Logo El Confidencial
SU HIJA LO HIZO EN EL MISMO LUGAR

José Ignacio Sánchez Galán casa a su hijo Nacho en Ciudad Rodrigo

El próximo día 19 de julio se casará el hijo del presidente de Iberdrola en la catedral de Santa María, en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Foto: El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, junto a su mujer en una imagen de archivo (Gtres)
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, junto a su mujer en una imagen de archivo (Gtres)

El mes de julio es el preferido por los hijos de José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, para casarse. Hace cuatro años, Inmaculada celebró su boda en la catedral de Santa María, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), al igual que el próximo día 19 de julio lo hará Ignacio, otro de sus cuatro hijos, con Mar Pedrera. La pareja lleva varios años de relación. La joven es médico de profesión en la especialidad de cirugía y estudió medicina nuclear en Estados Unidos. Precisamente, ha sido su preparación académica la que ha retrasado la boda hasta este año.

Por su parte, el novio, Ignacio Sánchez Galán García, tiene 29 años, estudió ICADE en la universidad Pontificia de Comillas en Cantoblanco con excelentes calificaciones y fue elegido delegado de curso durante varios años. Este centro es el mismo en el que también se licenció el año pasado Ana Boyer Preysler y en el que estudian numerosos cachorros de la beautiful.

La catedral de Santa María junto a una foto del hijo de Sánchez Galán
La catedral de Santa María junto a una foto del hijo de Sánchez Galán

El hijo del empresario ha trabajado en varias firmas. Actualmente lo hace como alto ejecutivo de Berge Marítima S.L. Antes en el grupo Matarromera, que regenta las bodegas del mismo nombre en Valbuena del Duero (Valladolid). El dueño, Carlos Moro, explicaba en una de las presentaciones de sus instalaciones su relación con Sánchez Galán. “Yo trabajaba como funcionario en la administración pública y su Plan de I+D se convertiría en la base de la industria aeronáutica en España. En los 90 yo estaba montando Matarromera, se lo comenté y no dudó en participar como socio”.

Uno de sus vinos, el Magnum Gran Reserva 2000, se sirvió en la cena de gala previa a la boda de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a la que acudió el presidente de Iberdrola, que mantiene una buena relación con Don Juan Carlos tanto por la afición común a la caza como por formar parte del IBEX y, por lo tanto, haber mantenido con él reuniones periódicas durante estos años.

Banquete en la finca privada

Por motivos obvios de seguridad, y por su escasa querencia por los grandes convites, es improbable que el rey saliente acuda al banquete que se celebrará a continuación de la liturgia en la finca familiar El Corcho-Villar del Rey, en Fuenterroble, a pocos kilómetros de Ciudad Rodrigo.

José Bono, en una imagen de archivo (Gtres)
José Bono, en una imagen de archivo (Gtres)

Como sucedió en la boda de su hermana Inmaculada, están invitados amigos del padre como José Bono, Guillermo Fernández Vara -expresidente de Extremadura-, Josu Jon Imaz y empresarios de primerísimo nivel. En total, cerca de 300 invitados que se dividirán entre los que asistan a la catedral y los que prefieren mantener la discreción e irán directamente al campo salmantino.

José Ignacio Sánchez Galán nació precisamente en Salamanca, es padre de cuatro hijos y está casado con Isabel García Tabernero, una mujer discreta que nunca ha querido formar parte del escaparate mediático. Si hace cuatro años era el padre el que acompañaba a su hija, el 19 de julio será ella la que lleve al altar a Nacho, pues así llaman en casa al futuro marido de la doctora Pedrera.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios