Raquel del Rosario: la conmovedora carta a su hijo con autismo
  1. Famosos
EMOTIVAS PALABRAS

Raquel del Rosario: la conmovedora carta a su hijo con autismo

La cantante canaria hace en su Instagram un significativo llamamiento a romper las barreras y las diferencias

Foto:  Raquel del Rosario. (Getty)
Raquel del Rosario. (Getty)

“De alguna manera siempre he dejado entrever que es un niño diferente”. Con estas palabras hablaba el septiembre pasado Raquel del Rosario del diagnóstico de trastorno del espectro autista de su hijo. Ahora, con motivo del Día de la Concienciación sobre el Autismo, se ha vuelto a sincerar sobre este tema escribiendo una emotiva carta dedicada a su pequeño Leo.

"En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada", comienza escribiendo la cantante.

Junto a dos entrañables fotos de su hijo mayor, la canaria expresa un deseo: "Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora".

[Leer más: La vida zen de Raquel del Rosario, años después de su traspiés en Eurovisión]

Tras referirse en su conmovedor texto al respeto que antaño se tenía en las tribus de los nativos americanos por las personas con capacidades diferentes, cuenta que "esta semana, Leo me dijo que quería irse a 'la casa de arriba', señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros, es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu".

"Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros", es el punto y final de su llamamiento a la aceptación y la integración de las personas que tienen algún tipo de trastorno como el de su hijo.

Unas palabras que llegan además en un momento, el de la cuarentena por el coronavirus, en el que se ha hablado mucho de la necesidad que tienen los niños que padecen este trastorno de salir a la calle sin ser juzgados por ello. “Pasear para los niños con autismo no es un capricho. Es una necesidad ineludible, vital”, asegura Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España en 'El País'. Además, recomienda a los padres tener paciencia durante el confinamiento y crear una nueva rutina con el apoyo de los profesionales.

Raquel del Rosario
El redactor recomienda