El Rey rompe con la tradición y "se escapa" de la foto de familia en Mallorca
  1. Noticias
NOTICIAS

El Rey rompe con la tradición y "se escapa" de la foto de familia en Mallorca

“Las tradiciones están para romperlas”, decía recientemente la princesa Letizia durante su visita a Oriente Próximo. Y finalmente ha sido el Rey quien se ha animado

“Las tradiciones están para romperlas”, decía recientemente la princesa Letizia durante su visita a Oriente Próximo. Y finalmente ha sido el Rey quien se ha animado a romper con la ortodoxia real: por primera vez -y ante la sorpresa general-, don Juan Carlos no ha acudido a la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, que marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los Reyes y su familia en el palacio de Marivent.

Al parecer, el monarca 'ha preferido' quedarse en Zarzuela solucionando trabajo de despacho ante la inminente visita del Emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser.

A la entrada del templo, donde les esperaba el obispo de la ciudad, Jesús Murgui, la Reina, los príncipes de Asturias, sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, la duquesa de Lugo y la duquesa de Palma han ofrecido a los medios la habitual fotografía de familia, que, en esta ocasión, lucía mucho más vacía que de costumbre

A la ausencia del patriarca había que sumarle la de los seis restantes nietos reales y la de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que no la ha acompañado en su periplo de actos oficiales por España. Este domingo por la tarde, la infanta presidirá la final del torneo de tenis Conde Godó, en Barcelona.

Las infantas Leonor y Sofía han levantado una gran expectación entre el público que, como viene siendo habitual, se congrega año a año para verles de cerca. Este año, muchos se han quedado con las ganas de presenciar algunas de las travesuras de Froilán y su hermana Victoria o la simpatía de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Otro de los instantes que más flashes ha ocasionado ha sido el acercamiento ante los objetivos entre la infanta Elena y la princesa Letizia, que no se producía desde hace meses.

De nuevo, ha sido imposible reunir a toda la familia en Marivent. Tanto en 2009, como en 2010, no asistieron a la misa de Pascua las infantas Elena y Cristina, debido a que no se encontraban en la isla.

En cambio, mientras los Príncipes se encontraban de viaje privado y el resto de miembros de la Primera Familia estaban desparecidos en combate, la Reina ha cumplido con sus ‘obligaciones’ con Mallorca, con la compañía de su hermana Irene. Fue la primera en llegar y nada más hacerlo se hizo ver: el lunes, de compras por la ciudad, y el martes, acudiendo a la Seu para disfrutar del Réquiem de Mozart, interpretado en beneficio de Proyecto Hombre.

Noticias relacionadas

- El Rey no acude al entierro de su tía, la princesa Teresa de Orleans

- Las vacaciones en Roma de los Príncipes

- Los Príncipes de Asturias y la Reina irán a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

La música no se toca