Álex Casademunt: la cara más triste de 'OT' y un homenaje truncado
  1. Famosos
20 años de 'OT'

Álex Casademunt: la cara más triste de 'OT' y un homenaje truncado

Año y medio después de su fallecimiento, su recuerdo se ve emborronado por la cancelación de un concierto en su honor en medio de acusaciones entre triunfitos

Foto: Álex Casademunt en una imagen de archivo. (Getty)
Álex Casademunt en una imagen de archivo. (Getty)

El mundo de la música se conmocionaba el 2 de marzo del año pasado con su inesperada muerte, a la temprana edad de 39 años, víctima de un accidente de tráfico. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde Álex Casademunt había cosechado un notable éxito con el inolvidable 'Dos hombres y un destino' que interpretó con David Bustamante, los medios y los fans se volcaron con el recuerdo de uno de los más carismáticos participantes en la primera edición de 'Operación triunfo'. Aprovechando que se cumplen 20 años del inicio de aquella aventura televisiva, vamos a recordar desde sus inicios a las últimas polémicas que rodean a su homenaje.

Nacido en Vilassar de Mar en 1981, aquel joven de ojos azules, apariencia rebelde y sin pelos en la lengua trabajaba como técnico de electrodomésticos cuando con sus veinte añitos se presentó al casting de un concurso musical que entonces aspiraba a competir con el éxito de 'Gran hermano'. "Me encuentro un poco nervioso y tengo mucha hambre", fueron sus palabras de presentación en 'Operación Triunfo' antes de convertirse en uno de los 16 elegidos para entrar en el programa que les convertiría en auténticos ídolos.

placeholder Álex Casademunt en 'OT 1'. (TVE)
Álex Casademunt en 'OT 1'. (TVE)

Finalmente sería el quinto expulsado de la academia pero no antes de haberse ganado el cariño del público y dejado unos cuantos momentos para el recuerdo. Imposible olvidar por ejemplo su desparpajo en la actuación que protagonizó junto a David Bisbal y Javián en la primera gala del concurso atacando sin miedo el tema 'Mira, ven ven' de Chayanne.

Lo que pasó más desapercibido fue el romance con su compañera Vero, una fugaz aventura que el propio Álex esclarecía años más tarde en las páginas de la revista 'Semana' con motivo del 'OT: el reencuentro'. "Nuestra relación fue algo muy breve, muy bonito, pero muy pasajero. No me acuerdo muy bien de cómo empezó, pero sí que sé que fue algo muy bonito y muy intenso porque yo fui expulsado y repescado, entonces lo habíamos dejado a medias cuando tuve que irme y cuando volví a entrar se cuajó bastante", confesaba el cantante entonces

placeholder Álex Casademunt, Geno Machado, Mireia Montávez y Javián en una foto promocional de Fórmula abierta.
Álex Casademunt, Geno Machado, Mireia Montávez y Javián en una foto promocional de Fórmula abierta.

Tras ser eliminado de 'OT' formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Geno, Javián y Mireia Montávez, con los que firmó el pegadizo éxito 'Te quiero más'. Poco después decidía lanzarse a emprender una carrera en solitario con un álbum en el que destacó el tema 'Jugándome la vida entera'.

Aunque en aquel momento su mayor hit fue el 'Dos hombres y un destino' que grabó con su gran amigo David Bustamante. Aquella canción supuso el despegue de ambos cantantes, pero años más tarde sería fuente de polémica cuando el cántabro decía volver a grabarla sin él. Una situación que, aunque llegó a provocar fricciones entre ambos, no afectó a su amistad. Tras el fallecimiento del catalán, el mensaje de Busta en las redes fue de los más conmovedores: "Tocado y hundido. Te quiero hermano".

placeholder El cantante haciendo de reportero en 'Hora punta'. (TVE)
El cantante haciendo de reportero en 'Hora punta'. (TVE)

Más allá de la música, Álex Casademunt hizo sus pinitos frente a las cámaras colaborando en programas como 'Los Lunnis', 'Crónicas marcianas' o 'El programa de Ana Rosa'. También probó fortuna como actor en varias series, debutando con la serie de Antena 3 'La sopa boba', junto a Lolita Flores. Uno de sus últimos trabajos en televisión fue en 'Hora punta', el programa de actualidad y humor presentado por Javier Cárdenas en La 1.

Otro recordado momento en su carrera que los fans a buen seguro siguen teniendo presente, fue cuando reapareció en 'OT 2017' para interpretar 'Vivo por ella' junto a Nerea en su regreso a los escenarios del talent show musical.

placeholder  Álex Casademunt y Judit Puig, en una imagen de redes sociales. (Instagram @alex81casademunt)
Álex Casademunt y Judit Puig, en una imagen de redes sociales. (Instagram @alex81casademunt)

Fue precisamente en ese programa donde Álex confesó su relación secreta con Vero en 'OT'. También formaron parte del currículum amoroso del catalán la cantante Merche, con la que estuvo saliendo cuatro años, y se le adjudicó una supuesta relación con la modelo Noelia López, que ella misma desmintió.

Su última pareja, además de socia profesional, fue la empresaria Judit Puig. Además de ser la encargada de aportar serenidad a su vida de ponerle una sonrisa en la cara en los últimos meses, juntos se animaron en 2019 a compartir un proyecto de moda: SonSocks, una marca de calcetines. Pero el gran amor de su vida fue su hija, fruto de su anterior relación con Laia, una joven de Barcelona a la que conoció en un restaurante y que se mostraba destrozada en el tanatorio tras su muerte.

placeholder Álex y Geno en una actuación. (Twitter @OficialGeno)
Álex y Geno en una actuación. (Twitter @OficialGeno)

"Me han arrancado un pedazo grande de mi vida. Mi Rubio. Te amo Álex, siempre conmigo. Ve en paz", escribía su compañera Geno tras su fallecimiento, uno de los muchísimos mensajes de cariño que recibió. Pero ahora su recuerdo se ha empañado un tanto, con toda la controversia que ha rodeado a su truncado homenaje.

El concierto en su honor se fijó en principio para el pasado 24 de julio, pero finalmente no se celebró debido a que algunos de los participantes no iban a poder asistir al estar en plena gira de sus respectivos discos. Tras anunciarse otra fecha, finalmente se canceló, aunque para sus admiradores siempre queda su recuerdo, sus canciones y la esperanza de que se celebre finalmente.

Álex Casademunt
El redactor recomienda