Logo El Confidencial
PARAÍSO BALEAR

A la venta Tagomago, la isla que ya no administra el novio de Norma Duval

Matthias Kühn, novio de Norma Duval, se encargó de gestionar la isla de Tagomago, que se encuentra frente a las costas de Ibiza, durante más de quince años

Foto: Norma Duval y Matthias Kühn. (Getty)
Norma Duval y Matthias Kühn. (Getty)

Durante más de quince años, Matthias Kühn, novio de Norma Duval, se encargó de gestionar la isla de Tagomago, que se encuentra frente a las costas de Ibiza y a media hora en barco de Formentera. El promotor inmobiliario administraba el exclusivo y lujoso islote cuyos precios de alquiler solo estaban al alcance de millonarios internacionales. Se alquilaba a gusto del consumidor. En temporada baja, el precio rondaba los 120.000 euros por semana. En junio y septiembre, subía a 130.000 euros, y alcanzaba los 170.000 euros en el mes de agosto.

A estas cantidades había que sumarles el servicio y los extras, que podían alcanzar cifras exorbitantes dependiendo de las peticiones del cliente. Desde cocineros estrella Michelin a capitanes de barco, pilotos de helicóptero, especialistas en inmersiones marinas, DJ y cualquier capricho que se pueda pagar con dinero.

Entre la clientela que la rentaba para sus fiestas privadas se encontraban Ronaldo, Ronnie Wood (guitarrista de los Rolling Stone), Justin Bieber y el futbolista Gareth Bale. Borja Thyssen y Blanca Cuesta también quisieron celebrar el cumpleaños de su hijo Eric en la isla que ahora se vende por 150 millones de euros, según publica el 'Diario de Ibiza'. El portal Vladi Private Island gestiona la venta de la propiedad, que actualmente pertenece a una empresa radicada en las Islas Vírgenes.

Esteban Mercer, junto a Matthias Kühn y Norma Duval. (EFE)
Esteban Mercer, junto a Matthias Kühn y Norma Duval. (EFE)

Promotor sí, propietario no

Matthias Kühn la promocionó también en España a raíz de su relación con Norma Duval. En Tagomago se realizaron varios reportajes y, al inicio de la relación, hubo un malentendido al publicarse que el empresario alemán era el propietario. En la venta actual de la isla no tiene nada que ver, y cuando se venda, no tendrá ninguna compensación económica.

Dejó ese trabajo hace dos años porque le proporcionaba demasiados quebraderos de cabeza, como él mismo relata. Aún tiene pendiente un juicio por una reforma que no modificaba la esencia de la casa: “Se trataba de un pequeño muro que servía para separar la parte del servicio de la zona noble. El pleito sigue su marcha y me complica la vida”, asegura el promotor, que considera que le han molestado demasiado cuando lo que ha hecho ha sido poner en valor una isla que no estaba en el mercado del circuito del lujo. Kühn se encargó de renovar la vivienda, las terrazas, el embarcadero y la carretera de arena que sube hasta la casa de estilo ibicenco.

La propia Norma Duval confesaba que, con su marcha, Matthias se había quitado un peso de encima. La artista veranea en Mallorca desde hace muchos años: “Tengo una casa preciosa en la que estoy muy cómoda. Nunca me ha hecho falta una isla”, explica.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios