la 'socialite' se codea con las mejores plumas

Las nuevas amistades culturales de Isabel Preysler en los Goya 2016

La chica del Nobel Mario Vargas Llosa se está haciendo un hueco en el mundo de la cultura y se aleja de su perfil más 'cuore' durante la 30º edición de los Premios Goya

Foto: Isabel Preysler en la alfombra roja de los Premios Goya 2016 (Gtres)
Isabel Preysler en la alfombra roja de los Premios Goya 2016 (Gtres)

Fue tan sólo un instante. El que tardó Mario Vargas Llosa en subir al escenario para entregar un premio al mejor guión acompañado de Elvira Lindo en los Premios Goya 2016. La referencia a Isabel Preysler desde el escenario por parte de la autora de 'Manolito Gafotas' fue muy significativa. Hasta las cámaras de Televisión Española enfocaron, en primerísimo plano, a la ahora novia del Premio Nobel, sonriente y encantada (o al menos, lo parecía) ante la mención de la escritora sobre el escenario. Gracias al realizador televisivo, el público también pudo comprobar que Preysler estaba sentada al lado de Antonio Muñoz Molina, otro escritor de relumbrón y también marido de Lindo. Ese fugaz momento de la noche de los premios grandes del cine español se convirtió en el de la consolidación de la viuda de Boyer como un elemento que no suena discordante en los a menudo elitistas mundos de la cultura española.

Las nuevas amistades culturales de Isabel Preysler en los Goya 2016

En los mentideros de los premios se comentó, y mucho, lo inalcanzable que la Preysler había resultado para cierta prensa rosa que esperaba con ansias su llegada de la mano de Vargas Llosa. Sin embargo, y con el mismo fervor, también se hablaba de lo muy interesada que estaba Isabel en conocer al dedillo cuáles eran las candidatas a los premios y en lo mucho que se animaba a contestar si algún malévolo invitado a la gala la quería someter a una prueba y le preguntaba si era más de 'La Novia' o de 'Truman', cinta que acabó siendo la gran vencedora de la noche coronando a Cesc Gay y a sus protagonistas, Javier Cámara y Ricardo Darín. El primero, por cierto, no dejó de poner cara de asombro cuando coincidió con la 'socialite' a pocos metros en la alfombra roja. Siendo él el nominado por una de las películas favoritas de la noche, veía como casi todas las miradas se desviaban y se centraban en Preysler y en Vargas Llosa. Poco podía hacer Cámara más que sonreír con cierto asombro.

 

Si quieres ver las mejores fotos de la alfombra roja y la gala pinche aquí

Una fiesta ecléctica y para todos los gustos

No se sabe si Preysler también acabó yendo a la fiesta posterior a la gala que se celebraba en el Hotel Auditorium. Tampoco si allí coincidió con Pablo Iglesias, un Albert Rivera muy bien acompañado de su novia, Beatriz, o Pedro Sánchez. Lo que está claro es que el fiestón en el hotel, sumado a otro que tenía lugar en una de las suites del mismo, era coto de jóvenes. Por la entrada pasaban, copa en mano, el jovencísimo compositor Lucas Vidal, doblemente ganador del Goya, o el adolescente Miguel Hernán, que aún no parecía creerse haberse llevado a casa el premio como mejor actor revelación ni la fiesta hasta las tantas que iba a compartir con sus amigos. Básicamente, aquello era el sueño de cualquier púber convertido en realidad.

Por las dos fiestas (que se sepa, ya que igual había alguna más) y los ascensores que unían la una con la otra también se dejaron ver desde Edurne, enfundada en un impresionante vestido azul, al veterano y queridísimo Manolo Zarzo, lo cual ejemplificaba a la perfección lo variopinto de los invitados, que a veces no sabían dónde dejar su premio a buen recaudo para disfrutar de una fiesta llena de celebridades cinematográficas y de blogueros a la caza y captura de sus ídolos y agentes de prensa que compartían recuerdos con sus representados. Al final, pese a lo heterogéneo de la gala y de la fiesta, predominaban los actores y los acólitos dedicados al mundo del cine o de la prensa cinematográfica. Vamos, que todo quedaba en familia, en esa a menudo mal llamada 'gran familia del cine español'. Y ojo, porque Preysler parece haber entrado en ella por la puerta grande.

Todas las notas de color de los Premios Goya: de la pajarita de Iglesias a la fan intrusa de Pablo Alborán

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios