Es noticia
Menú
El cometido que Roca Rey ha ordenado a Victoria Federica (con discurso incluido)
  1. Famosos
CRÓNICA IN SITU

El cometido que Roca Rey ha ordenado a Victoria Federica (con discurso incluido)

Los rostros del universo taurino se han reunido en la plaza de Las Ventas para celebrar la fiesta que presenta el cartel de la Feria de San Isidro y tenemos todos los detalles

Foto: Victoria Federica, pensativa en la fiesta taurina celebrada en Las Ventas. (LP)
Victoria Federica, pensativa en la fiesta taurina celebrada en Las Ventas. (LP)

El torero Andrés Roca Rey era la estrella de los premiados en la gala anual, celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas, que presenta el cartel de la Feria de San Isidro y entrega los premios de Plaza 1 a personajes y firmas relacionados con el mundo taurino. Sin embargo, su presencia no pudo ser. El torero viajó a México hace unos días para su temporada americana y por lo tanto disculpó su presencia. Por ello, la crónica social se quedó sin su esperada fotografía junto a su amiga Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

A pesar de que ya vimos instantáneas de Roca Rey en el albero y la nieta real en barrera, unas veces en solitario, otras acompañada de su madre e incluso en tiempos de bonanza con el monarca emérito, hoy el escenario se planteaba muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver, pero la ilusión quedó en el aire.

placeholder Victoria Federica, vestida de Dior en el evento de Las Ventas. (LP)
Victoria Federica, vestida de Dior en el evento de Las Ventas. (LP)

Aunque quien no falló a la cita fue la hija de la infanta Elena, acompañada por una amiga y enfundada en un estilismo inspirado en el traje de torear y firmado por Dior. En su caso, la razón de su asistencia tenía que ver, al igual que la de su amiga, con un reconocimiento. Concretamente, el premio en la categoría Juventud y Tauromaquia, que le fue entregado por Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La sobrina de Felipe VI se relacionó con absoluta normalidad y simpatía con el resto de los asistentes y agradeció de manera continua a los invitados los mensajes que le daban para don Juan Carlos, con el que habla casi a diario. Además, aseguró a Vanitatis que estaba muy contenta por recibir esta conmemoración que para nada esperaba. Por otro lado, también nos confesó que cuando se lo comunicaron no lo pudo creer y le hizo muchísima ilusión.

placeholder Victoria Federica, en la fiesta taurina celebrada en Las Ventas. (LP)
Victoria Federica, en la fiesta taurina celebrada en Las Ventas. (LP)

Por ello, subió al escenario con un doble cometido. En primer lugar, dar las gracias por su premio y posteriormente recoger el de la categoría Figura del Toreo, perteneciente a Roca Rey, que, como ya hemos dicho, no pudo estar presente y le pidió el favor a su amiga. Esta, muy tranquila, subió al escenario y leyó el mensaje preparado con anterioridad.

“Es un placer para mí poder recoger este premio al torero de la temporada en nombre de Andrés Roca Rey. Cuando supo que no podía estar presente me pidió que lo hiciera yo por la amistad que nos une. Para mí es un orgullo poder hacerlo en nombre de mi amigo. Un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza y representa el futuro de la tauromaquia. Gracias y buenas noches”.

placeholder Roca Rey le brinda el toro a Victoria Federica. (EFE)
Roca Rey le brinda el toro a Victoria Federica. (EFE)

La relación entre ambos viene de largo. El torero era amigo de Froilán y así se produjo el primer conocimiento, que se alargaría en el tiempo hasta el día de hoy. La afición taurina de los nietos del emérito procede de su madre, ya que don Juan Carlos y la infanta Elena acudían habitualmente a Las Ventas, en Madrid, y a la Maestranza, en Sevilla, para disfrutar de su gran pasión. En muchas ocasiones, con el torero peruano como protagonista.

Posteriormente, se planteó un posible noviazgo entre Victoria y el diestro a raíz de una fotografía que Rey publicó en Instagram felicitándola por su cumpleaños y brindándole un toro. Esta imagen en la que se podía adivinar cierta conexión sentimental quedó más en una especulación que en una realidad, ya que la verdadera novia era la sevillana Andrea Romero, también amiga de la sobrina de Felipe VI.

placeholder José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso también acudieron al acto. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso también acudieron al acto. (EFE)

Sea como fuere, no son los únicos protagonistas de la velada. Todos los años, salvo la etapa de la pandemia, la gestora de la plaza de Las Ventas organiza un festejo por todo lo alto para presentar la Feria de San Isidro y esta edición ha tenido doble atractivo. Los empresarios del coso madrileño, Simón Casas y Rafael Garrido, han querido que tenga su parte social y musical. Por ello, la fiesta estuvo presentada por Mariló Montero y el periodista Roberto Gómez y contó con las actuaciones de María Toledo y Omar Montes.

Además, también recibieron su galardón el ganadero Victoriano del Río, Emilio de Justo y la firma El Capote, de los empresarios Rafa Dona y Carolina López, en la categoría de emprendedores por la tauromaquia, acompañados por la madre del primero, la gran bailaora Pastora Vega. Tampoco faltaron a la cita taurina Juan José Padilla, José Mari Manzanares, el Juli, Alejandro Talavante, Ortega Cano y su hija Gloria Camila, Enrique Cerezo, el Fandi, María Ángeles Sanz, la marquesa de la Vega de Anzo o la doctora Grajal. Todos ellos disfrutaron de un cóctel posterior a la gala.

El torero Andrés Roca Rey era la estrella de los premiados en la gala anual, celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas, que presenta el cartel de la Feria de San Isidro y entrega los premios de Plaza 1 a personajes y firmas relacionados con el mundo taurino. Sin embargo, su presencia no pudo ser. El torero viajó a México hace unos días para su temporada americana y por lo tanto disculpó su presencia. Por ello, la crónica social se quedó sin su esperada fotografía junto a su amiga Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Mujeres influyentes En el punto de mira
El redactor recomienda