Logo El Confidencial
NOTICIAS

Pedro Almodóvar competirá por cuarta vez por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Llevaba meses rumoreándose, y tras muchas hipótesis, por fin se ha desvelado que Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes,

Foto: Pedro Almodóvar competirá por cuarta vez por la Palma de Oro en el Festival de Cannes
Pedro Almodóvar competirá por cuarta vez por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Llevaba meses rumoreándose, y tras muchas hipótesis, por fin se ha desvelado que Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre el 11 y el 22 de mayo, con su último filme La piel que habito.

“Voy a Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo”, ha declarado el cineasta español tras publicarse que estaría en el festival francés. “Estoy muy contento con el resultado de La piel que habito y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta”, reconoció.

De este modo, el cineasta habría cambiado su estrategia sobre este filme, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, ya que todo apuntaba a que sería en el Festival de Venecia donde se produciría su presentación. Una decisión que podría hacer que su estreno en las salas de cine, previsto para septiembre, se adelantase unos meses gracias a la promoción que supone estar en este festival. Aunque en principio su productora ha reconocido a Vanitatis que se mantendrá la misma fecha de estreno.

La lista oficial de películas que formarán parte en Cannes se está dando a conocer hoy mismo en una rueda de prensa. Como ya se había confirmado, Woody Allen abrirá el festival con su último proyectoMedianoche en París, en el que participa la primera Dama de Francia, Carla Bruni. Un papel que podría hacer que su marido, el presidente francés Nicolas Sarkozy, acompañe a su esposa en la alfombra roja en la noche inaugural.

Esta misma semana también se ha confirmado que Johnny Depp y Penélope Cruz estarán en Cannes presentando Piratas del Caribe: en mareas misteriosas aunque fuera de competición. Además, el glamour llegará con Angelina Jolie y su marido, Brad Pitt, que presentará El árbol de la vida, una película sobre la guerra de Bosnia. El danés Von Trier presentará Melancholia, Moretti llevará a Cannes su película Habemus papam y Kaurismäki estrenará en el festival su filme Le Havre, rodado en Francia.

Pedro Almodóvar ya ganó a la Palma de Oro a Mejor director en 1999 por Todo sobre mi madre y sus películas Volver y Los abrazos rotos fueron finalistas a dicho galardón. Sin embargo, la Palma de Oro a Mejor película se le sigue resistiendo. Este año quizá la suerte esté de su lado.

 

Noticias relacionadas

Pedro Almodóvar podría presentar 'La piel que habito' en el Festival de Cannes

Angelina Jolie quiere ser 'chica Almodóvar'

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios