Tania Llasera: adalid de la salud mental, 'instamami', polémicas y un destape en directo
  1. Famosos
manías y curiosidades

Tania Llasera: adalid de la salud mental, 'instamami', polémicas y un destape en directo

La presentadora rechaza que las redes nos vendan que "la vida es de color de rosa" y defiende desestigmatizar la terapia

placeholder Foto:  Tania Llasera, en una imagen de archivo. (Getty)
Tania Llasera, en una imagen de archivo. (Getty)

Tiene la manía de comprar las cosas de dos en dos, es fan de la numerología y sus comidas favoritas son "la tortilla de patata recién hecha con cebolla y poco hecha y la tarta de queso de mi mami". Estas era algunas de las curiosidades que hace unos meses la actriz y presentadora vasca Tania Llasera compartía con sus seguidores y que nos ayudaban a conocer mejor a uno de los rostros más queridos de nuestra televisión, que empezó a asomarse a nuestras pantallas en 2007 en un canal musical que pocos recuerdan llamado Fly Music.

Antes de instalarse en Madrid, esta bilbaína de madre británica y padre vasco había decidido probar suerte en Gran Bretaña, donde pasó por varios canales ingleses, aunque, como ella ha reconocido, también tuvo que trabajar de camarera varios años. Ya en nuestro país, la hemos visto desarrollar sus artes de reportera dicharachera, colaboradora o presentadora en programas como 'El intermedio', 'Fama, ¡a bailar!' o 'La Voz Kids'.

placeholder  Tania Llasera, en 'Resistiré, ¿vale?'. (Mediaset)
Tania Llasera, en 'Resistiré, ¿vale?'. (Mediaset)

En uno de estos programas, 'Resistiré, ¿vale?', fue cuando vivió su momento profesional más bochornoso. Por un problema de vestuario, la bilbaína se quedó completamente desnuda de cintura para arriba y no le quedó más remedio que taparse como pudo mientras corría apresuradamente fuera del plató. Pese a todo, con su gran sentido del humor, se tomó muy bien entonces su inesperado destape televisivo.

Además de presentar numerosas galas de premios y aparecer en portadas de revistas, más recientemente la hemos visto al frente de 'Como sapiens', en Televisión Española, junto a Miguel Ángel Muñoz y presentando un espacio infantil en el canal Boing que se llamaba 'Real mom'. También triunfa en Amazon con su último libro, 'La vida a mordiscos'.

Precisamente, esta faceta de madre la podemos apreciar en su Instagram, donde tiene más 700.000 seguidores, y está muy enfocado a la maternidad y a sus dos hijos, José Bowie y Lucía Lennox. En sus posts podemos ver a menudo a la presentadora haciendo manualidades, dando consejos a otros padres, jugando con los pequeños o elaborando recetas con ellos.

Pero sus labores de 'instamami' han hecho que más de una vez haya sido objeto de pullas por parte de los inevitables haters. "Eso es maltrato infantil. Qué horror, además grabarlo y difundirlo", fue uno de los comentarios que le dedicaron en Instagram algunas seguidoras tras ver que la presentadora dejaba llorar a su bebé.

Foto:  Tania Llasera. (Getty)

En otra ocasión, la vasca estallaba, harta de las críticas, para defenderse de los que la acusaban de ser una mala madre. "Iba a subir una foto de mi hija, ya que es su cumple-semana hoy, pero los comentarios de mi foto anterior me han irritado y no quiero que su cara se asocie a lo siguiente que voy a decir: No soy menos/peor madre por haber dado a luz por vía cesárea. No soy menos/peor madre por elegir dar biberón", aseguraba entonces.

Pero las redes sí le dan a Tania momentos más divertidos, como el mes pasado cuando decidía sacar del anonimato a su marido, Gonzalo Villar. Discreta en lo que toca a su relación sentimental, publicaba una foto de su pareja –con la que lleva casada desde 2012– pero lo hacía de un modo muy especial: con una portada que protagonizó junto a su hermano cuando eran bebés en 1982.

Siempre muy sincera, la presentadora no oculta haber recurrido en numerosas ocasiones a tratamientos psicológicos: "He pasado 8 años de terapia. El dinero mejor invertido de mi vida", decía en sus redes. En octubre del año pasado comunicaba a sus fans que había vuelto a terapia. "He pedido cita con mi psicóloga de manera virtual porque no estoy bien", explicaba antes de añadir que "estoy enfadada conmigo misma y con la situación de no saber, la incertidumbre y la ansiedad que provoca el covid".

Tania Llasera
El redactor recomienda