Es noticia
Menú
Amparo Corsini, marquesa de Castel-Moncayo, en primera persona
  1. Famosos
ARISTOCRACIA

Amparo Corsini, marquesa de Castel-Moncayo, en primera persona

La mujer de Manolo Falcó, generalmente hermética con su vida personal, ha revelado algunos de sus secretos para promocionar el negocio que la une, entre otras, a Carolina Herrera

Foto: Amparo Corsini, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)
Amparo Corsini, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)

Es una de las aristócratas más enigmáticas del panorama nacional. Elegante y discreta a partes iguales, es hermética con la prensa pese a ser la cuñada de una de las mujeres más mediáticas del momento como es Tamara Falcó. Casada desde 1999 con Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, son padres de tres hijos y residen desde hace años por motivos laborales en Londres, donde el hijo del añorado Carlos Falcó se ha coronado como uno de los reyes de la City, actividad que compagina con la gestión de los negocios que inició su padre. Entre el círculo de amigas de Amparo se encuentran rostros tan conocidos de la jet y la aristocracia patria como la modelo Eugenia Silva, Alejandra de Rojas, Laura Vecino, Blanca Suelves o María Fitz-James Stuart.

The Philocalist: su gran proyecto

Hace unos meses, Amparo daba luz verde a un proyecto junto a sus amigas Carolina Adriana Herrera y las fotógrafas Paz Juristo y Anuca Aisa. Philocalist Studio es un espacio donde celebrar reuniones de diversa naturaleza y donde únicamente se permite el acceso con invitación expresa o cita previa. Buscan que el aforo sea reducido y así el entorno sea tan personal y familiar que los asistentes puedan sentirse como en el salón de su casa. El pistoletazo de salida lo dieron el pasado noviembre con la presentación del libro del decorador de interiores venezolano Carlos Mota ‘Forever Green’.

Y ha sido precisamente en las redes sociales de Philocalist Studio donde Amparo Corsini ha dejado entrever unas pinceladas de sus gustos y aficiones que desvelamos a continuación. Como únicas aficiones conocidas sabíamos que le gustaban la moda y las humanidades, pues es la carrera que cursó tras mudarse a Londres y dejar su trabajo en Madrid como jefa del departamento de publicidad de la revista 'Vogue'.

Recibir en casa

Ahora también hemos podido conocer una serie de secretos de la aristócrata en cuanto a sus gustos y aficiones. Para recibir en algunas de sus dos casas, o bien en la que residen los marqueses de Castel-Moncayo en el exclusivo barrio londinense de Chelsea o bien en la que conservan en la capital, cercana al Jardín Botánico, utilizará previsiblemente la vajilla con figuras del tarot de la diseñadora francesa Josephine Fauchier –conocida como Josephine Dessine-. También que su fragancia favorita es el llamado musk o almizcle, que seguro que invade sus hogares.

Si tiene que elegir una canción se queda con la clásica ‘More Than This’, de Roxy Music. Y en cuanto a pódcast, muestra pasión por ‘The Rest is History’, protagonizado por los historiadores Tom Holland y Dominic Sandbrook. En él se hacen preguntas sobre el pasado intentando desenredar el presente. Entre las peculiares preguntas a las que intentan responder es por qué Occidente no tiene guerras civiles o si Richard Nixon se parecía más a Calígula o a Claudio. En cuanto a películas, su favorita es ‘Lost in Translation’, de Sofia Coppola.

Un libro profundo y arte moderno

En su mesilla de noche sabemos que tiene el libro ‘El año del pensamiento mágico’, de Joan Didion. Un libro profundo en el que se retrata a una familia y se hacen reflexiones en torno a ella. Cuando el marido de la protagonista muere a los cuarenta años de forma repentina, y mientras la hija de ambos está en coma inducido, la mujer se enfrenta a una serie de pensamientos sobre la enfermedad o la muerte, pero también sobre el matrimonio, los hijos o la propia vida.

En cuanto al arte, algo muy apreciado en la familia Falcó Corsini, ya que su hija mediana estudia precisamente desde el año pasado Historia del Arte, Amparo tiene gustos modernos. Su favorito es Cy Twombly, un pintor estadounidense abstracto que pintaba gigantescos lienzos a base de originales garabatos.

