Es noticia
Menú
La emoción de los Flores, rodeados de amigos, en la inauguración del museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera
  1. Famosos
MEREECIDO HOMENAJE

La emoción de los Flores, rodeados de amigos, en la inauguración del museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera

La exposición cuenta con 200 piezas que los fanáticos de Lola Flores ya podrán ver de cerca. Entre ellas no faltan sus vestidos de cola e incluso su vestido de novia

Foto: Carmen Flores, junto a Alba Flores, emocionada durante el acto. (EFE/Román Ríos)
Carmen Flores, junto a Alba Flores, emocionada durante el acto. (EFE/Román Ríos)

La familia Flores ha podido cumplir uno de los sueños de la matriarca del clan. Lola Flores ya cuenta con un centro cultual que lleva su nombre y que fue inaugurado este pasado viernes en la tierra natal de la Faraona, Jerez de la Frontera.

La emoción y la ilusión de Rosario, Lolita y el resto de asistentes al evento estuvieron presentes en todo momento.

Foto:  Lolita Flores, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Las hijas de Lola Flores estuvieron acompañadas de sus respectivos hijos. Solo faltó Elena Furiase, que no pudo acudir por motivos laborales. La actriz se unía a la alegría de todos a través de sus redes sociales y agradecía a su madre, a su tía Rosario y a Mariola Orellana por haber hecho posible que este museo sea ya una realidad de la que puede disfrutar todo el que quiera.

placeholder Rosario y su familia, sobre el escenario, homenajean a su madre durante la inauguración de su museo. (EFE/Román Ríos)
Rosario y su familia, sobre el escenario, homenajean a su madre durante la inauguración de su museo. (EFE/Román Ríos)

Tampoco faltaron a la cita Alba Flores, la hija de Antonio Flores, que acudió acompañada de su madre, Ana Villa, Carmen Flores, la hermana de la Faraona, así como numerosos amigos del clan como Antonio Carmona y su pareja, Mariola Orellana, además de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, Toñi Moreno, Eugenia Martínez de Irujo, Charo Vega o Juan Peña.

Mientras que Rosario y Lolita optaron por looks en color negro (la primera con un traje de chaqueta y pantalón y la segunda con un vestido de falda recta por encima de la rodilla y manga corta), Carmen Flores se decantaba por un llamativo traje de chaqueta y pantalón en color fucsia.

Alba Flores volvía a hacer gala de su particular estilo vanguardista luciendo un pantalón rosa claro de pata ancha combinado con una camisa blanca con un colorido estampado y zapatos en azul turquesa. Llamó la atención su peinado, luciendo un pronunciado tupé.

placeholder Lolita, Rosario y Carmen Flores descubren la placa conmemorativa. (EFE/Román Ríos)
Lolita, Rosario y Carmen Flores descubren la placa conmemorativa. (EFE/Román Ríos)

La exposición cuenta con 200 piezas que los fanáticos de la artista ya podrán ver de cerca. Entre ellas no faltan sus vestidos de cola e incluso el vestido de novia diseñado por Asunción Bastida que lució en 1954, en su boda con Antonio 'el Pescaílla', así como zapatos, joyas, premios y los dibujos que Lola Flores realizó en vida. En definitiva, se trata de una muestra que revive a la artista, tal y como sus hijas explicaron en la rueda de prensa ofrecida. Al borde las lágrimas, Rosario y Lolita confesaron que la exposición desprende el arte y la energía que poseía su madre y calificaron su inauguración como “día histórico”.

Como colofón, un tablao flamenco cerró el acto poniendo el toque de alegría flamenca a este emotivo acto tan importante para la familia Flores.

La familia Flores ha podido cumplir uno de los sueños de la matriarca del clan. Lola Flores ya cuenta con un centro cultual que lleva su nombre y que fue inaugurado este pasado viernes en la tierra natal de la Faraona, Jerez de la Frontera.

Lolita Flores Lola Flores
El redactor recomienda