Las razones que llevaron a Marta Chávarri a apartarse de la vida pública y los focos
El fallecimiento a los 62 años de la que un día fuera marquesa de Cubas ha pillado por sorpresa, puesto que no se le conocía ninguna patología previa o problemas de salud
El anuncio del fallecimiento de Marta Chávarri a los 62 años ha caído como un jarro de agua fría entre los conocidos, amigos y familiares de la que un día fuera marquesa de Cubas por la sorpresa ante la triste noticia y la edad de Chávarri. Especialmente para su único hijo, Álvaro Falcó, que hace un mes se convertía en padre por primera vez junto a Isabelle Junot de la pequeña Philippa.
Según señalan diversos medios y fuentes solventes a Vanitatis, el cuerpo de Chávarri ha sido encontrado en su domicilio a primera hora de este viernes sin que los equipos médicos desplazados a su casa pudieran hacer nada por su vida. La persona empleada en el hogar es la que habría hallado el cuerpo de Marta y rápidamente se habría puesto en contacto con una de sus hermanas para comunicarle el hallazgo.
No se conoce ninguna patología previa y, a falta de que se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte oficialmente, lo que es cierto es que su fallecimiento es una noticia muy triste y totalmente inesperada. Por su parte, Paloma Barrientos ha señalado en 'El programa de Ana Rosa' que, tras consultar con un amigo íntimo de Chávarri, la causa de la muerte pudo ser un infarto cerebral.
En ese sentido, la periodista ha señalado que desde hace unos días sufría unos importantes dolores de cabeza y que en el día de ayer estos dolores se intensificaron. Paloma Barrientos ha recordado que la madre de Marta murió a causa de la misma enfermedad que se relaciona con su muerte.
Una noticia que ha llegado cuando la madre de Álvaro Falcó se encontraba alejada del foco, pero recuperándose de etapas de depresión, tal y como ha comentado Paloma Barrientos en la tertulia dirigida por Ana Rosa Quintana en su programa. De hecho, además de su reciente estreno como abuela, la vida privada de la exmujer de Alberto Cortina era toda una incógnita desde hacía años, ya que decidió apartarse voluntariamente del foco mediático.
A pesar de que el verano pasado jugó un papel fundamental en la boda de su hijo con Isabelle como madrina, lo cierto es que la que un día fuera objetivo directo de paparazzi y prensa del papel cuché llevaba más de una década aislada de la vida pública. La boda de su hijo se convirtió en la última gran aparición de Marta Chávarri por la expectación que tenía verla junto al que un día fuera su amor, el padre de su nuera, Philippe Junot.
Durante años, la vida amorosa de Chávarri fue seguida al minuto por la prensa que deseaba saber quién ocupaba el corazón de una de las mujeres más famosas de la aristocracia española. Con 22 años se casó con Fernando Falcó, hermano del marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó, y marqués de Cubas. Ella, bisnieta del conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, se convertía en reina de portadas. Sobre todo cuando por la publicación de unas fotografías de Marta se destapó la relación extramatrimonial que mantenía con Alberto Cortina, casado a su vez con Alicia Koplowitz. Paradójicamente, el ex de Marta acabaría casándose con Esther Koplowitz, que había sido cuñada de la antigua pareja de su mujer.
Cortina y Chávarri fueron fotografiados saliendo de un hotel de Viena quedando confirmada la relación extramarital. Además, una imagen de ella sin ropa interior tomada en una discoteca madrileña fue portada de 'Interviú' y eso supuso un verdadero boom mediático, además de una condena hacia la revista por la que tuvo que pagar 34 millones de pesetas a la exmujer de Falcó.
Es más, la prensa internacional se hizo eco de esta portada, apodándola 'la marquesa sin bragas' en las portadas de algunos tabloides ingleses. En ese punto fue cuando la presión mediática cayó de lleno sobre ella. Así definió la propia Marta Chávarri en una entrevista de 2011 para la revista 'Vanity Fair' aquella época, que de una forma clara marcaría el rumbo de la vida pública de la antigua marquesa de Cubas: "Salía de mi casa en el maletero del coche para evitar que me siguieran. Dejé de acudir a fiestas y me aparté de los focos porque no podía soportar la fama ni a la prensa. Me siguieron durante diez años y fue insoportable. No me compensa la popularidad, no quiero protagonismo ninguno. Ya lo tuve y acabé harta, por eso me retiré”.
El accidente doméstico en 2013
Esta entrevista se publicó en 2011, y en 2013 Marta Chávarri sufrió un aparatoso accidente en su casa que derivó en una intervención por la que tuvo que ser operada de la mandíbula y el ojo tras resbalar en el cuarto de baño. Su estado emocional, que venía de ser bastante frágil, sufrió mucho a causa de las secuelas del accidente, que la llevaron a aislarse.
Sin embargo, tras años pasando por etapas de más sombras que luces y con un estado delicado en cuanto a su salud mental, Paloma Barrientos ha manifestado que la madre de Álvaro Falcó se encontraba últimamente en una etapa de felicidad y que así lo sentían las personas que estaban consideradas por Chávarri como su círculo más estrecho de confianza.
Primero con la boda de su hijo, donde pudimos ver a la antigua marquesa acompañarle al altar y reencontrarse con el que un día había sido su amor, Philippe Junot. Pero sobre todo con el nacimiento de su primera nieta.
Una de las últimas apariciones públicas en las que se pudo ver a Marta Chávarri fue cuando hace apenas un mes acudió al hospital a ver a la hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Por último, desde la tertulia de 'Espejo público' han manifestado que la última vez que Chávarri abandonó su domicilio fue el sábado pasado para acudir a una fiesta.
El anuncio del fallecimiento de Marta Chávarri a los 62 años ha caído como un jarro de agua fría entre los conocidos, amigos y familiares de la que un día fuera marquesa de Cubas por la sorpresa ante la triste noticia y la edad de Chávarri. Especialmente para su único hijo, Álvaro Falcó, que hace un mes se convertía en padre por primera vez junto a Isabelle Junot de la pequeña Philippa.
- Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, a los 62 años Paloma Barrientos Á. Mora
- ¿Cómo era Marta Chávarri con 22 años? Así ha cambiado la antigua marquesa de Cubas Jorge C. Parcero
- Los días de vino y rosas de Philippe Junot y Marta Chávarri, con portada incluida Paloma Barrientos