Es noticia
Menú
Así eran de niños Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, los jueces de 'MasterChef Celebrity'
  1. Famosos
reyes de los fogones

Así eran de niños Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, los jueces de 'MasterChef Celebrity'

Tras diez años al frente del talent show culinario, estos tres cocineros se han convertido en estrellas de la televisión, pero ¿cómo eran de pequeños?

Foto:  Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado de 'MasterChef'. (Getty/Carlos Álvarez)
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado de 'MasterChef'. (Getty/Carlos Álvarez)

Fue en abril de 2013 cuando 'MasterChef' se emitió por primera vez en Televisión Española. Desde entonces han pasado por sus cocinas docenas de concursantes anónimos, famosos, niños y hasta abuelos. Pero su gran constante ha sido el buen hacer y el carisma de sus tres imperecederos jueces: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

En total, estos tres maestros de la cocina suman más de 20 ediciones como jueces a sus espaldas y en cada entrevista coinciden en asegurar que todavía mantienen el compromiso de hacerlo cada vez mejor según avanzan las temporadas. Reconocidos profesionales tras las cámaras en el momento de debutar frente a ellas, entonces poca gente conocía a Samantha, Pepe o Jordi.

placeholder Los jueces de 'MasterChef'. (TVE)
Los jueces de 'MasterChef'. (TVE)

"Enamorada de la alimentación sana y las redes sociales"; "apuesta por la tradición y su mentor fue Martín Berasategui", y "es el chef más técnico y exigente del jurado de 'MasterChef". Son las frases que siguen presidiendo sus respectivos perfiles en la web del programa de la cadena pública, ahora que este trío de cocineros forman parte de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Gracias a su constante presencia en televisión y a que desde sus cuentas de Instagram nos mantienen informados de su día, lo conocemos prácticamente todo sobre la actualidad que les rodea. Pero ¿cómo eran estos inflexibles jueces de pequeños?

placeholder Así era Pepe Rodríguez de pequeño. (TVE)
Así era Pepe Rodríguez de pequeño. (TVE)

En el caso de Pepe, que no se ha animado aún a publicar ninguna imagen de su infancia en sus redes, pudimos ponerle cara de niño gracias a la edición de 2016 de 'MasterChef Celebrity'. Entonces el programa decidió proyectar imágenes de la infancia de los tres jurados y una de las fotos que más risas despertó fue la del chef de El Bohío.

"Está probando un plato"; "habías mojado el chupete en alguna salsa"... Fueron algunos de los comentarios divertidos de los concursantes sobre la tierna instantánea del chef, que comenzó su temprana andadura en el mundo de la cocina echando una mano a sus padres en su restaurante.

"A mí no me gustaba lo del restaurante, pero ni mi hermano ni yo éramos los mejores estudiantes del país, así que en el instituto lo dejamos y echamos una mano en el negocio", decía en una entrevista a 'ABC'. "Primero estuve de camarero y haciendo las compras. Con 18 años iba con 50.000 pesetas en el bolsillo a Mercamadrid. Cuando mi madre ya no pudo dedicarse a la cocina, mi hermano Diego y yo nos empezamos a turnar. Un día cocinaba él, otro yo; el siguiente él, luego otra vez yo... Y al final me quedé, aunque jamás había cocinado. ¡Ni una tortilla! Mi madre me explicaba cómo hacer un sofrito, asar el cordero".

Quién iba a decir que con tan poca maña en la cocina iba a acabar al frente de un establecimiento con una estrella Michelin. Un restaurante familiar donde la tercera generación (Pepe y Diego) a través de su experiencia profesional e ilusión han sabido imprimir carácter y marcar un estilo propio a este ya casi olvidado mesón castellano para convertirlo en uno de los templos de cocina de vanguardia más importantes del país. "La cocina es mi pasión, cada día puedo hacer algo nuevo. Esta es la grandeza del oficio", ha llegado a asegurar el manchego.

placeholder  Así era Jordi Cruz de pequeño. (TVE)
Así era Jordi Cruz de pequeño. (TVE)

También en aquel programa tuvimos ocasión de ver cómo de adorable era el pequeño Jordi Cruz, el 'poli malo' de 'MasterChef'. El ahora prestigioso chef, que también se ha convertido en codiciado personaje de la prensa rosa y ha saltado a los titulares por la polémica de sus becarios o por sus elogiosas palabras a Isabel Díaz Ayuso, también tuvo unos inicios en la cocina bastante particulares.

El catalán pasó por una etapa difícil de joven. Cómo le confesó en el 'Chester' a Risto Mejide, "de niño me sentía muy chiquitito. Yo buscaba cariño desesperadamente, buscaba tener amigos, sentirme más integrado. Buscaba continuamente el reconocimiento de la gente para que entendieran que el chaval no es tonto".

De ahí pasaría a cometer pequeños delitos, como robar dinero a su madre para comprar caramelos para todos los niños de su clase, hasta llegar a ser detenido por sustraer unos neumáticos. Pero afortunadamente su madre le puso en el buen camino de los fogones. "Cuando era pequeño era malo en casi todo. Se me daba muy mal estudiar, pero vi una ventanita. Me di cuenta de que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina", ha llegado a asegurar.

Foto: Finalistas de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

Ahora, aquel niño que se encaminaba a proyecto de joven delincuente es desde 2010 el chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, que desde noviembre de 2017 cuenta con tres estrellas Michelin. Además, tiene otras dos por L'Angle y es responsable de dos restaurantes más, A Tempo y D'Or, en Girona, donde aplica su particular estilo en la cocina que según él "fusiona el rock'n roll con el twist".

"¿Me reconocéis?", escribía, por su parte, hace un tiempo en Instagram la única jueza del programa invitándonos a encontrarla en una imagen entre una serie de niños que databa entre "los setenta, ochenta". Sus fans lo tenían claro: era la niña que miraba a cámara a la derecha de la foto.

Samantha y su hermano Colate nacieron de la unión de Sabine Dèrouléde con el ingeniero José Ignacio Vallejo-Nágera y forman parte de un nutrido clan familiar a los que les encanta pasar tiempo juntos y sienten pasión por la cocina.

Aunque ella iba para paisajista, una apuesta con el dueño del restaurante Horcher, que la desafió diciendo que ella no aguantaría ni un minuto en una cocina profesional, fue el inicio de una larga trayectoria profesional.

Después de dos años demostrando que vaya si podía trabajar en aquel restaurante madrileño, su periplo culinario la llevaría a Londres, Lyon, Nueva York, San Sebastián y finalmente a regresar a la capital de España para fundar en 1995 su propia empresa, Samantha de España Catering. Desde entonces, su vida ha discurrido entre pucheros... y cámaras de televisión.

Fue en abril de 2013 cuando 'MasterChef' se emitió por primera vez en Televisión Española. Desde entonces han pasado por sus cocinas docenas de concursantes anónimos, famosos, niños y hasta abuelos. Pero su gran constante ha sido el buen hacer y el carisma de sus tres imperecederos jueces: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda