Eugenia Silva, a los 45 años: todos sus éxitos como empresaria y su fortuna inmobiliaria
  1. Famosos
¿LA CLAVE DE SU ÉXITO? TRABAJO

Eugenia Silva, a los 45 años: todos sus éxitos como empresaria y su fortuna inmobiliaria

Empresaria, madre y modelo internacional, Eugenia Silva es una mujer hecha a sí misma

placeholder Foto: Eugenia Silva. (Instagram @eusilva)
Eugenia Silva. (Instagram @eusilva)

Eugenia Silva acaba de cumplir 45 años en uno de sus momentos vitales más dulces. Madre de dos hijos (Alfonso y Jerónimo), de los que disfruta todo el tiempo que puede junto a su marido, Alfonso de Borbón, la modelo y empresaria ha conseguido algo que parecía imposible entre rostros tan conocidos como el suyo: que su vida privada nunca haya sido la protagonista de su proyección mediática. Su trabajo, primero sobre las pasarelas y ahora como jefa de producción y, en ocasiones, como modelo ante esas mismas cámaras que dirige, la ha convertido en la viva imagen del éxito fruto del esfuerzo y la dedicación.

Tras casi tres décadas entregada en cuerpo y alma al mundo de la moda (empezó a trabajar con 16 años, tras ganar el concurso Elite Look of the Year), Eugenia puede afirmar sin tapujos que ha sabido reinventarse y hacer de su experiencia en este sector tan competitivo su mejor arma para abrirse su propio camino sin caer en el atajo fácil de la exclusiva.

La publicidad, su mina de oro

Si bien es cierto que hace años que no la vemos desfilar sobre la pasarela, su vinculación como modelo profesional no ha decaído ni un ápice a lo largo de los años. Imagen de marcas tan exclusivas como Rabat, Germaine de Capuccini o Las Rozas y La Roca Village (en Madrid y Barcelona, respectivamente), sus looks firmados por grandes firmas como Isabel Marant, Loewe o Max Mara enamoran día tras día a los casi 330.000 seguidores que tiene en Instagram.

Una legión de fans que la han encumbrado como una de las mujeres más estilosas de la escena patria, haciéndole ganar millones de euros a través de múltiples contratos publicitarios. Solo el año pasado facturó más de 800.000 euros como embajadora de firmas de lujo y también como asesora en procesos creativos para las mismas. Según nos han confesado personas de su entorno, “Eugenia es pura creatividad”, una cualidad que la ha convertido, también, en una gran empresaria.

La gran estrategia de su marca

Si ahora su carrera está entregada en cuerpo y alma al mundo publicitario, hace unos años su gran ilusión residía en su firma de moda multimarca Eu Style. Una firma que cambió de nombre a Cabinett con un único objetivo, desvincularse de ella en el mejor momento.

Tras varios años al frente de su propia marca (fue una de las primeras famosas en hacerlo), aprovechó el tirón que tuvo tras el cambio de nombre en 2019 para prepararla para la venta. Una estrategia de lo más exitosa que se hacía realidad a principios de 2020 cuando en su mejor momento de ventas y visibilidad la vendió a sus antiguos socios para comenzar a volar en otra dirección.

“La marca de ropa era en algunos aspectos incompatible con algunos de sus contratos publicitarios. Vendió en el mejor momento”, continúan estas fuentes. “Ahora se dedica a lo que realmente la llena, la motiva y la hace feliz, la producción”.

Su nueva aventura empresarial

Tras la venta de su empresa, como decíamos, a principios de 2020 y antes de que estallase la pandemia, pasó todo el confinamiento y la desescalada poniendo en marcha su nuevo gran proyecto, ES Productions, la productora que con esfuerzo y trabajo lanzaba con orgullo a finales del verano.

Una nueva aventura en la que no solo posa cuando es necesario ante la cámara, sino que desarrolla creatividades para marcas, ideas donde supervisa los estilismos hasta el último detalle. Una manera de poner en práctica todo su expertise en esta industria en la que ha triunfado a nivel mundial y que sin duda la convertirá de nuevo en un referente del sector.

Tres casas de revista

Como decíamos, una trayectoria de lo más exitosa y lucrativa durante más de 3 décadas con la que ha conseguido una pequeña fortuna fabulosamente invertida. Y es que, aunque ha tenido algún que otro negocio que no llegó a buen puerto (como el restaurante en Formentera, su isla bonita), ha sabido cómo invertir su patrimonio. Eugenia Silva, tal y como publicábamos en estas mismas páginas hace un tiempo, es la orgullosa propietaria de tres fabulosos inmuebles de revista repartidos por toda la geografía patria: en Badajoz, Formentera y Madrid.

En el año 2001, Silva adquirió una dehesa que había sido propiedad de su abuela paterna. Una finca de más de 300 hectáreas ubicada en el sur de la provincia de Badajoz, cerca de Puebla del Maestre (Dehesa de Arriba) que reformó y decoró a su gusto con ayuda de su amigo Luis Galliussi y donde cría cerdos ibéricos pata negra. Sin duda, su refugio soñado.

También de la mano de este amigo, creó otro de sus rincones favoritos en el mundo, esta vez en Formentera, Can Eu, una casa de 230 metros cuadrados enclavada en un terreno cercano a una hectárea donde pasa todos los veranos en familia y a donde se escapa cuando puede para huir del frío de Madrid.

Por último, adquirió en 2016 un espectacular piso de más de 330 metros cuadrados frente al parque del Oeste, en una de las zonas más nobles de la capital, donde el precio medio por metro cuadrado supera con creces los 4.000 euros. Una auténtica joya que reformó durante casi 3 años hasta dar con el estilo perfecto y en el que reside en la actualidad junto a su marido y sus hijos.

Eugenia Silva
El redactor recomienda