Agenda y solidaridad

Imaginamos que su agenda estará llena de compromisos profesionales y personales. Ella no duda en anotar todos con un sencillo lápiz, pero su agenda es una de cuero marca Smythson, una marca prémium inglesa con un papel extraordinariamente fino pero que no permite que se transparente la tinta. Y la causa solidaria con la que más se identifica es Women for Women International, que invierte en mujeres supervivientes de guerras y conflictos brindándoles habilidades sociales y económicas para transformar sus propias vidas. La idea es que esas mujeres transmitan ese conocimiento a quienes las rodean creando un mundo más justo donde la voz, el papel y la contribución de cada mujer sean cada vez más valorados.

Té y paseos con su perro

Para mantenerse en forma no duda en tomar varios tipos de y darse un buen paseo temprano junto a su perro. Su mantra deja entrever que se trata de una mujer valiente: “Nada en la vida debe ser temido, solo debe ser entendido”. Y sabemos que no sale de casa sin su collar de la suerte.

Muy a su pesar, como decíamos, pues detesta figurar en el papel cuché, Amparo Corsini saltó a la palestra informativa cuando en 1999 se casó en la finca Casa de Vacas (Toledo) con Manuel Falcó. Ya entonces la novia dio una lección de elegancia luciendo un espectacular vestido firmado por Lorenzo Caprile y una tiara familiar art déco de diamantes. Hija de Carlos Corsini Alonso, quien falleció en 2009, y de Amparo Montero Vargas-Zuñiga, pertenece a la familia Corsini, denominada ‘la Tribu’ por la cantidad de miembros que forman parte de ellos y su poder. Fue su bisabuelo, Carlos Corsini de Senespleda, quien fundó la constructora Corsán, una de las más importantes de España.

placeholder Amparo Corsini y Manolo Falcó. (LP)
Amparo Corsini y Manolo Falcó. (LP)

Una familia 'piña'

Junto a Manuel Falcó forman un sólido y feliz matrimonio y son padres de tres hijos adolescentes: Carlos, Manuela y Mariana. Los dos primeros ya son universitarios. Carlos termina este año la carrera de Administración de Empresas y dicen de él que ha heredado la brillantez y la pasión por el mundo financiero de su progenitor. Manuela, la hija mediana, estudia Historia del Arte y es una atractiva joven con gran parecido físico con su madre que destacó por su belleza y elegancia en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó el pasado año. En una entrevista en una revista de moda dejaba entrever lo unida que está a su familia: “Mi familia es mi referencia en la vida. Un lugar donde siempre me esperan, un apoyo incondicional”.

placeholder Manolo Falcó y Amparo Corsini, con su hija Manuela. (LP)
Manolo Falcó y Amparo Corsini, con su hija Manuela. (LP)

Relación con Tamara

Tamara Falcó, cuñada de Amparo, nunca ha ocultado la unión que mantiene con todos sus hermanos, cuñadas y la devoción que siente por sus sobrinos. El pasado día de Navidad acudió a comer a la casa familiar de los Falcó Corsini y allí pasaron un agradable rato en familia al que también se unió su hermana Xandra Falcó. Algún verano también se la ha podido ver en Sotogrande, disfrutando de la orilla del mar junto a su cuñada Amparo. Dos mujeres que no pueden ser más diferentes, pero unidas por más de veinticinco años de lazos familiares inquebrantables.

Es una de las aristócratas más enigmáticas del panorama nacional. Elegante y discreta a partes iguales, es hermética con la prensa pese a ser la cuñada de una de las mujeres más mediáticas del momento como es Tamara Falcó. Casada desde 1999 con Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, son padres de tres hijos y residen desde hace años por motivos laborales en Londres, donde el hijo del añorado Carlos Falcó se ha coronado como uno de los reyes de la City, actividad que compagina con la gestión de los negocios que inició su padre. Entre el círculo de amigas de Amparo se encuentran rostros tan conocidos de la jet y la aristocracia patria como la modelo Eugenia Silva, Alejandra de Rojas, Laura Vecino, Blanca Suelves o María Fitz-James Stuart.

En el punto de mira
El redactor recomienda