El hermano de Joaquín Torres, a juicio también por la gestión de la Nueva Cubierta de Leganés
Julio Torres deberá responder en los juzgados por la gestión que ha realizado del espacio multiusos de la ciudad madrileña
Nuevo capítulo en el enfrentamiento judicial de la familia de Joaquín Torres. Tal y como demuestran los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis en primicia, su hermano Julio también se enfrenta a un futuro juicio por la gestión de la Nueva Cubierta de Leganés, un espacio multiusos donde se realizan gran parte de los conciertos de la ciudad madrileña.
Recordemos que desde hace algo más de dos años, el padre de Joaquín Torres, Juan Torres, intenta recuperar, con la ayuda de tres de sus hijos (Joaquín, Andrés y Mayte), las empresas que habían puesto en manos del cuarto de sus vástagos, Julio, quien se ha resistido en este tiempo a soltar las riendas de las mismas.
El juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de Asuntos Taurinos y Espectáculos SL contra su exgestor Julio Torres por su mala gestión al frente de la citada empresa. La familia acusada a Julio de tres cosas:
1.- De haber descuidado sus obligaciones al frente de la entidad provocando numerosos impagos a diferentes empresas u organismos, lo que ha acarreado problemas financieros al conglomerado familiar.
2.- De haber intentado resistirse a soltar los mandos de la empresa provocando que estos problemas se hayan acrecentado en los últimos tiempos.
3.-De haber rebajado el contrato de alquiler de la Nueva Cubierta de Leganés de los 40.000 euros al mes iniciales a 2.500 euros al mes, perjudicando los intereses de la empresa y la familia, algo que está constatado, pues los dos contratos forman parte de las actuaciones y también están en manos de Vanitatis.
De momento, el juez ha admitido a trámite el proceso, pero aún no ha dado fecha para un encuentro entre las partes. La empresa demandante (con la familia detrás) pide una condena para Julio que se acompañe de una indemnización de 141.000 euros, ya que en el texto de la demanda se le acusa también de haber derivado ese dinero como administrador único de la sociedad a otras donde él o su mujer tienen intereses, tales como Ferrol Biocarburantes SL y Jutorve SL, por lo que se le acusa, definitivamente, de haber descapitalizado conscientemente las sociedades de sus padres.
Una familia destruida
Los problemas judiciales entre Julio Torres y el resto de la familia surgieron a raíz de la gestión del patrimonio familiar. Julio Torres, exempresario y gestor de los bienes familiares, está acusado por sus hermanos, especialmente Joaquín, de haber malversado el patrimonio de sus padres, dejándolos en una situación de indigencia. Se le acusa de haber utilizado a sus padres como avales para créditos bancarios y de vaciar las empresas familiares de activos, dejándolas solo con deudas.
El conflicto salió a la luz después de la muerte de la madre de ambos, Joaquina Vérez Vivanco, en marzo de 2024. Joaquín Torres ha declarado que su hermano hizo desaparecer todo el dinero de sus padres, dejándolos sin nada y provocando una serie de litigios y demandas dentro de la familia. Joaquín, junto con sus otros dos hermanos, Mayte y Andrés, han iniciado acciones legales para recuperar el control de las empresas y el patrimonio familiar.
Además, Joaquín ha expresado públicamente su dolor y frustración por la situación, afirmando que para él, su hermano Julio "murió hace años" debido a sus acciones.
Nuevo capítulo en el enfrentamiento judicial de la familia de Joaquín Torres. Tal y como demuestran los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis en primicia, su hermano Julio también se enfrenta a un futuro juicio por la gestión de la Nueva Cubierta de Leganés, un espacio multiusos donde se realizan gran parte de los conciertos de la ciudad madrileña.
- Joaquín Torres y su hermano Julio se ven las caras en los juzgados por primera vez: cruce de miradas y máxima tensión Nacho Gay
- Los románticos mensajes de Joaquín Torres y Raúl Prieto en su primer aniversario Virginia García
- Joaquín Torres: “Mis padres intentaron cambiar el testamento tras conocer lo que había hecho mi hermano” Nacho Gay