Seis ensaladas originales para ni aburrirte de ellas ni engordar este verano
Te proponemos estas recetas de ensaladas para que este verano puedas disfrutar comiendo sano y sin invertir demasiado tiempo en la cocina
Como cada verano, las ensaladas se presentan como la opción más apetecible para mantenerse fresca, saludable y llena de energía sin tener que renunciar por ello a comer de una manera rica y original. Con estas recetas no tendrás que invertir demasiado tiempo en su preparación, siendo una opción perfecta para consumirlas en la playa o en la piscina.
La primera de ellas es la ensalada de garbanzos y atún, una opción muy fresca e ideal para mantenerte saciada por más tiempo gracias a su alto contenido en proteínas y fibra. Puedes añadir a los garbanzos y el atún unos tomates cherry y una pizca de comino para crear así una explosión de sabores y texturas única.
Otra opción es la ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra. Las espinacas frescas junto a las fresas combinan a la perfección y el siempre cremoso queso de cabra dará el toque de sabor que necesitas para una ensalada de lo más apetecible. Para aliñarla puedes optar por el vinagre balsámico y añadir unas nueces que aporten un suplemento extra de hierro y proteínas a la receta.
Sin lugar a dudas, uno de los sabores predilectos del verano es el de la sandía, con esta receta a base de sandía y pepino, perfecta para los días más calurosos de la época estival, podrás obtener la combinación perfecta entre el crujiente pepino, el dulce sabor de la sandía y, si quieres hacerla más consistente, puedes añadir queso feta y menta, que aportará un frescor único a tu plato.
La cuarta opción es la ensalada de lentejas y zanahoria, que aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Conocidas por la cantidad de hierro que albergan de manera natural, las lentejas mezcladas con la zanahoria rallada, la cebolla morada y el perejil son otra de las opciones ideales para ensaladas de verano. Si quieres añadir un sabor extra a la receta, puedes optar por un poco de mostaza para que avive el sabor de la ensalada.
La quinta opción es esta ensalada de brócoli, dátiles y pistachos con vinagreta templada, tras cocer el brócoli solo tienes que añadir los pistachos y los dátiles cortados en trocitos pequeños y sin hueso. Una vez hayas mezclado bien todos los ingredientes añade la vinagreta y echa sal y pimienta a tu gusto para una receta saciante y llena de sabores.
La ensalada de pasta, aunque es una de las comidas predilectas del verano por su frescor y rapidez en la preparación, no deja de ser una de las mejores opciones para disfrutar de una rica comida sin invertir demasiado tiempo entre fogones. A esta ensalada puedes añadir todos los ingredientes que quieras, haciéndola una de las recetas más versátiles. Cuece la pasta y, a partir de ahí, deja volar tu imaginación y añade todo aquello que te apetezca comer, desde tomates a sardinas, queso, maíz, jamón york y/o algunas hojas de endivias, albahaca o rúcula. Las posibilidades con esta receta no se acaban nunca.
Con estas ideas puedes disfrutar de una comida rica, nutritiva y beneficiosa para el organismo sin renunciar al tiempo libre que nos ofrece el verano. La versatilidad que ofrecen las ensaladas hace que sean un plato que se puede adaptar fácilmente a todos los gustos.
Como cada verano, las ensaladas se presentan como la opción más apetecible para mantenerse fresca, saludable y llena de energía sin tener que renunciar por ello a comer de una manera rica y original. Con estas recetas no tendrás que invertir demasiado tiempo en su preparación, siendo una opción perfecta para consumirlas en la playa o en la piscina.