Logo El Confidencial
tras la muerte de su madre rosalía mera

Sandra Ortega se coloca como la tercera fortuna de España con 5.400 millones

La hija de Amancio Ortega se convierte en una de las mujeres más ricas del país después de que su madre, Rosalía Mera, falleciese el pasado mes de agosto

Foto: Sandra Ortega durante el funeral de su madre Rosalía Mera (I.C.)
Sandra Ortega durante el funeral de su madre Rosalía Mera (I.C.)

Amancio Ortega continúa siendo la primera fortuna de España con un montante de 47.600 millones de euros, pero no es el único de la familia Inditex que se encuentra en este listado realizado por la revista Forbes. Su hija Sandra Ortega Mera, como accionista del imperio textil y la empresa Zeltia, figura ahora en la tercera posición del ranking con una fortuna de 5.400 millones de euros, colocándose por detrás del dueño de Mercadona, Juan Roig, que alcanza los 5.800 millones de euros.

Es la primera vez que la hija de Amancio Ortega aparece en el listado, después de que su madre, Ro­sa­lía Me­ra, falleciese el pasado 15 de agosto al sufrir un derrame cerebral a los 69 años de edad. Esta empresaria gallega cofundó Inditex junto a su marido, del que se divorció en 1986. Amancio posee el 59,3% del gigante textil, mientras que Sandra se conforma con el 7% del capital del grupo.

Mientras que su hermanastra Marta Ortega ha decidido meterse de lleno en Inditex comenzando desde cero a conocer la empresa que un día dirigirá, Sandra ha preferido mantenerse alejada del negocio familiar, aunque eso no ha evitado que entrase directamente al tercer puesto en el ranking de los más adinerados de España. Un privilegio que parece relegado a los hombres, pues tan sólo once nombres de mujeres aparecen en el listado y todas ellas por empresas legadas, heredadas o fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o por separación de bienes tras un millonario divorcio.

Este gran informe sobre la riqueza en España, que estará en los kioscos a partir de este jueves, repara en el hecho de que entre las 100 fortunas patrias suman un patrimonio total de 158.000 millones de euros. Una escalofriante cifra de la cual un tercio es propiedad de la familia Ortega, que figuran como los auténticos reyes del dinero con 53.000 millones de euros. Un patrimonio que se multiplicó por cinco en tan sólo trece años.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios