Es noticia
Menú
Paulina Rubio, demandada por incumplimiento de contrato
  1. Noticias
NOTICIAS

Paulina Rubio, demandada por incumplimiento de contrato

La cantante mexicana Paulina Rubio afronta una demanda por casi un millón de dólares por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto patrocinado

Foto: Paulina Rubio, demandada por incumplimiento de contrato
Paulina Rubio, demandada por incumplimiento de contrato

La cantante mexicana Paulina Rubio afronta una demanda por casi un millón de dólares por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto patrocinado por el Gobierno de Colombia para celebrar la elección del presidente Juan Manuel Santos, según un documento judicial que ha obtenido Efe.

La llamada chica dorada de la música pop en español firmó un contrato con CMG Entertainment INC, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la corporación cultural Viva La Música, en Miami (Estados Unidos), para cantar en dos conciertos, uno en Bogotá el 28 de agosto pasado y otro en Tunja, el 31 de ese mismo mes.

La artista no cumplió con el segundo concierto, al que asistían estaban el presidente de Colombia, el gobernador, muchos funcionarios y los dignatarios de 23 países, según la reclamación presentada por el abogado Richard C. Wolfe, de la firma Ehrenstein Charbonneau Calderín, en un tribunal estatal de Miami.

"Alcanzamos un contrato con ella, que tenía que cumplir, y no apareció. Teníamos a 30.000 personas esperando que apareciera y no lo hizo", dijo Wolfe en una entrevista telefónica. Carlos Gutiérrez, presidente de CMG Entertainment INC, comentó que se trataba de una ceremonia internacional.

"No se puede burlar de un presidente, ni de un de país, ni de un gobernador, de nadie. Me ha afectado muy fuerte a nivel personal, psicológica y mentalmente, porque nunca me había pasado esto en la historia, y he trabajado con artistas como Celia Cruz, Tito Puente y Marc Antony" manifestó el empresario.

Gutiérrez dijo que "lo más triste es que se burló del país y nunca salió a decir lo siento. Solo lo que comentó en Twitter". En esa red social, Rubio escribió "disculpas a mis fans en Tunja por lo ocurrido. Es mi responsabilidad, pero a veces ocurren cosas que salen de control".

El ejecutivo estuvo de acuerdo en pagar a la intérprete de Ni una sola palabra 100.000 dólares por los dos conciertos, además de suministrar el transporte desde Miami a Colombia, los hoteles y el traslado por tierra desde Bogotá a Tunja.

Luego, mediante un convenio verbal, fijaron un tercer concierto en Medellín para el 28 de agosto y la artista recibió un pago adicional de 60.000 dólares. La cantante, que viajó con su banda y "séquito" de 22 personas, cumplió con los conciertos en Bogotá y Medellín, pero los problemas comenzaron, de acuerdo con el documento, cuando debió trasladarse desde esa última ciudad a Tunja.

Rubio se quedó en el hotel de Medellín, a pesar de que su banda y las demás personas que viajaban con ella partieron a Tunja. El mismo día del espectáculo exigió trasladarse "solo si los demandantes estaban de acuerdo en suministrarle un avión privado" para evitar viajar cinco horas desde Medellín a Tunja en automóvil.

CMG Entertainment INC fletó el avión y contrató a un piloto con un costo de 6.000 dólares. El avión esperó por la artista en el aeropuerto de Medellín durante "más de cinco horas" y cuando finalmente llegó, las autoridades aeronáuticas le notificaron que era ilegal volar directamente a esa hora a Tunja por restricciones del espacio aéreo.

Pese a ello, según el documento, Rubio ofreció 5.000 dólares al piloto para que intentara volar y éste aceptó. El avión fue detectado por radar y se le comunicó al piloto que debía abandonar de inmediato el espacio restringido o se "enfrentaría el riesgo de ser derribado".

Rubio intentó convencer a un militar colombiano de que a "ella se le debía permitir volar", pero no la autorizó y ordenó al avión que se dirigera hacia Bogotá. La artista envió un mensaje por correo electrónico a Gutiérrez informando que "debido al clima no se le permitió aterrizar en Tunja".

El pasado 2 de noviembre, el abogado de los demandantes envió una carta a Rubio notificándole que debía pagar en el plazo de siete días 985.000 dólares por los costos del concierto. Se le advirtió que si fallaba en el pago, se presentaría una demanda civil contra ella.

Entre los documentos, hay una carta de Jose Martin Itzcovich-Schuster, médico psiquiatra que atiende a la cantante, fechada el 23 de marzo pasado en la que hace constar que la ha tratado por una "depresión clínica". En la misiva afirma que la artista ha desarrollado una dependencia con sus mascotas "por la inestabilidad de su vida" y que necesita que se le permita viajar con su perra, Lima Valentina". Gutiérrez aseguraba que esa carta no guarda ninguna relación con lo sucedido en el concierto de Tunja.

La demanda se divulgó el mismo día en el que se informó de que Rubio dio a luz a un niño en un hospital de Miami. El niño, que pesó cerca de 4 kilos al nacer, se llama como el esposo de la cantante, el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, más conocido como ‘Colate’.

La cantante mexicana Paulina Rubio afronta una demanda por casi un millón de dólares por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto patrocinado por el Gobierno de Colombia para celebrar la elección del presidente Juan Manuel Santos, según un documento judicial que ha obtenido Efe.