Exclusiva-Matías Urrea, sobre la noticia de su separación de Ainhoa Arteta: "Me ha pillado por sorpresa"
  1. Famosos
NO HA HABIDO COMUNICADO CONJUNTO

Exclusiva-Matías Urrea, sobre la noticia de su separación de Ainhoa Arteta: "Me ha pillado por sorpresa"

El militar y la reconocida soprano se casaron hace dos años en el castillo de San Marco en El Puerto de Santa María

placeholder Foto: La expareja, en la gala de los premios de periodismo Mariano de Cavia. (EFE)
La expareja, en la gala de los premios de periodismo Mariano de Cavia. (EFE)

Este miércoles, la revista ‘Semana’ anunciaba la separación de Ainhoa Arteta y el capitán de fragata Matías Urrea. Una noticia inesperada y sorprendente. Ni los amigos más cercanos conocían los desencuentros que han llevado a la ruptura matrimonial, tal y como afirma el semanario. Vanitatis se ha puesto en contacto con los protagonistas y ha sido Urrea el que ha querido hablar. “Me ha pillado por sorpresa. Es algo que no me esperaba y prefiero no hacer declaraciones”, ha dicho. Según la información recabada, Urrea no tiene conocimiento de ningún comunicado conjunto. Al menos hasta ahora.

El militar y la soprano se casaron en hace dos años en el castillo de San Marco en El Puerto de Santa María, donde estuvo destinado Urrea. Fue una boda mediática con más de trescientos invitados del mundo político, empresarial, militar, musical y social. Para Ainhoa Arteta, esta era su cuarta boda. Era la segunda para Urrea, que se convirtió en su representante sin dejar su carrera militar. Los que conocen a la pareja en la intimidad aseguran que esta dedicación del marido hacia la carrera de su mujer ha podido ser el detonante de sus desencuentros iniciales.

placeholder Ainhoa Arteta, el día de su boda. (CP)
Ainhoa Arteta, el día de su boda. (CP)

A esto habría que añadir o quizá colocar este dato como principal, el cambio emocional de la soprano después de la gravedad de su enfermedad, y así lo confirman desde el entorno más cercano: “Casi se muere y eso cambia por completo la perspectiva de vida”.

Cronología de una separación

Las declaraciones de Matías Urrea a Vanitatis, ante lo que considera un noticia inesperada, tendrían una cronología que explicaría esta sorpresa. El día 31, Ainhoa Arteta recibía el alta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estuvo ingresada un mes y medio y cuidada por el propio Matías. Iban juntos en el coche camino de Cádiz, donde comenzaba la gira de verano. Se encontró mal y tuvieron que parar en Sevilla y a continuación se la ingresó de urgencia en el centro médico. Le diagnosticaron un cólico nefrítico.

placeholder Ainhoa Arteta. (EFE)
Ainhoa Arteta. (EFE)

Así lo contaba a Vanitatis Urrea: “Ha estado cinco días en la UCI y los médicos nos dijeron que había vuelto a nacer. Tuvo septicemia y menos mal que lo cogieron a tiempo... Ha sido muy grave”. Tiempo después confirmaba cómo evolucionaba la soprano “a pasos agigantados, con pruebas de control y dándole de alta cada una de las especialidades. Con muchas ganas y mucha fuerza”.

Foto:  Concierto de Ainhoa Arteta en la sala sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. (EFE)

En el tiempo que duró la estancia en el hospital, el capitán de corbeta permaneció a su lado y salvo obligaciones laborales no se separó de ella. Al menos, esta era la información que ellos mismos trasladaban.

placeholder  Ainhoa y Matías.
Ainhoa y Matías.

El día que Ainhoa recibió el alta confirmaba su estado anímico a Vanitatis de esta manera: “Ahora me toca recuperarme poco a poco de este tren que me ha arrollado. Estoy descansado y recuperándome en el paraíso. Silencio, campo, muchos árboles, flores y en la cama de mi madre donde duermo con silencio absoluto”. Su marido confirmaba que estaban en Vizcaya y, por lo tanto, las nubes que surgieron en su matrimonio tras finalizar el confinamiento habían desaparecido.

Al poco de casarse hubo ciertos rumores que confirmaban que eran dos caracteres fuertes, con vidas complicadas e hijos de exparejas. En el caso de Arteta, dos de tres matrimonios. Urrea solo se casó una vez y fruto de esa relación nació un hijo, que tenía una buenísima relación con el pequeño de la soprano. Viajaban, disfrutaban de la vida en común y pasaban las vacaciones todos juntos ofreciendo en sus redes sociales respectivas una unidad familiar feliz.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda