Las confesiones de Tana Rivera en su última entrevista junto a Eugenia Martínez de Irujo: "Mi madre es mucho más moderna que yo"
No es habitual que Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Tana Rivera, hablen tan íntimamente para un medio de comunicación, pero lo han hecho compartiendo algunas confesiones
Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Tana Rivera, en una edición pasada de la MBFWM. (Cordon Press(
Una, la única hija de la fallecida duquesa de Alba. La otra, además de ser su nieta, lo es también de Carmen Ordóñez. Una mezcla muy interesante, pero de la que aún no se conoce todo. No es habitual que Tana Rivera conceda entrevistas; aún más raro es que lo haga junto a su madre, Eugenia Martínez de Irujo. Pero esta vez, las dos han hablado para 'Vanity Fair', que publica en su número de octubre algunas de sus confesiones más íntimas.
Entre otras cosas, Tana Rivera confiesa que su madre es "muchísimo más moderna" que ella, cuando la conductora de la charla, Paloma Simón, le pregunta en qué se cosidera rompedora: "Soy bastante tradicional. A la hora de vestir y en general. Yo soy más cerrada de mente. Pero bueno, lo respeto todo, no critico nada. Si pienso en mi futuro, yo soy de convivir, casarme y tener hijos, por ejemplo. En ese sentido, soy de las cosas que se han hecho toda la vida", dice.
Madre e hija hablan también en esta entrevista de su relación, de la que dicen ser tan buena como vemos en sus respectivas redes sociales, donde muestran los planes que comparten, que no son pocos: "“Hubo una época en la que no diferenciábamos el rol de madre y el de amiga y nos peleábamos más. Hoy nos llevamos muy bien. Tenemos una relación muy bonita, muy sana. Hay muchísima confianza. Siempre me ha dado la libertad de no tener que mentirle", explica Cayetana Rivera.
Admite también que tiene mucho carácter, como lo tienen sus padres y como lo tenían sus abuelas. Pero también asegura durante esta conversación que su madre era mucho más rebelde que ella a su edad. Un ejemplo es cómo Eugenia Martínez de Irujo falsificó las invitaciones para su puesta de largo, con el fin de que pudieran ir sus amigos de Madrid, a los que la duquesa de Alba no había invitado.
Precisamente, la figura de Cayetana está muy presente en toda la entrevista y se nota que sigue siendo una referencia importante para ambas. De ella, recuerda con cierto humor las broncas que le cayeron durante la adolescencia. "Temblaban las columnas y temblábamos todos", dice entre risas.
Y también esta charla íntima de madre e hija nos sirve para conocer algunos de los homenajes que se llevarán a cabo con mpotivo del centenario del nacimiento de doña Cayetana, que se celebra en 2026. Tal y como cuenta 'Vanity Fair', uno de ellos será una exposición sobre su figura en la que Eugenia será, junto con Cristina Carrillo de Albornoz, la comisaria: "Me lo ha pedido mi hermano Carlos. Estoy encantada. Será en Dueñas porque, bueno, era su sitio...", asegura.
Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera, cómplices durante la pasada Semana Santa. (Gtres)
Dueñas y Liria fueron los palacios donde más tiempo pasó la duquesa de Alba y se están convirtiendo ambos en los escenarios más solicitados para bodas, eventos sociales y grandes citas culturales. Los responsables de esta nueva era de la casa de Alba son, sobre todo, los duques de Huéscar, quien están llevando a cabo diferentes iniciativas relacionadas con el legado familiar.
"Comparto y respeto todo lo que hagan mis primos. Lo están haciendo muy bien. Nos llevamos fenomenal todos. Si puedo en algún momento aportar, aportaré. Pero por ahora no estoy involucrada", dice Cayetana Rivera. Una palabras que comparte su madre, aunque en su caso sí colabora de forma puntual con la fundación Casa de Alba.
Y una de las declaraciones que más llaman la atención de esta entrevista, en la que Eugenia vuelve a reinvindicar la figura de su padre, Luis Martínez de Irujo, es la que habla sobre la admiración que Tana siente por Carlota Cariraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco: "Me parece una tía con una clase espectacular. La veo como una mujer muy normal, muy sencilla, nada creída, todo lo contrario. Soy muy fan", comenta, aunque descartando que, como ella, vaya a organizar encuentros literarios.
Una, la única hija de la fallecida duquesa de Alba. La otra, además de ser su nieta, lo es también de Carmen Ordóñez. Una mezcla muy interesante, pero de la que aún no se conoce todo. No es habitual que Tana Rivera conceda entrevistas; aún más raro es que lo haga junto a su madre, Eugenia Martínez de Irujo. Pero esta vez, las dos han hablado para 'Vanity Fair', que publica en su número de octubre algunas de sus confesiones más íntimas.