Es noticia
Menú
La ruptura de Tamara e Íñigo fue más rentable que la boda: los datos
  1. Famosos
EN REDES SOCIALES

La ruptura de Tamara e Íñigo fue más rentable que la boda: los datos

¿Han ganado o perdido seguidores y engagement en sus cuentas de Instagram los ya flamantes marido y mujer con la espectacular repercusión de su enlace a todos los niveles?

Foto: Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (EFE)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (EFE)

Con los ecos de su boda en el palacio El Rincón apagándose poco a poco y con la mirada puesta ya en su futuro inmediato, que pasa primero por su luna de miel en Australia y más adelante por el inicio de su nueva vida en común y quizá una próxima paternidad, es momento de hacer balance de todo lo sucedido en unas semanas frenéticas para Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Más allá de la felicidad de los novios, las cifras que han estado en juego en un enlace millonario han dado mucho que hablar, sobre todo la tan comentada exclusiva de la revista '¡Hola!', valorada en un millón de euros y donde hemos podido asistir a todo color a los entresijos de la festiva jornada y sobre todo apreciar los tan esperados vestidos de la marquesa de Griñón.

placeholder Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en su fiesta de pedida. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en su fiesta de pedida. (Instagram/@tamara_falco)

400 invitados, un equipo de 250 personas... Aunque los números difieren de medio en medio, se baraja que el coste total de su boda, incluida la fiesta previa, podría haber ascendido al medio millón de euros. Pero ahora queremos fijarnos en otras cifras, las que afectan a las redes sociales de los dos jóvenes y concretamente a la más popular: Instagram.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

¿Cómo ha afectado la boda a los seguidores y al engagement de Tamara e Íñigo con todo el interés creado a su alrededor? Si recurrimos a la herramienta online Social Blade, como era de esperar, podemos observar que el impacto de este evento ha sido muy positivo para los dos. Esta web nos permite observar cómo ha ido variando el aumento de fans día a día y el crecimiento ha sido sin duda notable, sobre todo para ella.

La hija de Isabel Preysler ya sobrepasaba la considerable cifra de millón y medio de seguidores en Instagram hace un mes, alternando subidas y bajadas de fans hasta que entramos en julio. Con el inicio de la cuenta atrás para el enlace, sus followers se han ido disparando hasta los 8.548 que ganó en el día de su boda, los 16.903 que comenzaron a seguirla el día después y 10.569 que se subieron al carro el lunes siguiente. En total, la marquesa ha ganado más de 30.000 nuevos seguidores en los últimos 30 días (1.000 seguidores más al día).

Curiosamente, estas cifras palidecen al lado de la enorme cantidad cercana a los 100.000 seguidores que ganó Tamara el pasado mes de septiembre. ¿La razón? El anuncio de su compromiso con Íñigo Onieva y su posterior y rápida ruptura después de descubrirse que el empresario le había sido infiel.

Foto: El look de Tamara Falcó para su preboda. (Instagram/@tamara_falco)

Mucho más discretos pero también positivos son los datos que obtenemos del análisis de la cuenta de Íñigo Onieva. Pese a que se prodiga poco en su muro de Instagram, acumula una nada desdeñable cantidad de 141.000 seguidores en el momento de teclear estas palabras, con menos de mil publicaciones.

El ya marido de Tamara Falcó ha ganado más de 10.000 seguidores en los últimos 30 días, lo que supone una espectacular subida del 975,5%. Al igual que ha ocurrido con su pareja, el día después del enlace es donde se concentró el mayor aumento, con 6.049 nuevos fans deseosos de estar al corriente de todo lo que rodea a su actualidad en las redes.

"Una noche emocionante. Gracias a todos por venir y hacer que estos días sean los más maravillosos de nuestra vida", son las palabras que acompañan a su último post, por supuesto con la oportuna mención a la marca patrocinadora, como mandan los cánones de los influencers o aspirantes a serlo.

Aunque el plato fuerte de este frenesí instagramero ya ha concluido, sin duda nuevos curiosos se apuntarán a seguir a ambas cuentas con las previsibles escenas de amor entre románticos paraísos que se avecinan gracias a su viaje de novios.

Con los ecos de su boda en el palacio El Rincón apagándose poco a poco y con la mirada puesta ya en su futuro inmediato, que pasa primero por su luna de miel en Australia y más adelante por el inicio de su nueva vida en común y quizá una próxima paternidad, es momento de hacer balance de todo lo sucedido en unas semanas frenéticas para Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Tamara Falcó Boda Tamara Falcó
El redactor recomienda