¿Estuvo Iñaki Urdangarin a punto de participar en un programa de televisión? La verdad, según su entorno
Hace un año, el exmarido de la infanta Cristina recibió una oferta para trabajar en televisión en un programa blanco en el que aparecen otros famosos. Se negó en rotundo
Uno de los mayores dolores de cabeza de Iñaki Urdangarin desde que salió de prisión es su falta de ofertas laborales. Tanto es así que aceptó trabajar en una gestoría, ayudando en la burocracia, un empleo que no le satisfacía demasiado y que logró gracias a los contactos que tiene su familia en Vitoria. Hablamos de Imaz & Abogados, donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Ella es ahora su gran apoyo y su mayor alegría.
Sobre todo en un momento en el que necesita, tal como señalan quienes lo conocen, tener un trabajo. “Por salud mental”, ha dicho su amigo y abogado, Mario Pascual Vives, en muchas ocasiones. “Se ha roto en este sentido, está agobiadísimo”, señalan sus amigos.
Porque nunca ha tenido una oferta laboral en firme. No al menos algo que vaya con sus deseos. Porque sí que ha habido contratos sobre la mesa, contratos con mucho dinero de por medio que él descartó de inmediato. El exmarido de la infanta Cristina recibió una oferta para trabajar en un programa blanco para un canal de televisión en el que los famosos aparecen sin tener que hablar de sus vidas. La oferta no llegó directamente de una cadena, sino que un intermediario intentó acercarse a Urdangarin y saber si estaría dispuesto a participar para iniciar así unas negociaciones. Fue hace un año y el exduque no quiso saber nada.
Su obsesión
Hace unos días, en la cadena que le hizo la oferta se aseguraba que Iñaki Urdangarin se había planteado participar en uno de esos programas y que fue su entorno quien le convenció para que no lo hiciera. Preguntamos hace un año y preguntamos de nuevo ahora: “En ningún momento Iñaki se planteó siquiera estudiar la oferta”.
Desde hace ya tiempo, incluso antes de firmar el divorcio con la infanta Cristina, tomó la firme decisión de pasar página y convertirse en un ciudadano anónimo. Lo dijo él mismo hace unos días a varios reporteros en Vitoria y Barcelona. Nervioso y algo desencajado por la persecución mediática, el exmarido de Cristina de Borbón recordó que ya ha cumplido condena, que es un hombre divorciado y que no quiere exposición pública.
Sin ver a Pablo jugar
Es la clave de todo su presente y futuro: “Desaparecer de la vida pública, ser un ciudadano normal y que la gente se olvide de él”. Tanto es así, insisten quienes le conocen en charla con Vanitatis, que ni siquiera va a visitar a su hijo Pablo a los partidos de balonmano. “Últimamente no quiere aparecer en ninguna fotografía”, añaden. Eso ha motivado también la distancia física con la infanta Cristina, a quien no ve desde hace tiempo porque sabe que una fotografía con ella volvería a ponerle en el disparadero.
A la oferta de participar en un programa de televisión se sumó también la de escribir sus memorias o incluso ofrecer su versión de todo lo sucedido que podría haberse traducido en un libro, en una serie o en un documental. Nada de eso atrajo al exduque. Todo lo contrario, le echó para atrás desde el primer momento y ni siquiera parte de su familia supo de estas ofertas porque ni se las planteó.
Son varias las personas que estaban implicadas en el proceso de estas ofertas laborales a Iñaki Urdangarin. Todas han hablado con Vanitatis, ya lo hicieron en el momento en el que se hizo la oferta, en junio de 2023. Entonces hablaban de una bomba mediática que habría dejado a todo el mundo sorprendido. “Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público”, nos dijo una de las personas más cercanas a este proceso. Lo decían cuando estaban ofreciéndole ese empleo, pero pronto respondieron, ante las preguntas de Vanitatis, y aseguraron que no había habido suerte.
"Nada de nada"
Ahora, después de que haya vuelto a salir a la palestra esa posibilidad de trabajo de Urdangarin, las mismas fuentes señalan a Vanitatis que no hay nada nuevo, que el exduque dejó claro desde el primer momento que no tenía ninguna intención de participar en un trabajo mediático, ya fuera televisivo, editorial o documental. “Por muy blanco que podría haber sido, nada de nada, quiere ser anónimo y es consciente de que lo tiene complicado, pero está en ello”.
Por el momento, no tiene suerte ni en una cosa ni en otra. Los medios seguimos dando cuenta de sus pasos allá por donde nos cruzamos con él, y su amigo y abogado, Mario Pascual Vives, confirma a Vanitatis este jueves 2 de mayo que todo sigue igual, que el exmarido de la infanta Cristina sigue sin tener suerte en el ámbito laboral. “Lamentablemente”, apostilla.
Uno de los mayores dolores de cabeza de Iñaki Urdangarin desde que salió de prisión es su falta de ofertas laborales. Tanto es así que aceptó trabajar en una gestoría, ayudando en la burocracia, un empleo que no le satisfacía demasiado y que logró gracias a los contactos que tiene su familia en Vitoria. Hablamos de Imaz & Abogados, donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Ella es ahora su gran apoyo y su mayor alegría.
- Lo que "mentalmente" más necesita ahora Iñaki Urdangarin, desvelado por su abogado R. R.
- Cuenta atrás para la libertad de Iñaki Urdangarin y el fin definitivo de su anterior vida con su exfamilia Silvia Taulés
- Iñaki Urdangarin visita a Miguel este fin de semana: sus viajes cruzados para no verse con la infanta Cristina Silvia Taulés