Es noticia
Menú
Norma Duval: apoyo incondicional al rey don Juan Carlos y una boda pendiente
  1. Famosos
ENCANTADA EN MALLORCA

Norma Duval: apoyo incondicional al rey don Juan Carlos y una boda pendiente

La vedette recibe rodeada de su familia y su novio, Matthias Kühn, el premio ‘Mallorquines de verano’. En su última edición el galardonado fue Kyril de Bulgaria

Foto: Norma Duval recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)
Norma Duval recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)

Apenas dos meses y medio después de la muerte de su madre, Norma Duval pudo homenajearla. Fue durante la entrega del galardón 'Mallorquines de verano', unos premios que alcanzaban ayer su novena edición y que reconocen la promoción de aquellas personalidades o entidades que, aun no siendo originarios de la isla, la promocionan por todo el mundo.

Foto: Norma Duval y Matthias Kühn. (Getty)

Mi madre (Purificación Aguilera) venía a Mallorca ya desde joven. Ella sí que era una enamorada de este lugar cuando no tenía todavía esta fuerza turística. A veces ayudaba como enfermera en una consulta de un médico y eso me hizo crecer y conocer bien a los mallorquines, a los que adoro”. Por eso, por ese primer recuerdo de la vedette, presentadora y empresaria catalana, de su llegada a Mallorca a bordo de un buque de la Transmediterránea y esas vistas de la Catedral de Palma, fue escogida por el jurado que, en ediciones pasadas, ya premió a Kyril de Bulgaria; al exembajador de los Estados Unidos en España, James Costos; a Diandra Luker, exmujer de Michael Douglas, al presentador Joaquín Prat o al exbalocentista Fernando Romay.

placeholder Norma Duval recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)
Norma Duval recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)

No son muchas las ocasiones en las que Norma se deja ver en público con su pareja, Matthias Kühn, “que ahora pasa mucho más tiempo en Suiza que en España”, pero esta fiesta, en la emblemática Suite 702 del GPRO Valparaíso, bien merecía la ocasión. Posaron juntos en el photocall -aunque el empresario alemán no quiso hacer declaraciones- y también con toda la familia. Estuvieron dos de los tres hijos de la protagonista, Marc Iván y Cristian Ostarcevic, fruto de su relación con Marc Ostarcevic, y sus sobrinas, Paula y Andrea Paredes. “Afortunadamente, todos han decidido dedicarse a algo diferente a lo que yo hago. Son muy discretos”, contó. “Lo que sí espero que hereden de mí es mi pasión por Mallorca. Yo no solo soy ‘Mallorquina de verano’, sino que lo soy todo el año, y no descarto fijar mi residencia permanente en la isla”. De momento, disfruta todo lo que puede en la casa familiar justo delante de la playa de Alcúdia.

A caballo entre Suiza, Madrid y Mallorca, la también colaboradora de televisión asegura sentirse tranquila y feliz a pesar de mantener una relación a distancia. “De momento, lo nuestro funciona, aunque tuvimos un pequeño bache en 2015, pero lo superamos. Y ahí seguimos, 12 años después”. Así que si habrá finalmente boda o no, está en el aire. “Queda tan mal decir que me voy a casar y no hacerlo al final que prefiero ya no adelantar nada. Mi compromiso en estos últimos meses era con mi madre. Veremos ahora qué ocurre”.

Recordando durante su discurso sus célebres posados en bikini en la playa con los que se daba la bienvenida al verano social en la isla hace ya varias décadas, Norma Duval agradeció haber cumplido una etapa y poder pasar a la siguiente “sin ningún miedo”. “Ahora ya tengo unos años y no me veo, pero quizás sí que podría reuniros a todos (la prensa), tomar algo y que me hagáis unas fotos con algo más de ropa”. “La prensa siempre me ha tratado muy bien y esa buena relación quiero seguir teniéndola”.

placeholder Norma Duval junto a su pareja, Matthias Khün, recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)
Norma Duval junto a su pareja, Matthias Khün, recibiendo el premio ’ Mallorquín Del Verano' 2021. (Limited Pictures)

Durante la velada, también estuvieron presentes Mar Aldeguer, diseñadora de joyas de la firma Coolook, que lucen desde Isabel Preysler a la reina Letizia; la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la modelo Paloma Lago o la actriz Usun Yoon.

Norma Duval confesó que, tras la muerte de su madre, se ha vuelto a replantear su futuro y su trabajo. “Tengo la suerte de seguir activa. De hecho, en unos días haré una sesión de fotografías para una firma de zapatos aquí en la isla. Soy muy afortunada”.

No quiso Norma olvidarse tampoco de un “ilustre mallorquín de verano” que no visita el Palacio de Marivent desde hace dos años: el rey emérito. “Don Juan Carlos ha sido el mayor embajador de esta isla. La Familia Real se ha volcado con Mallorca, no lo podemos olvidar”.

Apenas dos meses y medio después de la muerte de su madre, Norma Duval pudo homenajearla. Fue durante la entrega del galardón 'Mallorquines de verano', unos premios que alcanzaban ayer su novena edición y que reconocen la promoción de aquellas personalidades o entidades que, aun no siendo originarios de la isla, la promocionan por todo el mundo.

El redactor recomienda