Es noticia
Menú
La familia Sarkozy- Bruni y su arte para las demandas
  1. Noticias
NOTICIAS

La familia Sarkozy- Bruni y su arte para las demandas

Los Sarkozy-Bruni siguen acaparando las portadas de los medios con sus actuaciones. Y es que desde que se conociera su relación hace cosa de un año

Foto: La familia Sarkozy- Bruni y su arte para las demandas
La familia Sarkozy- Bruni y su arte para las demandas

Los Sarkozy-Bruni siguen acaparando las portadas de los medios con sus actuaciones. Y es que desde que se conociera su relación hace cosa de un año sus apariciones en periódicos, revistas y televisiones han sido continúas. Obviamente no todos los artículos e imágenes publicados les han sentado igual de bien. El mejor remedio contra ello: las tan temidas por los medios y periodistas ‘demandas’.

La primera de ellas la interpuso el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy contra el medio  Le Nouvel Observateur. En él se aseguraba que ocho días antes de casarse con Carla Bruni el presidente habría enviado un SMS a su ex mujer Cecilia Ciganer – Albéniz.

En el mensaje Sarkozy le decía literalmente:”Si vuelves, lo anulo todo”. La demanda se acompañó de un comunicado en el que el abogado Thierry Herzog decía: "La información dada es falsa, porque ese mensaje de móvil no fue nunca enviado por el presidente Sarkozy a su ex esposa", además, "quienes difundieron esa información deberán aportar la prueba de lo que afirman. Si no lo hacen, algo de lo que no me cabe duda, se constatará que se ha cometido una infracción". Pese a lo singular del caso, aún no se ha resuelto la demanda. Es más, parece que se han olvidado del asunto.

Paralelamente, aunque de forma conjunta, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni iniciaron acciones legales contra la compañía aérea Ryanair por usar su imagen en un anuncio publicitario sin estar autorizada. En este caso, el juez sí falló a favor del matrimonio y condenó a pagarles 60.000 euros en concepto de indemnización, muy por debajo de la cifra que pedían Sarkozy y Bruni, 500.000 euros. Asimismo aceptó la petición de Sarkozy de que se les pagara con 1 euro simbólico en concepto de daño moral. Pero ahí no acabo la cosa: la compañía tuvo que publicar la sentencia en Le Parisien, el mismo diario donde apareció publicado el anuncio.

Herencias de familia

Sin embargo, la cosa no se ha quedado aquí. Hace unas semanas se casó el hijo menor de Sarkozy, Jean Sarkozy, de tan sólo 21 años, con su novia Jessica Sebaoun, heredera de la familia Darty. A pesar de las reticencias del hijo, finalmente la prensa acudió al enlace para captar, al menos, una foto de los novios. La reacción de él no se ha hecho esperar. En su blog ha comentado que ha emprendido acciones legales contra el semanario Voici por captar imágenes de su boda. Además se está pensando demandar a la revista VSD por publicar una información en la que se hablaba de sus supuestas intenciones para convertirse en al judaísmo, religión que profesa su mujer. Ya en el mes de agosto y, en relación a este comentario, se querelló contra los autores de unos graffittis que aparecieron en la ciudad de París y en las que se podía leer: “Sarkozy, judío ladrón”.

Sus declaraciones no pueden ser más claras. “Como pudieron comprobar últimamente, hay artículos que se hacen eco de rumores relativos a mi vida privada, sin que en ningún momento, yo haya concedido la menor entrevista, el menor encuentro, ni aceptado la menor foto”, y prosigue, “existe, por tanto, una frontera que quiero mantener separada entre mi vida pública y mi vida privada”, afirma.

La Bruni y su ex también se sienten perjudicados

La última en subirse al tren de las demandas ha sido Carla Bruni. Según una información publicada el viernes por la prensa francesa, la Justicia gala desestimó las demandas presentadas por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y el padre de su hijo, Raphaël Enthoven, contra las revistas Ici Paris y Closer a las que acusaban de vulnerar la vida privada y los derechos de imagen del hijo de ambos.

El Tribunal de Nanterre entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones. Los artículos contra los que Bruni-Sarkozy y Enthoven presentaron la denuncia estaban centrados principalmente en la actual esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y especulaban sobre la posible paternidad de Enthoven con su nueva pareja.

El Tribunal, que tomó su decisión en procedimiento de urgencia, sí condenó a cada una de las publicaciones a indemnizar con 4.000 euros de daños y perjuicios y a pagar 2.000 euros de costes judiciales a Enthoven por los artículos que se referían a su relación con una nueva pareja y a su presunta paternidad. El padre del hijo de Bruni-Sarkozy había solicitado 80.000 euros a Ici Paris y 40.000 euros a Closer.
 

    

 

Los Sarkozy-Bruni siguen acaparando las portadas de los medios con sus actuaciones. Y es que desde que se conociera su relación hace cosa de un año sus apariciones en periódicos, revistas y televisiones han sido continúas. Obviamente no todos los artículos e imágenes publicados les han sentado igual de bien. El mejor remedio contra ello: las tan temidas por los medios y periodistas ‘demandas’.