Es noticia
Menú
Raquel del Rosario reflexiona sobre la belleza natural y su nuevo paso por quirófano
  1. Famosos
"Es tu decisión"

Raquel del Rosario reflexiona sobre la belleza natural y su nuevo paso por quirófano

Tras pasar por quirófano, Raquel del Rosario explica los motivos que la han llevado a operarse el pecho y cómo ahora se siente más "yo misma" que nunca

Foto: Raquel del Rosario, en la imagen en una fotografía de sus redes sociales, anuncia que ha pasado por quirófano. (Instagram @raqueldelrosario)
Raquel del Rosario, en la imagen en una fotografía de sus redes sociales, anuncia que ha pasado por quirófano. (Instagram @raqueldelrosario)

Siempre ha sido valiente, sincera y natural, y con su última publicación en Instagram lo ha vuelto a demostrar. Raquel del Rosario ha pasado por quirófano para quitarse los implantes de pecho que se puso en el pasado y, lejos de pretender que esto pase desapercibido, ha querido explicar el motivo que la ha llevado a tomar tal decisión.

Ella misma aclara, en el mensaje con el que ha querido dar todas las explicaciones pertinentes, que han sido varios los motivos que la han impulsado a dar el paso. “El principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora. Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero lo iba retrasando la idea de pasar de nuevo por un quirófano”.

Ya no es la misma persona que hace 13 años, cuando decidió operarse para aumentar su pecho. Una evolución lógica en las personas, que no tienen por qué sentirse igual a lo largo de toda su vida y que se ha encontrado con el apoyo de muchos de sus seguidores, que comparten la visión de la artista del cambio y de la aceptación.

El otro motivo, igual de importante o más, ha sido la salud. “Un día tropecé con un post en Instagram de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes”, continuaba explicando, compartiendo cómo esta historia le hizo reflexionar sobre sus propias decisiones. La experiencia de esta y otras mujeres que también habían visto cómo su salud quedaba afectada por las prótesis hizo que se apresurara: “Esa misma semana busqué una clínica para extraerlos de mi cuerpo”.

“Sí, era consciente de que esa zona no iba a ser la misma tras tantos años llevándolos, más los cuatro de lactancia en total, pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma. Una vez retirados, el doctor me dijo que uno de ellos estaba presionado ligeramente mis costillas, supe entonces que todo aquello no había sido por casualidad”.

El resultado es un paso adelante en su vida, una nueva imagen física que ahora también refleja la Raquel en la que se ha convertido con el paso de los años y la madurez. Una mujer que ha pasado por momentos muy complicados y que siempre ha sabido enfrentarlos con entereza, pero sobre todo con el apoyo incondicional de los suyos, sobre todo de su marido, Pedro Castro, con quien ha formado una bonita familia.

Ahora parece que no está dispuesta a que una elección que ya no la representa ponga en peligro su salud. “Los síntomas más comunes son la ansiedad, falta de concentración, pérdida de cabello, dolor muscular, cansancio, dificultad para respirar, enfermedades autoinmunes…”, explicaba sobre las enfermedades asociadas que prefería evitar.

Esta operación ha supuesto un punto de inflexión en su vida y por eso ha querido compartir este pequeño detalle sobre ella, sin pretender estigmatizar a quien toma la decisión opuesta, pues considera que cada cual puede hacer lo que quiera. “Compartiendo mi experiencia no pretendo juzgar ni hacer sentir mal a nadie, lo que tú decidas será lo correcto porque es tu decisión”, ha aclarado, antes de que surjan las dudas.

“Si aquella chica no hubiese compartido su historia, tal vez no me hubiese ayudado a dar este paso tras el que no puedo estar más feliz y agradecida. Me siento más yo que nunca”, confiesa emocionada tras volver a sentirse ella misma en su propia piel, con los cambios lógicos del tiempo, de la edad, de la vida, de las aventuras vividas y de todas las que están por llegar.

Siempre ha sido valiente, sincera y natural, y con su última publicación en Instagram lo ha vuelto a demostrar. Raquel del Rosario ha pasado por quirófano para quitarse los implantes de pecho que se puso en el pasado y, lejos de pretender que esto pase desapercibido, ha querido explicar el motivo que la ha llevado a tomar tal decisión.

El redactor recomienda