Es noticia
Menú
El certamen de Miss España vuelve a estar en la cuerda floja
  1. Noticias
NOTICIAS

El certamen de Miss España vuelve a estar en la cuerda floja

La nueva etapa que supuso el cambio del accionariado y de la cúpula directiva, propiedad desde 1990 de Andrés Cid Fernández, el pasado enero de 2011 ya

La nueva etapa que supuso el cambio del accionariado y de la cúpula directiva, propiedad desde 1990 de Andrés Cid Fernández, el pasado enero de 2011 ya anunció una drástica situación para el certamen de Miss España.

Ahora, más de un año después, los nuevos propietarios, Julio Martín, de la inmobiliaria Torrecasa, y su socia, Rosa María Fernández, no han podido rescatar al concurso de belleza más conocido, por lo que podría echar el cierre muy pronto, según ha adelantado La Razón.

Tras el revelo empresarial, Fernández, que asumió la dirección general, y el resto del equipo, formado por cuatro personas, han abandonado el proyecto, dejando a Miss España a la deriva. Además, la sede central, que se situaba en el centro de Madrid, frente al Palacio de Liria, se ha trasladado recientemente a la inmobiliaria que posee Julio Martín en Alicante, lo que prevé la grave crisis que afecta al concurso.

La última gala de Miss y Mister España, celebrada en Sevilla, ya puso de manifiesto las horas bajas que sufría el certamen ya que no contó con los patrocinadores necesarios para lograr una buena repercusión mediática. Una difícil situación que lleva sin solucionarse desde que Telecinco y el complejo turístico Marina D´Or, que reportaba a la empresa unos 600.000 euros, dejaron de colaborar. De hecho, estos últimos años la gala final no se ha retransmitido por televisión. 

Sin embargo, no todo podría estar perdido ya que existirían algunas empresas del sector que estarían interesadas en reflotar el negocio del certamen,  ya que puede atraer a numerosas marcas si se gestiona de manera beneficiosa. Aunque la actual directora, Beatriz Martín, hija del actual presidente, se ha negado a que se venda a corto plazo, lo que haría entorpecer la salida de Miss España de la crisis.

La organización lo desmiente

Después de la publicación de esta noticia, la organización de Miss España emitió un comunicado a través de la red social Twitter para desmentir que se encontrasen en una situación de quiebra: "Es rigurosamente falso que Miss España haya cerrado o tenga previsto cerrar", indicó.

Además, en la misma nota, quieren dejar constancia de que la actividad de Andrea Huisgen, la nueva Miss España, sigue siendo totalmente normal, asegurando que "durante este fin de semana se encuentra en Las Palmas donde ha sido presentada oficialmente como Embajadora del Proyecto de Cooperación Internacional Iluminando sonrisas, promovido por la ONG Dona-Vida".

La nueva etapa que supuso el cambio del accionariado y de la cúpula directiva, propiedad desde 1990 de Andrés Cid Fernández, el pasado enero de 2011 ya anunció una drástica situación para el certamen de Miss España.