Es noticia
Menú
Gemma Mengual arremete contra los deportistas que recurren al dopaje
  1. Noticias
NOTICIAS

Gemma Mengual arremete contra los deportistas que recurren al dopaje

La nadadora olímpica Gemma Mengual ha sido muy crítica sobre los últimos escándalos sobre el dopaje en el atletismo español. "Hay que mostrar los valores de

Foto: Gemma Mengual arremete contra los deportistas que recurren al dopaje
Gemma Mengual arremete contra los deportistas que recurren al dopaje

La nadadora olímpica Gemma Mengual ha sido muy crítica sobre los últimos escándalos sobre el dopaje en el atletismo español. "Hay que mostrar los valores de verdad sin ayuda de cosas que no tienen que ver con el deporte", ha sentenciado.

Gemma Mengual todavía no se ha incorporado de lleno a la natación sincronizada, el culpable, su hijo Nil. "Cumplió tres meses el pasado viernes, está muy bien, ha cambiado mucho, duerme casi ocho horas al día”. La campeona olímpica ha sacrificado su gran pasión, el deporte, por la maternidad."Compensa mucho ser madre, es lo mejor, es un amor incondicional el de una madre por un hijo”.

De momento, Gemma no se plantea volver a quedar en estado, aunque no lo descarta. "Más adelante sí me gustaría darle un hermanito a Nil”.

La brillante deportista, acostumbrada a vivir más en una piscina que en tierra firme, llegó a plantearse tener a su hijo bajo el agua. "Me lo planteé porque la gente me lo decía, pero luego pensé que con el primero no quería hacer cosas raras, si quiero tener otro a lo mejor sí lo hago”.

La estrella de la natación sincronizada mantiene una relación estable con Enríc Martín, pero sin pensar en pasar por el altar. "No nos hace falta casarnos, lo nuestro es tan bonito, el ver crecer a nuestro hijo, que no nos hace falta firmar ningún papel”. Gemma y su compañero llevan algunos años de unión en pareja y parecen tan enamorados como el primer día.

Hace dos años,en la presentación de la campaña navideña de Freixenet  la nadadora expresó su deseo de ser madre. Meses después, en 2010, se confirmaba la buena nueva, un embarazo que, según contó la deportista, transcurrió plácidamente. La confirmación del estado de buena esperanza de Mengual se supo por casualidad durante el desfile de Raimón Bundó en Gaudí Novías. Aunque Gemma no lo quiso confirmar hasta más adelante, la nadadora desfiló con una incipiente barriguita, lo que despertó el rumor de su pronta maternidad. Era la propia Gemma quien, un mes más tarde, mostraba su pequeño malestar, ya que hubiese preferido ser ella misma quien anunciara la noticia.

La medallista de la sincronizada dedica ahora su tiempo casi al completo a su hijo Nil, pero pronto quiere volver a la rutina diaria de los entrenamientos.”Quiero volver a ponerme en forma, si este año quiero competir no me puedo dormir”.

Gemma se plantea cómo poder compaginar su faceta de madre y deportista activa. ”Tendré que organizarme buscando un canguro, ahora procuro nadar un poco, pero sí es verdad que tengo mono de competión, mi objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos de 2012”.

La catalana, a pesar de todo, es consciente de que a sus 34 años su carrera tendrá que acabar un día u otro. ”No puedo competir hasta los 50”. Gemma, además está de enhorabuena, ya que tras el nacimeniento de su hijo se ha puesto al frente de un negocio culinario. La campeona ha inagurado un restaurante de comida japonesa, una de sus grandes pasiones. Hace unos días, Mengual mostró su faceta más solidaría acudiendo como madrina al Banco de Alimentos y Marcilla para recaudar víveres para los más desvalidos.

Enlaces relacionados

La nadadora Gemma Mengual se convierte en madre por primera vez

El doble parto de Gemma Mengual

La nadadora olímpica Gemma Mengual ha sido muy crítica sobre los últimos escándalos sobre el dopaje en el atletismo español. "Hay que mostrar los valores de verdad sin ayuda de cosas que no tienen que ver con el deporte", ha sentenciado.