Es noticia
Menú
La trágica vida de Andrea y Paula Paredes, las sobrinas de Norma Duval: huérfanas y sobrepasadas tras la muerte de su hermano
  1. Famosos
Muy unidas a su tía

La trágica vida de Andrea y Paula Paredes, las sobrinas de Norma Duval: huérfanas y sobrepasadas tras la muerte de su hermano

El pasado sábado se conoció la noticia de la muerte de Juan Carlos Rojas, sobrino de Norma Duval. A sus 25 años, Andrea y Paula Paredes han superado varias pérdidas cercanas

Foto: Paula y Andrea Paredes junto a Norma Duval durante el desfile de Hannibal Laguna en la MBFWM (Gtres)
Paula y Andrea Paredes junto a Norma Duval durante el desfile de Hannibal Laguna en la MBFWM (Gtres)

Andrea y Paula Paredes, sobrinas de Norma Duval, han tenido que vivir de nuevo una tragedia familiar con la muerte de su hermano Juan Carlos. Las mellizas, de veinticinco años, no tienen un perfil público más allá de acompañar a su tía en algún acontecimiento. Aunque pudiéndolo hacer, ambas evitan formar su futuro como influencers y prefieren vivir su vida de manera privada en redes sociales.

Hace dos veranos, las hermanas acudieron con sus respectivos novios a la fiesta organizada en el hotel Valparaíso por Tommy Ferragut, creador de los Premios Mallorquines de Verano. Ese agosto, su tía fue quien se llevó la escultura de la firma Gordiola, la preferida de la reina doña Sofía. Las gemelas, que heredaron las hechuras de su madre, formaban parte de esa familia unida, cuya punta de la pirámide es Norma Duval, que ejerció entonces como matriarca.

Han vivido en la casa familiar de La Moraleja hasta que decidieron (con la aprobación de su tía) ser independientes. Actualmente, viven en un piso compartido que compró Norma, como hizo con todos sus hijos. “A todos les he dado las herramientas para que se valgan por sí mismos y, la verdad, no tengo queja”. En el caso de sus sobrinas, la preocupación llegó con la post-adolescencia. “Con ellas no tuve problemas y se desarrollaron como es natural, con alguna oposición a mis decisiones, pero nada importante. Han pasado mucho, pero lo único que puedo decir es que son unas niñas estupendas, responsables y muy cariñosas”, nos contaba ese verano. Las dos estudiaron en colegios bilingües, al igual que hicieron los hijos de Norma, con el objetivo de que todos tuvieran la misma educación.

Poco a poco fueron mostrando interés por el diseño y la moda, pero finalmente optaron por otra dedicación laboral. Paula y Andrea trabajan como azafatas en una compañía aérea. De esa manera, su trabajo también está relacionado con una de sus aficiones, que es viajar, aunque sea por motivos profesionales.

placeholder Norma Duval y sus sobrinas, Paula y Andrea Paredes, a la salida del Tanatorio Parcesa La Paz. (Gtres)
Norma Duval y sus sobrinas, Paula y Andrea Paredes, a la salida del Tanatorio Parcesa La Paz. (Gtres)

Una de las últimas veces que coincidieron todos fue en el bautizo de la nieta de Norma, Valentina. El bebé es hija de Yelco, el segundo hijo de los tres que la artista y empresaria tuvo con Marc Ostarcevic. Tanto él como sus hermanos, Marc y Christian, mantienen la misma buena relación con sus primas. Todos ellos tienen sus trabajos independientes, alejados de la fama de la popular madre y tía.

Paula y Andrea no han tenido una vida emocional fácil. Su madre, Carla Duval, murió cuando ellas tenían diez años. Mientras su madre luchaba contra el cáncer, ellas vivieron arropadas por toda la familia. La abuela Purificación fue un pilar importante en la vida de las pequeñas y, con el tiempo, fueron ellas las que le devolvieron ese cariño cuando comenzó para ella una dura enfermedad cognitiva.

placeholder Norma Duval y sus sobrinas, Paula y Andrea Paredes, durante la MBFWMadrid (Gtres)
Norma Duval y sus sobrinas, Paula y Andrea Paredes, durante la MBFWMadrid (Gtres)

Por decisión consensuada del padre de las pequeñas, Santiago Paredes, y Norma Duval, Paula y Andrea se fueron a vivir a La Moraleja. El trato con su progenitor era excelente y se veían a menudo. En ese sentido, nunca hubo ningún problema y era habitual su asistencia en fiestas familiares. Seis años después de la muerte de Carla, en el año 2016, su padre falleció. Fue un productor teatral y empresario que reformó el teatro Infanta Isabel de Madrid. Las niñas le dedicaban un mensaje en el que destacaron lo mucho que le querían. “Ya estás con mamá y nos cuidarás desde el cielo”, expresaron.

Igual que le sucedió a Luis Alfonso de Borbón con tragedias sucesivas en su vida, las jóvenes Paula y Andrea han tenido que ver este fin de semana como su hermano Juan Carlos también ha fallecido a los 36 años. “Ha querido irse”, contó a Vanitatis la propia Norma Duval, aun sin poder procesar lo que había sucedido. Junto con los compañeros de trabajo de su hermano, compartieron ese día anécdotas, y sobre todo recibieron el cariño de todos ellos. “Era muy bueno, muy cariñoso y generoso. Le recomendábamos que se incorporarse lo antes posible al trabajo”, contaban haciendo alusión a que Juan Carlos disfrutaba de la baja paternal. Tenía previsto comprar un piso y se lo había comentado a su tía y a sus hermanas.

Las gemelas tienen por delante toda una vida para ser felices, como lo han sido a pesar de los golpes tan tremendos que les ha dado el destino. Tras estos difíciles momentos, Norma Duval volvió a Mallorca y sus sobrinas, a sus puestos de trabajo.

Andrea y Paula Paredes, sobrinas de Norma Duval, han tenido que vivir de nuevo una tragedia familiar con la muerte de su hermano Juan Carlos. Las mellizas, de veinticinco años, no tienen un perfil público más allá de acompañar a su tía en algún acontecimiento. Aunque pudiéndolo hacer, ambas evitan formar su futuro como influencers y prefieren vivir su vida de manera privada en redes sociales.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda