Es noticia
Menú
Los Ruiz-Mateos preparan una gran boda para esta primavera en Plasencia: todos los detalles
  1. Famosos
PRIMICIA

Los Ruiz-Mateos preparan una gran boda para esta primavera en Plasencia: todos los detalles

Patricia Ruiz-Mateos, una de las hijas mayores del matrimonio formado por el fundador de Rumasa y Teresa Rivero, ejercerá de madrina en la boda de su segundo hijo

Foto: Teresa Rivero, en la boda de uno de sus hijos. (Gtres)
Teresa Rivero, en la boda de uno de sus hijos. (Gtres)

El último fin de semana de abril, en concreto, el del 26 al 28, la multitudinaria familia Ruiz-Mateos está citada en Plasencia. Tal y como ha podido conocer Vanitatis en primicia, Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, e Isabel García-Morales Merino se casarán en una ceremonia religiosa el día 27 en la catedral de la ciudad. El templo de mayor y más rica ornamentación de Extremadura.

Lo harán allí por ser el lugar natal de la novia. Aunque muchos de los hijos y nietos de los fundadores de Rumasa, entre otras empresas, se han casado en Jerez o en Sotogrande (donde veranearon casi toda su vida), en esta ocasión ha sido la novia quien, como manda la tradición, ha elegido su ciudad como escenario para el día más especial de su vida. Aunque los novios viven en Madrid, a poco menos de dos meses de su boda, ya está todo dispuesto para coordinar el alojamiento de los cientos de invitados al enlace.

De hecho, los novios han propuesto tres sitios donde pueden ir reservando habitaciones todos los que lo necesiten: el hotel Rusticae Palacio Carvajal Girón y los apartamentos turísticos Succo y, por supuesto, el Parador de Plasencia, lugar de celebración del enlace, ubicado a tan solo 150 metros de la catedral. Más cómodo imposible. No es de extrañar que en la web de la boda, a la que ha tenido acceso Vanitatis, no haya ni rastro del tradicional servicio de autobuses.

Foto: José María Ruiz-Mateos Rivero. (EFE)

Pero vamos a desgranar quién es quién. El novio, Joaquín, es el segundo de los tres hijos que tuvieron Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura y Patricia Ruiz-Mateos Rivero. Estos se casaron en julio de 1990 en la iglesia parroquial de San Marcos, en Jerez de la Frontera, y su matrimonio, que este verano cumplirá 34 años, es el espejo en el que se reflejan sus hijos, quienes han vivido en primera persona el escándalo que llevó a prisión a su abuelo y seis hermanos de su madre.

De hecho, fueron sus padres los que adquirieron en 2019, tal y como publicamos en estas páginas, la casa embargada de José María Ruiz-Mateos Jr. y su esposa, Cristina Figueroa, que salió a subasta en marzo de ese año por 1,6 millones de euros y que fue comprada a mitad de precio por su cuñado y padre del novio. Joaquín Bohórquez, socio y administrador único de Tapatana Asesores SL, y marido de Patricia Ruiz-Mateos, fue el mejor postor en la subasta: ofreció 860.244,84 euros, según el certificado del cierre de la subasta celebrada por el Juzgado de Primera Instancia 32 de Madrid.

placeholder Patricia Ruiz-Mateos, en una imagen de archivo. (Europa Press Reportajes)
Patricia Ruiz-Mateos, en una imagen de archivo. (Europa Press Reportajes)

No es el primero de los nietos de Ruiz-Mateos y Teresa Rivero que se casa en los últimos años. Por ejemplo, en 2016, se casaron Iñigo Landeta (hijo de la primogénita del clan, Socorro) con Lucía Navarro Vázquez; en 2021, Rocío Ojeda (hija mayor de Rocío) también lo hizo con Pelayo Grandjean Abando, y en 2022, Carlota García-Jarana (primogénita de Paloma Ruiz-Mateos) también entonó bien alto el ‘sí, quiero’ a Carlos Feria Melgarejo. Los apellidos conocidos de Joaquín no solo le vienen por parte de madre. También es nieto por parte de padre de la marquesa de Las Palmas.

Foto: Zoilo Ruiz Mateos. (EFE)

Una vida discreta en Madrid

Ambos viven y trabajan en Madrid, donde llevan una vida tranquila, rodeados de amigos y de planes como los de cualquier pareja de su edad. Joaquín, tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Dublín y pasar por puestos en diferentes empresas, recaló en 2017 en el grupo de agencias IPG Mediabrands PT, donde desde hace casi dos años ejerce como Performance Specialist.

Su futura esposa, Isabel García-Morales Merino, proviene de una familia cuyos apellidos no han trascendido nunca de la intimidad de su hogar. Profesora de inglés de Educación Primaria en el Colegio Santo Domingo desde hace algo más de año y medio, estudió la carrera en la Universidad de Villanueva, ampliando su formación con varios cursos, uno de ellos en la Universidad Camilo José Cela, donde obtuvo una mención en lengua inglesa.

placeholder Teresa Rivero, del brazo de una de sus hijas. (EFE/Mariscal)
Teresa Rivero, del brazo de una de sus hijas. (EFE/Mariscal)

Unidos por el voluntariado

Él colabora desde hace ocho años con el Colegio Mayor Santillana en la lucha contra la pobreza como trabajador social. También realizó un viaje de cooperación a Nicaragua hace unos años.

Ella, por su parte, colaboró durante cinco años y medio con el banco de alimentos de Cáritas en Plasencia hasta que se mudó a Madrid en 2012 y también como cuidadora durante un año y medio en el asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres.

El último fin de semana de abril, en concreto, el del 26 al 28, la multitudinaria familia Ruiz-Mateos está citada en Plasencia. Tal y como ha podido conocer Vanitatis en primicia, Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos, e Isabel García-Morales Merino se casarán en una ceremonia religiosa el día 27 en la catedral de la ciudad. El templo de mayor y más rica ornamentación de Extremadura.

Poder José María Ruiz-Mateos