Logo El Confidencial
POR UNA DEUDA CON HACIENDA

La Fiscalía solicita 7 años de cárcel para Zapata, ex de Vicky Martín Berrocal

El artista compró un chalet y un Ferrari de forma supuestamente irregular. La diseñadora confesó en su momento que se trata del verdadero amor de su vida

Foto: El artista Domingo Zapata, expareja de Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo (Gtres)
El artista Domingo Zapata, expareja de Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo (Gtres)

La Fiscalía de Balears y la Agencia Tributaria solicitan siete años y medio de cárcel para Domingo Zapata, expareja de Vicky Martín Berrocal. Según el escrito de acusación del ministerio público, el artista mallorquín afincado en Nueva York habría utilizado una sociedad domiciliada en Palma de Mallorca con el fin de defraudar algo más de un millón y medio de euros.

Vanitatis se ha puesto en contacto con personas cercanas al artista que aseguran a este medio que Zapata se encuentra tranquilo. “En este momento está preparando su regreso a España con el fin de aclarar con qué fines se utilizó esa sociedad y está dispuesto a pagar lo que hacienda le reclama. De momento le han inmovilizado dos millones de euros”,  señala esta fuente, que añade se trata de un problema con el anterior gestor del artista. “Domingo no tenía ni idea de que a través de su sociedad se hubiese defraudado, todo estaba en manos de un gestor que falleció hace algún tiempo y ahora se ha encontrado con esta reclamación”.

En el centro de la investigación está la sociedad La Niña Corporación Inmobiliaria 2006 SL, creada con socios residentes en EEUU y con la que el ex de Vicky Martín Berrocal habría adquirido un chalet en Son Vida y un Ferrari.

El artista y la diseñadora, una historia sin terminar

El artista mallorquín saltó a las páginas del corazón a finales del 2009  por su romance con Vicky Martín Berrocal. Una historia de amor que duró poco tiempo pero que dejó tan marcada a la diseñadora que después no dudó en afirmar que Zapata había sido el hombre al que más había amado, del que seguía enamorada  y con el que esperaba reencontrarse algún día. Al parecer, y según se deducía por las palabras de ella, la fidelidad era un concepto muy diferente para ambos, por eso lo dejaron.

Por aquellas fechas Zapata hacía un tiempo que ya residía en Nueva York, donde su llegada no pasó desapercibida ya que se le relacionó con Scarlett Johansson, un extremo que él mismo negaba a Vanitatis asegurando que sólo eran amigos y que su mundo estaba centrado en su arte y su pincel.

Ahora, mientras Vicky sigue buscando esa media naranja que complete su vida y con la que cumplir su deseo de ser madre por segunda vez, Zapata se ve obligado a regresar a España para resolver sus problemas con el fisco y evitar la cárcel. Tal vez ambos se vuelvan a reencontrar y se den la segunda oportunidad que tanto parece anhelar la diseñadora.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios