De Amparo Corsini a Marta Ortega: todos los invitados a la boda de Carlos Cortina
  1. Famosos
LAS MEJORES FOTOS

De Amparo Corsini a Marta Ortega: todos los invitados a la boda de Carlos Cortina

El enlace del hijo de Alfonso Cortina con Carla Vega-Penichet se convirtió en un desfile de rostros conocidos del mundo de la sociedad y las finanzas

Foto: Amparo Corsini y Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo. (Cordon Press)
Amparo Corsini y Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo. (Cordon Press)

Tras una época marcada por las restricciones y la pérdida de muchos seres queridos, ha llegado otra, más luminosa, en la que podemos reencontrarnos y celebrar las cosas importantes con nuestros seres queridos, siempre teniendo en cuenta las precauciones debidas por la pandemia. Un síntoma de esta recuperación es el aluvión de bodas de postín y royals que llegan este otoño. La primera, la protagonizada por Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, no ha decepcionado. Su lista de invitados ha sido un rosario de nombres conocidos que ha reunido a grandes nombres de las finanzas, la aristocracia y la alta sociedad española.

La boda era de mañana y en Jerez, aunque un 4 de septiembre, por lo que hubo cierta disparidad en la elección de sus looks por parte de las invitadas (ellos lo tienen más fácil). Algunas más abrigadas, otras de pleno verano, si hubiera que escoger un denominador común diríamos que han triunfado el color, la alegría y los looks relajados, sin aparatosos tocados ni siluetas demasiado estructuradas. Parece que hubieran querido sintonizar con la personalidad alegre de los novios, que mostraron su felicidad abiertamente ante los medios y los curiosos que les esperaban en el convento Santo Domingo.

Una de las más elegantes en su sencillez fue la marquesa consorte de Castel-Moncayo, Amparo Corsini, en un traje rojo que favorecía mucho su tono de piel.

placeholder Amparo Corsini y Manuel Falcó, marqueses de Castel-Moncayo. (CP)
Amparo Corsini y Manuel Falcó, marqueses de Castel-Moncayo. (CP)

Si en la boda de Felipe Cortina, celebrada hace dos meses, se prefirió ser discreto con el número de invitados, en esta ocasión 'han tirado la casa por la ventana'. Además de las familias de los novios, estaban invitados los mejores amigos de los padres de Cortina y Vega-Penichet, lo que incluye nombres tan conocidos como Alberto Alcocer y Margarita Hernández o Anna Gamazo y Juan Abelló, a los que pudimos ver en la preboda del viernes.

placeholder Margarita Hernández y Alberto Alcocer. (CP)
Margarita Hernández y Alberto Alcocer. (CP)

Una de las invitadas que suele ser referencia de estilo es Elena Cué, tía del novio por su matrimonio con Alberto Cortina. En esta ocasión también lo fue con un diseño verde que aderezaba con tocado de Mimoki. Carla Goyanes también escogió Mimoki para su tocado.

placeholder Elena Cue y Alberto Cortina. (CP)
Elena Cue y Alberto Cortina. (CP)

El 'color block' fue una de las tendencias vistas en la boda. Las invitadas optaron por trajes de los mismos tonos de arriba abajo, sin complicaciones ni matrimonios osados. El efecto, en el caso de Amaia Salamanca, que combinó dos tonos cálidos con un diseño de Redondo Brand, fue muy elegante. Según ha explicado la marca, se trata de "un diseño de costura a medida del servicio Redondo Studio compuesto por una chaqueta corta confeccionada en triple organza de seda en tono mandarina con botonadura en flor y una falda tubo de largo midi en crepé de seda y tono frambuesa".

placeholder Rosauro Varo y Amaia Salamanca. (Gtres)
Rosauro Varo y Amaia Salamanca. (Gtres)

Isabelle Junot fue de las las pocas que desafió esa tendencia y se atrevió con un diseño de Inés Domecq en cuadros vichy que combinó con complementos en color rojo. Se dice que la del marqués de Cubas y su novia será la gran boda del año que viene.

placeholder Isabelle Junot, de Inés Domecq, con Álvaro Falcó. (CP)
Isabelle Junot, de Inés Domecq, con Álvaro Falcó. (CP)

El ambiente relajado que se respiró durante toda la mañana en Jerez contagió a Marta Ortega, que suele ser más seria ante las cámaras y sin embargo en esta ocasión lució una gran sonrisa acompañada por su marido, Carlos Torretta. Ortega iba muy elegante con un vestido camisero en rosa fucsia que combinó con un llamativo collar y su tradicional peinado con raya en medio.

placeholder Carlos Torretta y Marta Ortega. (CP)
Carlos Torretta y Marta Ortega. (CP)

No es estrictamente una invitada pero sin duda fue una de las protagonistas del enlace por su elegancia. Miriam Lapique escogió un diseño hecho a medida por Jorge Vázquez que le sentaba de forma soberbia, dejando los hombros al aire para hacer más espectacular la caída de la mantilla en crudo. En la boda de Felipe Cortina escogió un diseño del holandés Jan Taminiau con el que también estaba especialmente favorecida.

placeholder La madrina, Myriam Lapique, con su hijo Carlos. (Gtres)
La madrina, Myriam Lapique, con su hijo Carlos. (Gtres)

La hermana de Myriam Lapique, Cari Lapique, optó un alegre vestido estampado en amarillo que combinó con tocado y zapatos en fucsia. Las hermanas y sus respectivos hijos mantienen muy buena relación. En la boda de Carla Goyanes con Jorge Benguría, ella repartió su ramo de novia entre sus primos Felipe y Carlos, en un divertido gesto que ahora ha tenido su respuesta.

placeholder Cari Lapique, de amarillo, conversa en la puerta de la iglesia. (Cordon Press)
Cari Lapique, de amarillo, conversa en la puerta de la iglesia. (Cordon Press)
placeholder Jorge Benguría y Carla Goyanes. (Gtres)
Jorge Benguría y Carla Goyanes. (Gtres)

El novio tiene un grupo de amigos íntimo de toda la vida. En él se encuentra su propio hermano, Felipe, pero también Alonso Aznar o Álvaro Falcó, compañeros de piso durante años. Con ellos se le pudo ver este verano en aguas baleares pasando una jornada marinera, quizá su despedida de soltero.

placeholder Amelia Millán y Felipe Cortina, en la entrada de la iglesia. (CP)
Amelia Millán y Felipe Cortina, en la entrada de la iglesia. (CP)

placeholder Alonso Aznar y su pareja, Renata Collado. (CP)
Alonso Aznar y su pareja, Renata Collado. (CP)

Rosario Domecq, prima hermana de la novia, se casó en esta misma iglesia con su marido, El Juli, en el año 2007. La joven lució para acompañar a su prima un diseño en tonos marrones acompañado por una pamela en crudo cuyo resultado fue muy elegante.

placeholder Rosario Domecq. (CP)
Rosario Domecq. (CP)

Vestido invitada boda