Logo El Confidencial

Mamenori sésamo-roll de alga blanca: de Sushiwakka para el mundo

En el escaso año que ha pasado desde que abrió sus puertas el primer establecimiento de Sushiwakka en Madrid, en la zona de Tetuán, su propuesta

Foto: Mamenori sésamo-roll de alga blanca: de Sushiwakka para el mundo
Mamenori sésamo-roll de alga blanca: de Sushiwakka para el mundo

En el escaso año que ha pasado desde que abrió sus puertas el primer establecimiento de Sushiwakka en Madrid, en la zona de Tetuán, su propuesta de cocina japonesa actual combinada con una cocktelería de lujo se ha convertido en una referencia imprescindible para disfrutar de las elaboraciones más sorprendentes con la milenaria tradición gastronómica nipona como base. A partir de ahí, creatividad y vanguardia llevadas a su máximo exponente en un entorno cuidado hasta el más mínimo detalle

Con un segundo local de ambiente futurista (con decoración casi tan espectacular como la carta) recién abierto en el número 93 de la calle Serrano, nos acercamos para descubrir la receta de una de sus propuestas más sabrosas, que como no podía ser de otro modo ha salido de la mente de la creadora de Sushiwakka (también de Hakkasan y China Crown), la siempre activa María Li Bao. 

Mamenori sésamo-roll de alga blanca

 

Necesitamos...

Arroz especial sushi

Manzana

Aguacate

Hojas de menta

Gambas

Alga blanca

Vinagre de arroz

Azúcar

Sal

Semillas de sésamo

 

¿Cómo hacerlo?

Lavar el arroz perfectamente. Ponerlo en un cazo con el doble de agua fría y  llevarlo al fuego a máxima temperatura durante 2 minutos, después bajar el fuego y dejarlo durante 15 minutos más, asegurándonos de que siempre esta cubierto por el agua.

Ponerlo en el hangiri (barrica de madera que se usa para mantener el arroz con todas sus cualidades).

 

Dejar enfriar el arroz y con una espátula esparcirlo para que se quede una base consistente.

 

Cuando el arroz este totalmente frío, añadir lentamente el sushizo (mezcla de 2 cucharadas de vinagre de arroz, una cucharada de sal y otra de  azúcar) que ayuda a separar los granos y a mantener su consistencia.

 

Colocar el alga blanca sobre la esterilla de bambú (makisu) y formar una capa uniforme de arroz. En el centro, poner la manzana y el aguacate, cortados en finas láminas, las gambas y las hojas de menta. Enrollar por el final del alga presionando con el bambú para formar el rollito. Cortar en piezas y espolvorear las semillas de sésamo por encima.  

 

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios