El aperitivo perfecto que prepara el chef Jordi Cruz: fácil de hacer y nutritivo
Jordi Cruz demuestra que no hace falta complicarse para ofrecer un aperitivo especial
- Jordi Cruz y su pareja Rebecca Lima son padres por segunda vez tan solo un año después de casarse
- Sigue a Vanitatis en Google para enterarte de todas las noticias
El Día de Reyes marca para muchas familias españolas el broche final de las celebraciones navideñas. Una jornada de reuniones alrededor de la mesa en la que no faltan recetas tradicionales como el roscón, pero en la que los aperitivos también cobran un papel protagonista. Para quienes buscan una propuesta diferente, vistosa y sencilla, el chef Jordi Cruz tiene la respuesta.
El cocinero de ABaC, con tres Estrellas Michelin y rostro habitual de MasterChef, compartió hace un tiempo en redes sociales una idea que reúne todos los ingredientes para triunfar en cualquier comida familiar: vasitos de crema de aguacate con langostinos rebozados. Una receta fácil, elegante y con un interesante perfil nutricional. La propuesta destaca por su sencillez y por el equilibrio entre sabor y presentación. Se trata de una crema suave de aguacate, aromatizada con cítricos y cilantro, coronada con langostinos crujientes, preparados en freidora de aire, lo que reduce el uso de aceite sin renunciar a la textura.
@thechefs Vasito de langostinos con crema de aguacate realizado por #jordicruz . #thechefs #recetajordicruz #masterchef #langostinosyaguacate #langostinos #aguacate #recetalangostinos #recetaaguacate #recetanavidad #entrantenavidad #parati #fyp #moulinex #airfryerrecipes #viral ♬ sonido original - The chef’s
Los ingredientes son fáciles de encontrar: aguacates, queso crema, langostinos, lima, limón, huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y un toque final de pepitas de chili para aportar contraste. El resultado es un aperitivo individual, cómodo de servir y con un aspecto muy atractivo para la mesa. La elaboración comienza triturando los aguacates junto con el queso crema, el cilantro picado, la ralladura y el zumo de lima y limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, hasta obtener una crema homogénea. Esta mezcla se reparte en pequeños vasitos.
Por otro lado, los langostinos se pasan por huevo batido y pan rallado, se ensartan en brochetas y se cocinan en la freidora de aire durante 10 minutos a 180 ºC, con un ligero toque de aceite. Una vez listos, se colocan sobre la crema y se rematan con pepitas de chili y un poco más de ralladura de lima.
Más allá del atractivo gastronómico, esta receta tiene un componente nutritivo destacado gracias al aguacate, uno de los alimentos estrella de la cocina saludable. Según Quirón Salud, su consumo contribuye a regular el colesterol y la presión arterial, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y favorece la absorción de nutrientes.
El aguacate también aporta magnesio y potasio, minerales esenciales para el correcto funcionamiento muscular y nervioso, y resulta beneficioso para el sistema inmunológico y digestivo. Además, destaca por su poder antioxidante gracias a las vitaminas C y E, junto con otras del grupo A, B, D y K, que ayudan a mantener la salud ósea y neurológica. De acuerdo con datos de la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de aguacate aportan 141 kilocalorías, 1,5 gramos de proteínas, 5,9 gramos de hidratos de carbono, 1,8 gramos de fibra y una elevada cantidad de potasio y magnesio.
- Jordi Cruz y su pareja Rebecca Lima son padres por segunda vez tan solo un año después de casarse
- Sigue a Vanitatis en Google para enterarte de todas las noticias
El Día de Reyes marca para muchas familias españolas el broche final de las celebraciones navideñas. Una jornada de reuniones alrededor de la mesa en la que no faltan recetas tradicionales como el roscón, pero en la que los aperitivos también cobran un papel protagonista. Para quienes buscan una propuesta diferente, vistosa y sencilla, el chef Jordi Cruz tiene la respuesta.