Es noticia
Menú
Cannes en directo: Almodóvar presenta 'Extraña forma de vida' con Ethan Hawke y Manu Ríos
  1. Famosos

Cannes en directo: Almodóvar presenta 'Extraña forma de vida' con Ethan Hawke y Manu Ríos

El director español lleva al certamen de Cannes su primer western. Un mediometraje que cuenta la atracción mutua entre dos cowboys, encarnados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, y que supone su segunda aventura cinematrográfica en inglés

Foto:

16:06

La fotografía del Ministerio de Cultura

La cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura ha compartido esta imagen del ministro, Miquel Iceta, junto con Pedro Almodóvar y los actores. Iceta ha sido uno de los protagonistas del estreno del mediometraje y su aparición ha sido toda una sorpresa.

placeholder FOTO: Twitter

15:58

La ausencia de Pedro Pascal

La gran anécdota de esta presentación ha sido la ausencia de Pedro Pascal, al que muchos han llegado a colocar en fotomontajes para suplirlo. Él es, junto a Hawke, uno de los dos cowboys protagonistas de la historia, de este western 'queer' que llega a los cines el próximo 26 de mayo.

15:49

Nuestro análisis de los looks

Nuestra compañera Paula Mata ha hecho un análisis de los estilismos de Almodóvar y sus actores. Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido Manu Ríos. El actor, que se hizo muy conocido por 'Élite', ha escogido una blusa blanca con un escote vertiginoso que dejaba prácticamente todo su torso al descubierto, falso fajín con costuras drapeadas y manga larga.

placeholder Manu Ríos durante su posado ante la prensa. (EFE/ EPA SEBASTIEN NOGIER)

15:41

¿Petanca en Cannes?

Una de las imágenes más curiosas de la presentación también ha sido compartida por Agustín Almodóvar en Twitter: la de Pedro y sus actores jugando a la petanca ante la sorpresa de los fotógrafos presentes. Este tuit nos ofrece esa instantánea impagable.

placeholder FOTO: Twitter

15:35

Esta es la fotografía que ha subido Agustín Almodóvar antes de la presentación

placeholder FOTO: Twitter

15:28

Largas colas a las puertas del Debussy Theatre

Como de costumbre, Twitter nos da la oportunidad de ver, en tiempo real, cualquier acto. este tuit, por ejemplo, nos da una idea de las colas que se han formado a las puertas del Debussy Theatre, donde se está exhibiendo, en estos momentos, el cortometraje. ¿Cómo recibirá el público y la crítica 'Extraña forma de vida'?

15:21

Los premios de Pedro en Cannes

Son muchas las ocasiones en las que Pedro Almodóvar (o sus seguidores) se han quejado de que el director no es profeta en su tierra. Es cierto que Francia adora su cine y en el Festival de Cannes le han otorgado premios significativos. Aún recordamos la emoción de las actrices de 'Volver' al recoger el premio de interpretación (colectivo en este caso) o los premios al mejor director por 'Todo sobre mi madre' o al mejor guion por la propia 'Volver'. Sin embargo, ninguna de sus películas ha ganado aún la Palma de Oro en un certamen para el que también ha sido parte del jurado. ¿Ama Cannes a Almodóvar o no?

placeholder El manchego junto a una de sus musas, Penélope Cruz, en la presentación de 'Dolor y Gloria' en el Cannes de 2019.. REUTERS Eric Gaillard

15:13

La lluvia en la Croisette

Otra anécdota para esta presentación: Almodóvar y su equipo se han ido con un arsenal de paraguas, ya que la lluvia ha protagonizado la jornada en la Croisette. Nos ha encantado ver la naturalidad con la que el manchego y los intérpretes solucionaban el inconveniente meteorológico.

placeholder El director se desprende de sus gafas ante la petición de los fotógrafos. REUTERS Sarah Meyssonnier

15:02

Un 'melowestern' que ha despertado gran expectación

Hace poco definíamos, en nuestra página, el significado de 'melowestern' al hablar de 'Raíces Profundas'. Un calificativo similar al de este mediometraje que cuenta la historia de dos hombres que intentan ocultar su atracción mutua y, para conseguirlo, se tratarán como verdaderos enemigos para esconder el amor y deseo entre ellos.

placeholder Cartel de 'Extraña forma de vida'. (Cortesía El Deseo)

14:56

Los suspiros de las fans

Los miembros más jóvenes del reparto han despertado suspiros de las fans. Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos destacan, además de por su talento interpretativo, por su incuestionable belleza, que ha sido muy comentada por los reporteros gráficos y los fans.

placeholder El posado de Almodóvar y sus chicos, al completo . REUTERS Gonzalo Fuentes

14:52

La fotofobia de Pedro

Una de las primeras anécdotas de la presentación del mediometraje ha llegado de la mano del propio Pedro, que ha intentado explicar a los fotógrafos por qué no se quitaba las gafas de sol. Bien conocida es su fotofobia, que ha explicado en no pocas entrevistas. Pese a todo, Almodóvar ha posado sin ellas durante unos segundos.

14:49

Comienza el photocall de la película

El Festival de Cannes ama a Pedro Almodóvar. Y lo vuelve a demostrar una vez más, con la presentación de 'Extraña forma de vida', su segunda aventura en inglés tras 'La voz humana'. Todos los protagonistas han salido a posar ante la prensa.

placeholder Los protagonistas, al completo
Directo