Ainhoa Arteta, ajena a la polémica, manda un mensaje de superación: hablamos con la soprano
  1. Famosos
ADIóS 2021

Ainhoa Arteta, ajena a la polémica, manda un mensaje de superación: hablamos con la soprano

La soprano se ha dirigido a todos sus fans a través de las redes sociales para encarar el 2022 con optimismo

Foto: Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo. (Getty)
Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo. (Getty)

Ainhoa Arteta lleva un tiempo dedicada a su recuperación para afrontar 2022 al ciento por cien. Su día a día consiste en ensayos de voz y ejercicios físicos. Un reto que comenzó en 2020 tras sufrir coronavirus y que continuó con la última intervención quirúrgica en Berlín el pasado 3 de noviembre. Como ella misma declaraba a Vanitatis, “estoy en pleno proceso de recuperación de ese tren que me arrolló. Es como hacer los ocho mil en una cumbre. Ahora ya estoy en el campamento dos y pronto llegaré a la cima”. Así de positiva se encuentra ya la soprano.

El proceso tan duro que ha vivido le ha hecho valorar las cosas importantes y dejar lo accesorio en el camino. Una de estas cuestiones, que no tiene intención de alimentar, ha sido las declaraciones de Helena Cosano a este medio en las que relataba su relación con ella como su biógrafa oficial y su posterior ruptura profesional. Explicaba la autora que llegó a un acuerdo con la soprano para escribir sus memorias y que, de un día para otro, la protagonista de la historia decidió no continuar esa colaboración. A grandes rasgos, este es el resumen de un desencuentro donde Arteta va a mantenerse en su línea de silencio. Ya lo hizo con su ruptura sentimental de Matías Urrea, y ahora lo mismo.

placeholder Ainhoa Arteta y Marías Urrea. (EFE)
Ainhoa Arteta y Marías Urrea. (EFE)

Lo único que ha querido dejar claro cuando Vanitatis le ha preguntado por las declaraciones de Helena Cosano es lo siguiente: “Esta señora no es mi biógrafa. Y poco tiempo le ha faltado, igual que al otro, para sacar a la prensa sus alegaciones en el momento en que me encuentro. Jamás será mi biógrafa por venir de la mano del mayor lastre y desgracia que he tenido en mi vida”. Un mensaje conciso en el que no quiere dar nombres porque ya los interesados saben la titularidad de esos lastres.

Según las personas que la quieren y respetan, la artista está ya en otra senda. Ella misma publicaba este lunes un vídeo muy emocionante donde explicaba lo que han sido estos durísimos tiempos. Con imágenes suyas escalando una montaña, música de fondo del aria ‘Nessun Dorma’, con la que finaliza la ópera ‘Turandot’, la soprano describe lo que ha sido su dolorosa travesía del desierto.

“Adiós 2021. Me has cambiado la vida sin esperarlo. Has probado mi fuerza más allá de lo soportable. Me has hecho llorar de dolor, de rabia, de miedo, de vértigo. Has puesto mi vida al borde del precipicio. He conocido la traición, la decepción, la deslealtad, el miedo, la soledad. He tenido que volver al punto de salida cargando cada vez más pesada mochila. Quisiste derrotarme, pero no me rendí. Entendí que el final de mi camino me estaba esperando, más arriba, más lejos, más alto. Y seguí creyendo, seguí luchando y seguí, seguí incansable cada día. Usé el silencio como escudo ante la ofensa. La profundidad de mis raíces para ser capaz de mirar muy alto. Busqué mi fuerza interior para nadar contra corriente. Me levanté siempre después de cada tropiezo, de cada recaída, de cada decepción”.

Ainhoa Arteta continúa su mensaje de vida cuyo final coincide con el '¡vincerò!' (venceré) de la ópera. “Aquí estoy para tu sorpresa, derrotándote yo en la ultimas horas. Dando la bienvenida a mi futuro. Llegaré a la meta y alcanzaré la cumbre”. Y se pregunta: “¿Mi futuro? Mirar lejos, muy lejos. Más lejos”.

Un mensaje de esperanza que ha querido compartir con todos sus seguidores. La cantante se encuentra muy arropada por su familia y sus amigos de siempre que tanto a través de las redes sociales como con su contacto directo le dan su apoyo y cariño. Ha demostrado a lo largo de estos dos últimos años, que han sido terribles para ella, que la superación forma parte de su agenda de vida.

Ainhoa Arteta Coronavirus