Es noticia
Menú
Rosauro Varo comienza julio con la inauguración de un nuevo proyecto en Sevilla
  1. Famosos
NEGOCIOS

Rosauro Varo comienza julio con la inauguración de un nuevo proyecto en Sevilla

Junto al madrileño Grupo Carbón y al empresario Miguel Gallego abre Río Grande, un restaurante a orillas del río Guadalquivir y con vistas a la Torre del Oro

Foto: Rosauro Varo, en una imagen de archivo. (Getty)
Rosauro Varo, en una imagen de archivo. (Getty)

Si algo caracteriza al empresario Rosauro Varo es su exquisito olfato para los negocios. Desde muy joven, comenzó a destacar en proyectos hosteleros en su Sevilla natal, hasta convertirse en el empresario con mayúsculas que es hoy en día. Consejero de Acciona y Prisa, también es uno de los mayores accionistas individuales de Telefónica.

placeholder Rosauro Varo. (LP)
Rosauro Varo. (LP)

Estudió Derecho, pero jamás ha ejercido como tal. Un punto de inflexión en su carrera fue la venta, en 2016 junto a su amigo Javier Hidalgo, de Pepe Phone a Más Móvil por una cifra cercana a los 150 millones de euros. Desde entonces, todo lo que toca lo convierte en oro: promociones inmobiliarias, locales de ocio, restaurantes… Su vida personal la comparte con la actriz Amaia Salamanca, con quien es padre de tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo. Junto a ellos, el mes pasado recibía la Medalla de Oro de Sevilla: “Es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida”, reconocía emocionado a Vanitatis.

placeholder Rosauro, con la Medalla de Oro de Sevilla. (Gtres)
Rosauro, con la Medalla de Oro de Sevilla. (Gtres)

Y es que el amor a su Sevilla natal corre por las venas de este empresario que el próximo lunes 3 de julio dará el pistoletazo de salida a su último proyecto. Un restaurante, Río Grande, con zona de ocio en una de las zonas más especiales de la ciudad andaluza, junto al río y con exclusivas vistas a la Torre del Oro. Para abrir Río Grande, Varo ha unido fuerzas con el Grupo Carbón, el grupo hostelero madrileño fundado por Fernando Nicolás y Charlie Saiz con locales como Carbón Negro, La Fonda Lironda, Castizo, Abrasa o Fanático; y con Miguel Gallego, uno de los empresarios más importantes del país e incluso del mundo en venta de aceite de oliva. Él mismo anunciaba con ilusión la próxima apertura en sus redes sociales: "Después de muchos meses de duro trabajo, en breve abrimos las puertas de Rio Grande Sevilla. El proyecto, tanto en diseño como a nivel gastronómico estará a la altura de nuestra ciudad". Recibiendo el apoyo de amigos como la modelo Ariadne Artiles, las también sevillanas María José Suárez y Vicky Martín Berrocal, Cari Lapique, Colate, Aitor Ocio o Maribel Verdú, entre otros.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. El proceso, según cuenta el consejero delegado del grupo Larrumba Holding, propietario del Grupo Carbón, Ignacio Blanco, a pesar de tener todas las licencias en regla, ha tenido problemas por su ubicación, tan cercana a la linde del río Guadalquivir y afectarle la ley de costas; y han tenido las obras dos meses paralizadas. Con el daño económico que ha provocado, ya que tenían contratadas 120 personas de Sevilla y sus alrededores para realizar el proyecto de reconstrucción.

La apuesta del tándem formado por Grupo Carbón, Gat Inversiones (propiedad de Rosauro Varo) y Miguel Gallego, Río Grande, se basará en una cocina con productos de calidad y proveedores de Andalucía: cultivos de Almería, atún de las almadrabas de Barbate y Tarifa, molletes de Antequera o cerdo ibérico de Huelva, entre otros. El chef será Mariano Barrero, que viene del Grupo Larrumba y Grupo Carbón, y habrá dos zonas diferenciadas: el restaurante interior y el balcón. Para el Grupo Carbón, esta es su primera aventura empresarial fuera de la capital de España, donde concentran todo su imperio hostelero. Una apuesta que, dada la experiencia de todos ellos, seguro que alcanzará gran éxito.

Si algo caracteriza al empresario Rosauro Varo es su exquisito olfato para los negocios. Desde muy joven, comenzó a destacar en proyectos hosteleros en su Sevilla natal, hasta convertirse en el empresario con mayúsculas que es hoy en día. Consejero de Acciona y Prisa, también es uno de los mayores accionistas individuales de Telefónica.

Negocios de famosos