Es noticia
Menú
De las fotos de Ana Obregón al silencio de Alessandro: cómo ha sido toda la llegada de Ana Sandra, hija de Aless Lequio
  1. Famosos
Hacemos memoria

De las fotos de Ana Obregón al silencio de Alessandro: cómo ha sido toda la llegada de Ana Sandra, hija de Aless Lequio

Echamos la vista atrás y rememoramos todos los detalles desde las sorprendentes imágenes de Ana Obregón en una silla de ruedas con un bebé en brazos hasta hoy

Foto: Ana Obregón, Alessandro Lequio y Aless. (Cordon Press)
Ana Obregón, Alessandro Lequio y Aless. (Cordon Press)

El pasado 29 de marzo, España se despertaba con una llamativa portada de ‘¡Hola!’ en la que aparecía Ana Obregón saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami en silla de ruedas con un bebé en brazos, algo que fue muy criticado, pero que forma parte del protocolo de este centro, según supimos posteriormente.

La revista aseguraba entonces que la intérprete había vuelto a ser madre a sus 68 años recién cumplidos –soplaba las velas el pasado 18 de marzo- por medio de la gestación subrogada, una práctica prohibida por ley en nuestro país que despertaba comentarios de todo tipo.

Poco después pudimos saber que la pequeña había recibido el nombre de Ana Sandra en honor a la actriz, que es su abuela biológica, pero su madre legalmente. Además de recibir el segundo nombre de Sandra en honor a la familia de Alessandro Lequio, pues su madre era Alessandra Torlonia y la llamaban Sandra. La bebé llegó al mundo el 20 de marzo y acaba de cumplir su primer mes de vida.

Una semana después de esta exclusiva, Ana Obregón concedió una larga entrevista en la citada publicación en la que explicó que la niña había sido concebida con los espermatozoides de su fallecido hijo, Aless Lequio, que había guardado congelados en una clínica en sus peores momentos de su enfermedad por si posteriormente quería ser padre y le resultaba imposible.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue entonces cuando supimos que la medida legal que le había posibilitado llevar a cabo esta gestación subrogada fue el testamento ológrafo que había hecho su hijo. Una medida que, según contó Ana en la entrevista, consistía en que Aless les pidió a sus padres de forma oral sus últimas voluntades.

Alessandro Lequio decidió mantenerse en un principio en un segundo plano respecto de la noticia que ha copado las últimas semanas la actualidad de todos los medios. Ese mismo día respondía ante la llamada de Vanitatis explicando que de este tema no iba a hablar, el mismo tono que después defendió en el plató de Ana Rosa, donde había avisado a la presentadora y a los colaboradores de que iba a dar la callada por respuesta.

placeholder Alessandro Lequio, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Alessandro Lequio, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Cuando Ana Rosa le preguntaba si conoció el deseo de Ana previo a iniciar los trámites o cuando ya estaba el embarazo en marcha, Alessandro respondió con un rotundo “yo lo sé todo”, pero dejando claro que no quería entrar en el tema con las palabras “no voy a decir nada de este tema ni ahora ni nunca”. Lo cierto es que durante estas semanas ha tratado de mantenerse discreto, pero sí se le ha escapado algún comentario al respecto, como cuando dijo: “La gestante no es la madre, la madre es otra”. O que él era conocedor, “pero hay uno de los trámites de los que no tenía conocimiento”.

En la entrevista, Ana explicaba que en un principio solo sus hermanas Celia y Amanda y el propio Lequio eran los conocedores de este embarazo con los genes de Aless, que fallecía el 13 de mayo de 2020. Una información que Alessandro negaba creerse en ‘El programa de Ana Rosa’ con cierto enfado, cuando afirmó: “¿Que no lo sabía nadie de su entorno? ¡Venga ya! ¡Por aquí!”, exclamaba mientras hacía una peineta.

Foto: Ana Obregón, en las campanadas. (TVE)

Una opinión que se sumaba a la de otros muchos, que no se creían que las fotografías que publicó ‘¡Hola!’ hubieran sido una pillada de los fotógrafos y no parte de una exclusiva con la citada revista. Una maternidad que Alessandro confesaba que “le está removiendo”, puesto que él prefiere vivir el duelo de su hijo “de una forma más íntima”.

Después de desconectar unos días en Semana Santa, Alessandro tuvo que incorporarse a su sección de ‘El programa de Ana Rosa’, donde, a pesar de tratar de ser discreto, no podía evitar pronunciarse sobre el tema y matizaba que el testamento ológrafo es escrito y no basado en declaraciones orales, como había contado Ana.

placeholder Ana Obregón, con Ana Sandra. (Instagram/@ana_obregon_oficial)
Ana Obregón, con Ana Sandra. (Instagram/@ana_obregon_oficial)

Obregón había tomado la decisión de traer al mundo a la pequeña en junio de 2022, fecha en la que Aless hubiera cumplido 30 años. Desde las dos exclusivas que paralizaron nuestro país, donde no se ha hablado prácticamente de otra cosa, hasta el día de hoy no ha pasado ni un mes. En estos días, la intérprete ha sacado a la venta el libro ‘El chico de las musarañas’ con veinte páginas escritas por el joven antes de fallecer y que ha completado su madre confesando algunos datos muy emotivos, como que estuvo a punto de quitarse la vida dos veces.

Además, Ana Obregón confesaba que había cumplido con las tres promesas que le hizo a su hijo antes de morir: crear la Fundación Aless Lequio, publicar el libro ‘El chico de las musarañas’ y traer al mundo a Ana Sandra. Recientemente, la actriz publicaba unas tiernas imágenes de la pequeña para celebrar su primer mes de vida, ajena a los comentarios que se han vertido en su contra.

El pasado 29 de marzo, España se despertaba con una llamativa portada de ‘¡Hola!’ en la que aparecía Ana Obregón saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami en silla de ruedas con un bebé en brazos, algo que fue muy criticado, pero que forma parte del protocolo de este centro, según supimos posteriormente.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda