Marta Chávarri se recupera de sus graves lesiones tras un accidente doméstico
  1. Noticias
SUFRIÓ UNA CAÍDA QUE LE DESFIGURÓ EL ROSTRO

Marta Chávarri se recupera de sus graves lesiones tras un accidente doméstico

A finales de febrero sufrió un accidente doméstico al resbalarse en el cuarto de baño de su casa produciéndose que le desfiguró la cara parcialmente

Foto: Marta Chávarri se recupera de sus graves lesiones tras un accidente doméstico
Marta Chávarri se recupera de sus graves lesiones tras un accidente doméstico

A finales de febrero, la que fuera mujer de Alberto Cortina, sufrió un accidente doméstico al resbalarse en el cuarto de baño de su casa produciéndose graves lesiones. Con la cara parcialmentedesfigurada, Marta Chávarri ha pasado ocho meses muy complicados en los que se ha tenido que apoyar, más que nunca, en sus familiares y amigos.

Para volver a conseguir la imagen de aquella ‘Lady del cuore’ de la década pasada, Chávarri ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. La primera de un ojo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia desde Madrid hasta el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo, y la segunda de la mandíbula, para sustituirla por una prótesis de titanio. A pesar que desde el accidente, hace ocho meses, apenas hay imágenes de la aristócrata, las pocas que existen evidencian que su recuperación ha sido muy satisfactoria ya que no hay ni una sola cicatriz, tal y como muestra este lunes la revista Pronto en su interior, donde Chávarri disfrutó de un día de compras con su hermana Isabel.

Durante los primeros días de su recuperación, Chávarri estuvo acompañada por su hijo Álvaro y por Antonio Gutiérrez Marcet, un abogado siete años mayor con el que mantiene una relación afectiva que en un principio le sirvió para recuperarse pero que con el paso de los meses, y por su carácter de ida y vuelta, ha influido negativamente en su estado de ánimo.

Su decaimiento emocional así como su decisión de mantenerse aislada del mundo ha acrecentado un sentimiento de soledad -que se evidenció no asistiendo a la boda de Luis Sartorius y Bárbara Manzarbeitia en el mes de junio- que le ha obligado a recurrir a la ayuda de especialistas. De ahí, sus salidas y entradas de la clínica López Ibor o más recientemente de la Ruber, donde en su día fue operada de la mandíbula.

“Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero. Nada más”, confirmaba en uno de sus últimos ingresos.

El ocaso de una ‘Lady España’

Marta Chávarri Figueroa, hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones, se casó en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas. Su matrimonio se rompió porla irrupción en su vida de Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y marido por aquel entonces de Alicia Koplowitz. Fue el mayor escándalo amoroso de la época, con personajes colaterales como Mario Conde, Javier dela Rosay representantes del conglomerado empresarial Kuwaití como elementos distorsionadores.

* Paloma Segrelles, Marta Chávarri, Raphael y Fernando Falcó* Paloma Segrelles, Marta Chávarri, Raphael y Fernando Falcó

Una vez divorciados los marqueses, Chávarri y Cortina se casaron en una ceremonia civil en la finca de Extremadura propiedad del empresario. La historia de amor duró poco y Marta quedó marcada para siempre. En la actualidad no mantiene relación con ninguno de sus dos maridos. A Marta le ha sucedido como a la protagonista delCrepúsculo de los dioses,aunque aún tiene un horizonte vital al que aferrarse.

Marta Chávarri Alicia Koplowitz Alberto Cortina