Madrid Restaurant Week: otra semana de gran comida a 25 euros
  1. Gastronomía

Madrid Restaurant Week: otra semana de gran comida a 25 euros

Los golosos con cartera de moda (esto es, en crisis) y ganas de descubrir buenos restaurantes vuelven a tener una oportunidad a partir de este viernes.

Foto: Madrid Restaurant Week: otra semana de gran comida a 25 euros
Madrid Restaurant Week: otra semana de gran comida a 25 euros

Los golosos con cartera de moda (esto es, en crisis) y ganas de descubrir buenos restaurantes vuelven a tener una oportunidad a partir de este viernes. Madrid Restaurant Week celebra una nueva edición (empieza a ser difícil contar cuántas semanas de rebajas ha habido en el último año) desde ese día y hasta el 14 de marzo.

La idea es sencilla y apañada, aunque luego cada restaurante la lleva a cabo a su modo y hay clientes que han acabado encantados, igual que otros han salido decepcionados por la iniciativa. Una lista de restaurantes que supera el medio centenar se apunta a ofrecer durante estos días un menú especial por 25 euros ya sea al mediodía o por la noche (excepto en algunos casos) y cualquier día de la semana, siempre que estén abiertos. El precio no incluye bebidas.

La lista de restaurantes participantes incluye propuestas casi para cualquier gusto. Desde clásicos madrileños hasta locales de fusión pacífica (esto es, japonesa-peruana) pasando por italianos, tradicionales castellanos o restaurantes de hoteles, todos participan en una iniciativa que además tiene un carácter solidario: un euro de cada menú está destinado a una ONG. En la edición de octubre el dinero recaudado (hasta 16.000 euros) se destinó a la Fundación Española del Corazón y a la ONCE.

Entre los restaurantes que participan se encuentran Sukothay (de lunes a jueves sólo cenas y los sábados sólo comidas) con un intenso menú degustación que incluye desde una sopa miso hasta unas brochetas de pollo con salsa de cacahuete, o Asiana Next Door, con una propuesta de dos platos entre los que se encuentran un kimuchi de zamburiñas o u satay balinés con mermelada de chile y espuma de coco-lima.

Con una propuesta más cercana a la tradición gastronómica española -en diferente grado- están Balzac, Un Lugar o Urkiola Mendi, y buscando la cuadratura del círculo en el ambiente de una casa de comidas de toda la vida, Bichobola propone un menu bastante sugerente. La lista completa de restaurantes participantes en Madrid Restaurant Week está en este enlace en Excel con direcciones, teléfonos y páginas web. Los menús que ofrecen todos los locales que se han apuntado a la iniciativa se encuentran en este otro PDF. Que lo disfruten.