Es noticia
Menú
Laura Ponte muestra por primera vez las secuelas en su ojo por desprendimiento de córnea
  1. Famosos
desprendimiento de córnea

Laura Ponte muestra por primera vez las secuelas en su ojo por desprendimiento de córnea

Tras revelar que había sufrido un desprendimiento de córnea, ahora Laura Ponte muestra las notables secuelas físicas derivadas de su problema de salud

Foto: Laura Ponte, en la presentación de Hendrick's. (Cortesía)
Laura Ponte, en la presentación de Hendrick's. (Cortesía)

Este está siendo un verano muy diferente para Laura Ponte, pues ha tenido que plantarle cara a un complicado problema de salud del que todavía arrastra secuelas. Un desprendimiento de córnea del que tuvo que ser intervenida hace poco más de un mes y ahora la diseñadora espera paciente a un trasplante.

Mientras tanto, ella intenta ver el lado bueno de la vida. Así lo comentó durante una entrevista para Vanitatis, en la que no dudó en afirmar que incluso podría venirle bien. "Me voy a dar un poco más de libertad creativa. La necesitaba. Creo que todo viene por algo y es la manera de reconducir mi vida profesional. Mi tema de salud me permitirá ser más creativa", dijo.

placeholder Laura Ponte, en una producción para Vanitatis. (Sergi Pons)
Laura Ponte, en una producción para Vanitatis. (Sergi Pons)

No todo el mundo es capaz de tomarse este tipo de contratiempos con tanta filosofía, pues conviene señalar que su situación no es la más ideal: ha perdido la visión en un ojo. Un daño que es interno, pero que también deja secuelas externas, tal y como ha querido mostrar a través de sus stories de Instagram, donde ha compartido un selfie en el que se puede apreciar cómo ha cambiado el aspecto externo de su ojo, antes de un bonito color marrón y ahora velado por los daños sufridos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La modelo se lo tomado con calma, pues según afirmó en la citada entrevista, hay cosas peores que perder la visión en un ojo y todavía le queda mucho tratamiento y recuperación por delante. Ella se ha puesto en manos de los médicos del Hospital de La Paz de Madrid y sigue sus indicaciones para mejorar al máximo. “Por una parte me ha venido bien porque he dejado de fumar, algo que para mí era casi imposible aunque lo había intentado muchas veces. Me voy a tomar la vida sin agobios”, destacó.

placeholder Laura Ponte muestra las secuelas en Instagram. (Instagram/@iamlauraponte)
Laura Ponte muestra las secuelas en Instagram. (Instagram/@iamlauraponte)

Dicho y hecho, parece que tomarse un descanso es la mejor medicina para recuperar las riendas de su vida y tomar las decisiones que tenga que tomar de cara al futuro. De momento, y a tenor de lo poco que se puede apreciar en la imagen compartida, no hay duda de que está disfrutando de unos días de sol y playa o piscina, pues en ella se puede ver cómo posa frente a una pared de piedra, con un bikini y con el cabello mojado.

No es muy habitual que Laura Ponte se muestre tan abierta con sus seguidores, solo hay que ver el resto de su cuenta en esta red social para ver que, más allá de compartir colaboraciones profesionales y piezas de arte, la modelo prefiere no dar demasiadas pistas sobre su vida. En este caso ha preferido dar visibilidad a un problema de salud que para ella se ha convertido en un molesto contratiempo que le ha hecho reflexionar y le ha obligado a replantearse muchas cosas, pero que no piensa permitir que dirija su destino.

Ella lleva tiempo forjándose un camino, relacionado con el mundo de la moda, donde desarrolló gran parte de su carrera, pero ahora como diseñadora de vestidos de novia. En el taller que tiene en su casa también pinta y crea sus joyas. Una aventura en la que se embarcó con muchas ganas e ilusión y que funciona gracias al boca a boca. “Tengo el taller en casa y soy yo la que recibo y la que, junto con la novia, planeamos cómo quiere que sea su vestido”, revelaba en una entrevista concedida a Vanitatis hace tiempo.

Ahora le toca tomarse las cosas más despacio, aunque no piensa parar, y hacerlo rodeada de su familia, sus amigos y sus hijos, quienes se han convertido en su mejor apoyo para estos momentos complicados. Eso sí, parece que no le van a dar ni un instante de descanso y van a seguir siendo muy sinceros con ella: "Mis hijos dicen que parezco un cyborg y que estoy muy guapa. A mí me da igual tener un ojo blanquito y cosidito", decía en 'El Español'.

Este está siendo un verano muy diferente para Laura Ponte, pues ha tenido que plantarle cara a un complicado problema de salud del que todavía arrastra secuelas. Un desprendimiento de córnea del que tuvo que ser intervenida hace poco más de un mes y ahora la diseñadora espera paciente a un trasplante.

Instagram
El redactor recomienda