getty)

A Pastor el trabajo nunca le ha hecho frenar sus aspiraciones personales, aunque eso signifique hacer encaje de bolillos con el asunto de la conciliación. Lo contó en una entrevista en 'La Voz de Galicia': "Yo en el año de más trabajo en TVE decidí ser madre y en el más intenso de mi vida he puesto en marcha otro proyecto además de los especiales informativos y de 'El Objetivo'. Renuncias a otras cosas, por ejemplo, a descansar, duermo muy poco, y tienes otras. Lo que no quiero es, cuando pasen los años, mirar atrás y ver que me he perdido a mis hijos".

[LEA MÁS: Vicente Vallés y Ángeles Blanco, el amor que se sembró en un plató de informativos]

Ese 'otro proyecto profesional' que la periodista explicaba es Newtral Media Audiovisual, una sociedad limitada unipersonal que constituyó a finales del año 2017. Pastor es la accionista mayoritaria y la única administradora. La empresa se dedica a la verificación de datos y acaba de alcanzar una alianza clave con el poderosísimo Facebook. Ante la avalancha de 'fake news', la red social decidió poner en marcha un programa en el que tres empresas externas revisan la veracidad del contenido publicado en español. Junto a Maldita.es y la agencia de noticias AFP, la entidad de Pastor, Newtral, es una de esas empresas.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidades @vicentevallestv ! Por muchos más años compartidos...

Una publicación compartida de Angeles Blanco (@angelesblancotv) el

Como Ana Pastor, también Vicente Vallés puso en marcha hace unos años una empresa. Se trata de Ladianda Infocon SL, constituida en el año 2012 y cuyo objetivo era dar soporte a www.vicentevalles.com, la web en la que el director y presentador de 'Antena 3 Noticias 2', de Atresmedia, lanzaba su opinión sobre los temas de actualidad. Hoy languidece en el Registro Mercantil.

Ángeles Blanco y Vicente Vallés. (Cordon Press)
Ángeles Blanco y Vicente Vallés. (Cordon Press)

Vallés también ha encontrado el amor dentro de la profesión, aunque en su caso ha sido menos locuaz a la hora de hablar de ello. Vicente se casó en primer lugar con la conocida periodista Lucía Méndez, una de las cronistas mejor informadas del ámbito político, con la que tiene dos hijas. Tras aquello, Vallés inició una relación en los años 2000 con otro rostro conocido de los informativos de la televisión, la periodista Ángeles Blanco. Ambos tienen un hijo en común.

El moderador del debate electoral ha hablado en escasas ocasiones de su relación con Blanco. Lo hizo en un formato distendido, 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Cuando las hormigas interrogaron a Vallés sobre la 'rivalidad' entre ambos, ya que tanto él como su mujer presentaban entonces el informativo a la misma hora en cadenas rivales, el periodista tuvo cintura. "¿A quién ven sus hijos?", le interrogaron. "Cuando les pregunto yo me dicen que a mí y cuando les pregunta ella le responden que a ella".

Preguntado por la cadena que elegía la pareja para ver las noticias, Vallés echó mano de la diplomacia: "A ver cómo respondo yo a esto. Tenemos una costumbre y es hacer zapping televisivo, las noticias muy bien contadas las vemos siempre en Antena 3 y para el resto de cosas ponemos otras cadenas”, comentó. Y amplió el comentario sobre cómo se vive la competencia entre ellos: "Intentamos competir de la mejor manera que podemos, algunas veces nos llamamos por la tarde para ver con qué noticia va a abrir el otro, lógicamente no nos lo decimos".

Además de su profesión y de su vida familiar, Blanco y Vallés comparten el pulso narrativo. Vallés es autor, entre otros, de 'Trump y la caída del imperio Clinton', en el que analiza las claves del éxito electoral de Donald Trump en Estados Unidos. En enero publicó 'El rastro de los rusos muertos', un texto al que ahora le hará la competencia (es un decir) 'Los dos viajes de Evita' (Esfera), el libro de Ángeles Blanco, un relato que acaba de ver la luz y que aborda la figura de Eva Perón, antes y después de su muerte.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios